- Autores: Sakata Vegetables Europe S.A.S.
- Año de aprobación: 2007
- Sinónimos de nombre: Paraíso rosa
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: Sí
Las variedades extranjeras atraen con su novedad de sabor, siempre son una maravilla. El tomate japonés Pink Paradise no es una excepción. A pesar de que la cultura apareció en el territorio de Rusia hace relativamente poco tiempo, muchos jardineros se enamoraron de ella.
Historia de la crianza
Los creadores de la variedad fueron la empresa japonesa Sakata Vegetables Europe SAS Después de pasar todas las pruebas necesarias para determinar las condiciones de cultivo, en 2007 el cultivo fue inscrito en el Registro Estatal y fue aprobado para cultivo en campo abierto y cerrado en muchas regiones de Rusia. . Tomato Pink Paradise es un híbrido y pertenece a cultivos indeterminados.
Descripción de la variedad
Los arbustos, por sus características, tienen un poder de crecimiento ilimitado. En interior, el crecimiento del tallo es de 200-250 cm, en campo abierto - 180-200 cm. Por indeterminación, los arbustos se amarran a un soporte, con el fin de evitar que se rompa e incline la copa al suelo bajo el peso de la fruta. La liga también ayuda en la cosecha. Los tallos son potentes, fuertes, bien desarrollados, con poca pubescencia.
La corona es frondosa, mientras que las hojas no dan sombra a los frutos. La placa de la hoja es verde, es pequeña, con venas suaves. La superficie trasera es rugosa. Las hojas pueden doblarse o rizarse debido a la luz solar brillante o la sequía prolongada.
La inflorescencia de la cultura es simple. El primer ovario se coloca al nivel de 6-7 hojas. 4-6 frutos maduran en un racimo.
Para una buena cosecha, es necesario dejar 1-2 tallos.
Tomato Pink Paradise tiene un excelente sabor y apariencia. Se nota la facilidad de cuidado y la insensibilidad de las plántulas al frío. Las características también incluyen buena inmunidad a una serie de enfermedades fúngicas y el momento de la maduración.
De las deficiencias, se observa la necesidad de la formación de un arbusto (pellizcar y eliminar el follaje).
Las principales cualidades de la fruta.
La forma de la fruta es plana y redonda, hay nervaduras en el pedúnculo. El peso de la verdura es de 125-140 g. También hay tomates más pesados. El color de la cáscara es rosa, que corresponde al nombre. Los frutos inmaduros son de color verde claro. La piel es densa, no se agrieta, con un ligero brillo y floración.
La pulpa es densa, azucarada, ligeramente acuosa, de color rosa. No hay muchas cámaras, todas son pequeñas. Hay muy pocas semillas en ellos, en algunos incluso están ausentes.
Dado que la variedad pertenece a híbridos, la reproducción posterior con semillas es imposible, ya que están vacías o no conservan en absoluto el acervo genético de la planta.
Los tomates son aptos para el consumo fresco, para ensaladas, encurtidos, enlatados. Debido a la piel densa de los encurtidos, los frutos no se agrietan. Por su jugosidad, los tomates son aptos para hacer zumos, batidos, salsas y pastas de tomate.
La variedad no difiere en la calidad de conservación a largo plazo. En un lugar frío, las frutas se almacenan por no más de 14 días. Por estas razones, el transporte no es posible.
Características gustativas
Muchos jardineros notan el excelente sabor de la variedad. También hay un característico sabor a tomate.
Maduración y fructificación
Tomato Pink Paradise es un cultivo de mitad de temporada. La fruta se forma y madura dentro de los 95-100 días desde la aparición de los ovarios. Los plazos pueden aumentar debido a las malas condiciones meteorológicas y al cuidado inadecuado. La fructificación de la variedad es larga, la cosecha se realiza en varias etapas de julio a agosto.
