- Año de aprobación: 2017
- Sinónimos de nombre: Sansón rosado
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-95
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos
- Transportabilidad: Sí
- Característica de Bush: compacto, vigoroso
Los híbridos indeterminados tienen una gran demanda entre los jardineros. Tomato Pink Samson también difiere en apariencia y sabor. Es por eso que se elige con mayor frecuencia para las plántulas.
Historia de la crianza
El creador del cultivo es la empresa británica Greenomica, pero la variedad se desarrolló en Rusia. Tomato Pink Samson está registrado en el Registro estatal en 2017 y se considera un híbrido joven. También se encuentra bajo otro nombre Pink Samson. Recomendado para cultivar en interior en muchas regiones de Rusia.
Descripción de la variedad
Arbustos de tomate Pink Samson indeterminados, es decir, con fuerza de crecimiento ilimitada. La altura puede alcanzar los 200-220 cm, lo que es típico de los invernaderos. En campo abierto, los indicadores pueden ser más bajos.
Debido a la altura del arbusto, el tallo puede romperse por su propio peso y por el peso de la fruta. Por lo tanto, se piensa de antemano un sistema de enrejado o cualquier otra liga.
El cañón es fuerte y poderoso. La corona se está extendiendo. El sistema de raíces se está desarrollando extensamente y puede echar raíces en suelos compactados. La variedad no teme a una breve sequía debido a que las raíces penetran profundamente en el suelo y pueden buscar humedad por sí mismas.
Las hojas son grandes, verdes. Su peculiaridad radica en el hecho de que se ven ligeramente caídos.
La inflorescencia es simple, se coloca entre 10-12 hojas. Posterior - cada 3. Brotes de un tono amarillo pálido. Se forman 5-7 pinceles en un tallo, se forman 5-8 frutos en cada pincel.
Los jardineros notan que es mejor dejar 1-3 tallos para no sobrecargar el arbusto.
La variedad tiene buen sabor y apariencia.
Las principales cualidades de la fruta.
Las frutas son de forma plana y redonda, con un peso de 240-280 g. Como regla general, las bayas más grandes crecen en las ramas inferiores. Por lo tanto, en la parte inferior, el tallo está bien atado a una clavija. El color es inusual, rosa intenso, en tomates verdes es verde claro. La piel es fina y brillante, con una ligera floración. Hay una ligera nervadura que comienza en el pedúnculo y va hasta la mitad del fruto. No se agrieta, lo que repercute favorablemente en el mantenimiento de la calidad y la transportabilidad.
La pulpa es jugosa y firme, ligeramente acuosa. En el interior, se forman varias cámaras de semillas con pequeñas semillas vacías que no se sienten en uso.
Características gustativas
Muchos jardineros celebran un sabor versátil que atraerá a muchos.
La variedad es apta para ensaladas y conservas. Por su sabor, también se utiliza en la elaboración de zumos, salsas y sopas.
Maduración y fructificación
La cultura está madurando temprano. Desde la formación de los ovarios hasta la maduración completa del fruto, pasan un promedio de 90-95 días. La recolección comienza a mediados de julio y se realiza varias veces.
Producir
Tomate Pink Samson tiene un rendimiento de 21,3 kg por 1 m2.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Dado que la variedad es bastante nueva, las semillas solo deben comprarse en una tienda especializada. De lo contrario, puede comprar material en blanco.
Después de la compra, las semillas se sumergen en agua tibia durante 30 minutos, luego se tratan con una solución de permanganato de potasio para desinfectar. Después de la solución, el material se lava nuevamente con agua y se seca.
La tierra se vierte en las cajas de plántulas, se vierte abundantemente y solo después de que se forman los agujeros.
Una vez realizada la siembra, se vuelve a regar el suelo y se cubre todo con una película. La temperatura debajo de la película debe ser de al menos +24 grados. Las semillas brotarán en una semana.
Todo el aderezo debe aplicarse en forma líquida después del riego. Esto es necesario para que las raíces jóvenes no se quemen.
Se lleva a cabo una selección después de que las plántulas alcanzan una altura de 4 cm y aparecen varias hojas fuertes.
El nuevo envase debe tener un volumen mínimo de 700 ml. Mezclado con el suelo, se pueden verter fertilizantes para estimular el crecimiento y la ceniza de madera.
Vale la pena asegurarse de que las plántulas no sean dañadas por el sol. Dado que los arbustos tienen una fuerza de crecimiento ilimitada, a temperaturas elevadas serán muy alargados. En días muy calurosos, los arbustos se cubren.
10 días antes de la nueva cosecha, los tomates se sacan al aire libre para su aclimatación. En este momento, se está preparando el sitio. Se desentierra y se humedece abundantemente con agua. Se forman hoyos y un sistema de espaldera. En el fondo del agujero, se puede verter nitrato de amonio para estimular el crecimiento del tallo y producir pigmento verde.
Después del trasplante, cada arbusto se derrama con agua tibia, 2 cubos para una plántula. Y después de eso, el procedimiento se repite solo después de una semana.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los jardineros recomiendan plantar tomates en un patrón de tablero de ajedrez con una densidad de 3 arbustos por 1 m2. Esto asegurará una buena circulación de aire. Y también la posibilidad de un cómodo cuidado de las plantas.
Crecimiento y cuidado
El cuidado de la cultura consiste en:
en un régimen de riego estandarizado (2 por semana);
en la alimentación regular, se aplica fertilizante líquido debajo del arbusto cada 14 días;
en aflojar el suelo y quitar las malas hierbas;
en la formación de un arbusto;
en la ventilación del invernadero.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.