- Autores: Yuksel Tohum, Turquía
- Sinónimos de nombre: Eray, Pink Hit
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Periodo de maduración: temprano
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: bien
- Tamaño de arbusto: alto
- Madre: poderoso
Pink Hit es un híbrido de selección europea, que logró conquistar los corazones de los fanáticos de los tomates de frutos grandes. Esta novedad pertenece a la categoría de carne de vacuno en cuanto a tamaño y estructura de la pulpa, perfecta para consumo y elaboración en fresco. Y también el híbrido se encuentra bajo los nombres Pink Hit, Eray.
Historia de la crianza
Yuksel Tohum desarrolló un nuevo híbrido de origen turco. La empresa buscaba desarrollar un tomate resistente a la mayoría de enfermedades, sin pretensiones y bien tolerado en condiciones de cultivo desfavorables. El híbrido fue probado en la Federación de Rusia, se incluyó en el Registro Estatal en 2012 con el nombre de Eray.
Descripción de la variedad
El híbrido tiene una estructura poderosa de los arbustos. Los brotes son altos, fuertes. El sistema de raíces está muy desarrollado. Un híbrido indeterminado es capaz de ganar altura hasta 2 mo más. El follaje es mediano, las copas son pequeñas, de color verde oscuro.
Las principales cualidades de la fruta.
Este híbrido tiene frutos grandes que pesan entre 220 y 320 g. La forma de los tomates es limpia, redonda y estética. El tono de la piel es rosado, la pulpa es jugosa. Las frutas se recolectan en racimos de 4-5 piezas. La coloración es completa, sin manchas.
Características gustativas
Los tomates son dulces, de sabor agradable, saturados de azúcares. Adecuado para almacenamiento a largo plazo. La puntuación de cata es muy alta, al igual que las cualidades comerciales de la fruta. La fruta se caracteriza por un fuerte aroma agradable.
Maduración y fructificación
El tomate es de madurez temprana. Alcanza la plena madurez en 60-65 días. Se prolonga el período de fructificación.
Producir
Pink Heath es un híbrido de alto rendimiento. Se recogen del arbusto al menos 3-3,5 kg de tomates maduros. La recolección se lleva a cabo con una frecuencia de al menos 1 vez en 3-7 días.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Los tomates se transfieren a campo abierto en la segunda década de abril en las regiones del sur, en otras zonas climáticas esta etapa puede cambiar hasta finales de mayo. En promedio, vale la pena esperar a que el suelo se caliente con éxito a +10 grados. La preparación de los arbustos para el trasplante estará indicada por la aparición de 9-10 hojas verdaderas, así como el primer pincel de flores.
La siembra de semillas comienza muy temprano, a mediados de febrero. Es en este caso que las plantas estarán listas oportunamente para el trasplante.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
No hay más de 2,5-2,7 plantas por 1 m2. Una plantación más ajustada resultará en un engrosamiento excesivo de los brotes. Vale la pena adherirse al esquema 37-40 por 100 cm.
Crecimiento y cuidado
El híbrido se cultiva en condiciones de invernadero, bajo una película o en refugios acristalados. En campo abierto, la siembra se lleva a cabo en el marco de una rotación de cultivos de 1 o 2, en el período primavera-verano o verano-otoño. Los arbustos necesitan forma. En invernadero, se recomienda mantener la temperatura alrededor de +22 grados, incrementándola ligeramente durante el período de fructificación. Si las plantas se sobrecalientan, los ovarios no se formarán debido a la esterilización del polen.
La siembra de híbridos Pink Hit debe realizarse exclusivamente en suelo fértil. Será útil sembrar previamente las crestas con abono verde, o utilizar áreas donde previamente se cultivaron frijoles, calabacines, frijoles o maíz. Los cultivos de solanáceos categóricamente no son adecuados como predecesores.
Los arbustos se atan después de 7-10 días desde el momento del trasplante a un lugar permanente. Para ello, se utiliza un enrejado vertical, sobre el que se fijan los brotes con materiales sintéticos. Por lo tanto, la planta no sufrirá la severidad de los frutos a medida que aumentan de peso.
Se requieren arbustos herbáceos, pero no con demasiada frecuencia. En este caso, el arbusto se mantiene en 1 tallo, los brotes laterales innecesarios se eliminan cada 5-7 días.
El régimen de riego para este tomate debe ser lo suficientemente abundante, sin espacios. Pero en los primeros 14 días después del trasplante, las plantas generalmente no se humedecen, lo que les permite aclimatarse adecuadamente. Luego se establece un horario con una frecuencia de 5-7 días, con el consumo de 15-20 litros por cada arbusto. El riego se realiza en la zona de la raíz, no debe afectar los brotes.
Y también durante el proceso de cuidado, es importante proporcionar acceso de aire a las raíces de los tomates, especialmente en el invernadero. Aflojar la tierra, ventilar regularmente: son solo una pequeña parte de lo que se puede hacer para mejorar el crecimiento y desarrollo de los arbustos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta es inmune a la mayoría de las enfermedades más comunes del tomate. El híbrido es resistente al marchitamiento por fusarium, virus del mosaico del tabaco, verticilosis. Puede verse afectado por el virus del rizo amarillo.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Hybrid Pink Hit pertenece a la categoría de resistentes al estrés. Tolera cambios bruscos de temperatura ambiente.
Regiones en crecimiento
La forma híbrida se adapta mejor al cultivo al aire libre en un clima subtropical. Aquí logran cosechar 2 cosechas durante la temporada. En las regiones más frías, los tomates se cultivan igualmente bien en invernaderos.