Producir
Pink Paradise muestra una buena cosecha, se extrae 1 kg o más del arbusto. A partir de 1 m2, los indicadores son de 3,9 kg.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El híbrido se propaga solo por plántulas, por lo tanto, a principios de marzo, las semillas se preparan para la siembra. En las regiones del sur, no hay necesidad de germinar el cultivo. El material se siembra inmediatamente en el lecho del jardín. Después de tres meses, se puede recolectar la primera cosecha.
Para las regiones más frías, todavía es necesario germinar la variedad. Para ello, las semillas se sumergen en agua, a la que se le ha añadido un pequeño concentrado de estimulantes del crecimiento. El suelo fértil se cosecha de antemano en cajas de plántulas. El suelo se puede alimentar con fertilizantes. Los agujeros se hacen poco profundos, de solo 2 cm cada uno.
Después de sembrar las semillas, las cajas se cubren con papel de aluminio o vidrio transparente. Todo se retira al alféizar de la ventana. La temperatura en la habitación debe ser de +18 grados, debajo del vidrio, no más de +25. Después de que las semillas eclosionan, las plántulas deben regarse nuevamente, repita el procedimiento una vez a la semana.
Si los arbustos crecen demasiado lentamente, entonces carecen de luz solar. Por tanto, lo mejor es recurrir a una lámpara UV. Las horas óptimas de luz diurna son 16 horas.
La primera selección se realiza cuando se forman varias hojas fuertes en las plántulas. La segunda vez: al desembarcar a un lugar permanente, cuando la edad de las plántulas será de 50 a 55 días.
Algunos jardineros notan que el tomate Pink Paradise crece mejor en interiores, ya que es una planta termófila. Y también porque Japón es considerado un país productor, donde la temperatura del aire desde el comienzo de la primavera ha sido de alrededor de +25 grados o más.
El sitio se desentierra y se fertiliza antes de plantar. El suelo debe ser ligeramente ácido. Durante el día, todo se derrama abundantemente con agua. Se puede verter nitrato de amonio en el fondo del hoyo para simular el crecimiento y un paisaje abundante.
Las clavijas de liga deben prepararse inmediatamente al lado de los agujeros.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Vale la pena observar estrictamente la distancia entre los arbustos - 40x60 cm. Esto es necesario para que los arbustos se sientan cómodos y crezcan normalmente en el suelo. Debido a la fuerza de su crecimiento, no solo necesitan espacio, sino también minerales útiles que se encuentran en el suelo. Si se descuida esta regla, entonces el cultivo puede ralentizarse en el desarrollo y el tiempo de cosecha cambiará.
Creciendo y cuidando
Cuidar un cultivo no difiere de cuidar otras plantas, por lo que la implementación de momentos agrotécnicos no lleva mucho tiempo.
Ya que después de trasplantar las plántulas, se aplicaron fertilizantes al suelo y se derramó abundantemente, luego los primeros 14 días puedes olvidarte del cultivo. Solo es necesario ventilar el invernadero a diario.
El riego debe ser poco frecuente, cada 5 o 7 días. La peculiaridad radica en el hecho de que el agua debe penetrar hasta las mismas raíces e hidratarlas, y no permanecer en la superficie y evaporarse.En este caso, los arbustos se pueden cubrir con paja, heno o aserrín.
Entre los fertilizantes, puede usar una solución de estiércol, excrementos de aves, flúor. Y también minerales con elementos de nitrógeno, potasio, fósforo, magnesio y manganeso.
Los arbustos de la variedad Pink Paradise liberan abundantemente nuevos hijastros, que deben eliminarse tan pronto como su crecimiento alcance la marca de 4 cm.
Basado en el hecho de que la cultura es indeterminada, el crecimiento y la formación de inflorescencias puede ser interminable. Por lo tanto, el tallo se pellizca a una altura de 180-200 cm, y se dejan 6-8 cepillos para una buena cosecha.
Para evitar la aparición de plagas u hongos, el invernadero o invernadero se ventila diariamente y se observa la humedad del aire.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Aunque el fabricante afirma que los tomates tienen una excelente inmunidad y no temen a muchas enfermedades fúngicas, la fumigación preventiva se realiza 2 veces por temporada.