- Autores: Sakata Vegetables Europe S.A.S.
- Año de aprobación: 2015
- Sinónimos de nombre: Magia rosa
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 100-120
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de película, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
El tomate Pink Magic es una variedad bastante interesante de selección europea. El hermoso nombre (traducido del inglés - "magia rosa") atrae a más y más jardineros de todo el país. La variedad es fructífera, pero no apta para principiantes.
Historia de la crianza
Pink Magic fue creada por Sakata Vegetables Europe S. A. S. El nombre original de la variedad es Pink Magic. La planta se incluyó en el Registro Estatal en 2015, lo que significa que la variedad aún es relativamente nueva y no del todo común.
Descripción de la variedad
Pink Magic es un tomate híbrido alto con arbustos indeterminados. Las plantas alcanzan una altura de 200 centímetros, pero también sucede que se estiran aún más. Ejemplares vigorosos de arbustos con abundante follaje de tamaño mediano. El color es normal, verde, clásico para las solanáceas.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas inmaduras de Pink Magic no son diferentes del color de otras variedades en la etapa inmadura: son verdes. Al madurar, los frutos adquieren un color rosado, de ahí el nombre de la variedad. Los tomates son grandes, redondos, con nervaduras bastante débiles. La carne densa, tierna y carnosa está cubierta con una piel fina que arroja un brillo brillante. A pesar de la aparente fragilidad, es muy elástico, protege los tomates del agrietamiento. Es por eso que la comerciabilidad y transportabilidad de esta variedad se encuentran en un nivel alto. Las bayas pesan 208-239 gramos.
Características gustativas
Pink Magic sabe excelente. Aquellos que ya han intentado cultivar la variedad reclaman la dulzura de la fruta sin una pizca de acidez. La mayoría de los tomates se consumen frescos o se ponen a la venta, pero también se pueden hacer cosechas de invierno y otras cosechas.
Maduración y fructificación
Pink Magic es un representante clásico de las variedades semiprecoces. Madura en 100-120 días. Las fechas de recolección son julio y agosto.
Producir
Tanto los creadores como los jardineros afirman un alto rendimiento del híbrido. Es muy posible recolectar 26,7-29,7 kilogramos de bayas maduras de un metro cuadrado de suelo. Al mismo tiempo, el rendimiento de frutos comercializables es del 94,5%.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La variedad híbrida Pink Magic se cultiva exclusivamente mediante el método de plántulas. Es importante recordar que tendrás que comprar semillas cada vez, ya que un híbrido de semilla no produce. Las semillas se siembran a finales de febrero o principios de marzo, centrándose en las condiciones meteorológicas y el clima de la región. Las cajas de siembra, así como las semillas, deben desinfectarse. No será superfluo sumergirlos en un estimulador de crecimiento.
El suelo debe ser fértil y nutritivo. Pink Magic solo crecerá bien en sustratos ligeros y sueltos. La forma más fácil es comprar tierra ya preparada, pero si la prepara usted mismo, la tierra deberá calcinarse. Las semillas se entierran en suelo ya humedecido y se rocían un poco con tierra. Para que las plantas crezcan saludables, debe seguir algunas reglas:
mantener los parámetros de humedad y temperatura al nivel deseado;
proporcionar largas horas de luz diurna;
regar las plántulas con una botella rociadora;
ventilar regularmente;
bucear después de la aparición de dos hojas;
templar.
Si sigue estas recomendaciones, las plántulas estarán listas para plantar a fines de abril o principios de mayo. Los brotes jóvenes deben plantarse en un terreno cerrado o debajo de una película protectora.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los arbustos Pink Magic necesitan suficiente espacio para crecer de manera óptima. Para ello, se colocan un máximo de 4 plantas en 1 metro cuadrado. Pero incluso eso podría ser demasiado. Aquellos productores que ya han cultivado un híbrido argumentan que es mejor plantar solo dos arbustos. El patrón de aterrizaje recomendado es de 40x60 centímetros.
Crecimiento y cuidado
Los tomates Pink Magic necesitan urgentemente luz. Si no hay suficiente, los ovarios comenzarán a formarse mal. Por lo tanto, con la falta de luz solar, tendrá que encargarse de comprar phytolamps para iluminación complementaria.
Los tomates de esta variedad son muy altos. Por lo tanto, deben formarse sin falta. Esto se hace en 1 tallo, la parte superior debe estar pellizcada, de lo contrario la planta continuará estirándose hacia arriba.
Además, pellizcar será un punto importante. Los hijastros le quitan fuerza a la planta, el rendimiento es menor de lo esperado. Se cortan temprano en la mañana o en tiempo nublado, las heridas deben tratarse. Intente pellizcar para que quede un pequeño muñón en el lugar de la rama. Entonces, el siguiente tallo lateral no aparecerá pronto.
Otras actividades de cuidado serán las siguientes:
el riego se realiza una vez a la semana (las excepciones son la sequía y la floración);
el aflojamiento y el deshierbe se llevan a cabo después de cada riego;
los apósitos se alternan entre sí (minerales y orgánicos);
la planta debe estar atada para evitar la rotura del arbusto;
realizar tratamientos preventivos con fungicidas e insecticidas;
ventile regularmente el invernadero.
Resistente a condiciones climáticas extremas.
Pink Magic es una variedad excelente en términos de resistencia. Resiste perfectamente:
frío;
calor;
sequía;
oscuridad.
Sin embargo, todavía no se recomienda abusar de las capacidades del tomate.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos.Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.