- Autores: Kachainik V.G., Gulkin M.N., Karmanova O.A., Matyunina S.V. (Agrofirma Aelita LLC)
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: hasta 100
Un festín de tomates para todo el mundo puede dar muy buen resultado. Pero solo si todo está preparado de antemano y correctamente. Por tanto, es necesario recopilar la información más completa.
Historia de la crianza
Esta planta fue creada en la conocida agroindustria "Aelita". El registro estatal de la variedad se completó en 2015. El trabajo en el proyecto fue realizado por criadores como:
- Kachainik;
- Karmanova;
- Gulkin;
- Matyunin.
Descripción de la variedad
Para la Fiesta Mundial, el determinante del desarrollo es típico. Por lo tanto, esta cultura es muy conveniente para los jardineros. Sus arbustos son altos y pueden alcanzar 1 m. El follaje es de tamaño mediano. Típico para ella es un color verde oscuro.
Las principales cualidades de la fruta.
Cuando las bayas de esta variedad se colocan en los ovarios, son de color verde claro. Cuando están maduros, los frutos se vuelven rojos. Son de tamaño medio y suelen pesar 0,06-0,09 kg. En forma, la baya se asemeja a una elipse y solo tiene una ligera nervadura. Se desarrollan de 10 a 15 tomates en un racimo, y las inflorescencias de este cultivo son de un tipo complejo.
Características gustativas
Todo es bastante simple aquí:
- la pulpa de esta variedad es densa;
- tiene una excelente carnosidad;
- la piel de la fruta es bastante fuerte;
- sensación agradable, típica en general de tomates de calidad;
- la idoneidad de las bayas para el envasado casero.
Maduración y fructificación
Un festín para todo el mundo le permite deleitarse con la fruta desde muy temprano. Por lo general, toma entre 105 y 110 días desde que se elimina el crecimiento verde hasta que se adquieren las cualidades comerciales de los tomates. La mayoría de las veces es posible eliminar los frutos en julio. Pero las condiciones climáticas y las prácticas agrícolas pueden afectar en gran medida este indicador.
Producir
La productividad declarada es de 8 a 8,5 kg por 1 metro cuadrado. m) Una extensión tan pequeña sugiere que el clima casi no tendrá ningún efecto en la cantidad de recaudación. Sin embargo, con condiciones climáticas severamente desfavorables o con errores graves en el cultivo, los problemas son inevitables.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es necesario sembrar semillas de Pir en todo el mundo en contenedores con sustrato preparado en marzo o abril. El período específico debe ser elegido por los propios jardineros, ya que solo ellos pueden evaluar la situación. Es más probable que plantar demasiado pronto en contenedores sea perjudicial. Muy a menudo, la preparación de las plántulas para el transbordo a campo abierto se logra en mayo. Pero incluso aquí es necesario evaluar la situación.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Toda la información sobre este asunto se proporciona en fuentes de terceros. El ancho recomendado de las crestas es de 120 cm. La longitud se elige arbitrariamente, ya que será conveniente. La ubicación más óptima es la colocación de orificios en el sistema de 400x500 mm.
Crecimiento y cuidado
Será muy difícil prescindir de una liga al soporte. Es poco probable que se rompa la fruta. Sin embargo, puede ocurrir cuando se violan las condiciones de crecimiento (riego demasiado intensivo, lluvia excesiva). Al menos, la resistencia mínima contra el tizón tardío se logra solo bajo la condición de tratamiento preventivo. Puedes cultivar una Fiesta para todo el mundo en las siguientes condiciones:
- Parte europea de Rusia;
- Lejano Oriente;
- Regiones de los Urales y Siberia;
- Región del Volga;
- Cáucaso del Norte.
En cualquiera de estas regiones conviene plantar tomates cuando el peligro de las heladas nocturnas haya desaparecido por completo. Si el trasplante no es en campo abierto, sino debajo de una película, se puede realizar 2 semanas antes. La semilla se selecciona con mucho cuidado. Se desinfecta en una solución rosa de permanganato de potasio. La profundidad de siembra es de 1 a 2 cm, la tierra se humedece, pero se excluye la humedad.
Los brotes jóvenes no necesitan demasiada humedad, sin embargo, secar demasiado el suelo es inaceptable. Lo mejor es regar el tomate una vez cada 2-3 días. Regar con una jeringa o una cucharadita ayuda a excluir el daño a las raíces poco desarrolladas. Las plántulas se recogen a la edad de 17-20 días; antes de esto, las plántulas deben regarse con una solución rosa clara de permanganato de potasio. Si las plántulas se incuban en un suelo bien fertilizado, no se necesitará fertilización adicional.
Las semillas deben sembrarse con reserva. Esto le permitirá seleccionar las plántulas más fuertes y desarrolladas. Los cultivos de hortalizas se consideran los mejores antecesores de Pir en todo el mundo. La acidez aumentada se vence con el encalado. Las muestras trasplantadas se mantienen en reposo durante 10-14 días.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.