- Autores: Blokin-Mechtalin V.I.
- Año de aprobación: 2019
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación, para zumo
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 85-90
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: 80-120
Este temprano híbrido fructífero rápidamente ganó la atención de los jardineros por su cuidado sin pretensiones, así como por su excelente sabor. También se nota su alto grado de resistencia a las enfermedades típicas de los cultivos de solanáceas.
Historia de la crianza
El híbrido Flame apareció en el mercado industrial en 2019, cuando se inscribió en el Registro del Estado. El autor del cultivo es un especialista en trabajos de mejora genética Blokin-Mechtalin V.I., que logró sacar una variedad de maduración temprana con altos rendimientos.
Descripción de la variedad
La cultura ha heredado las mejores cualidades de sus predecesores maternos. Se caracteriza por un alto grado de resistencia a las enfermedades típicas de los cultivos. Sin embargo, la variedad mantiene sus características solo en una generación: las semillas obtenidas de ella no poseen las propiedades de sus variedades parentales.
Este cultivo de maduración temprana, estándar y determinante está destinado al cultivo en condiciones de invernadero y en suelos abiertos, ya que los descensos de temperatura en verano no son peligrosos para él. Los arbustos son de tamaño mediano, compactos, de forma ordenada, alcanzan una altura de 80-120 cm. Se distinguen por troncos y tallos fuertes. Para ellos, no hay necesidad de pellizcar, atar y pellizcar la corona. Tomates con inflorescencias simples, primarias se forman sobre 6 hojas. Luego aparecen cada 2 hojas. Cada inflorescencia tiene 4-5 flores. El follaje corto es del tamaño medio habitual con un color verde oscuro.
Las ventajas de la cultura incluyen:
cuidado sin pretensiones;
buena resistencia a temperaturas extremas;
crecimiento productivo con falta de sol;
versatilidad de uso;
excelente gusto para un híbrido;
la capacidad de maduración temprana;
alto rendimiento;
calidades comerciales decentes;
alto nivel de transportabilidad;
compacidad de los arbustos.
Desventajas:
rigor para la fertilidad del suelo;
en el proceso de enlatado, las frutas pueden reventar (la cáscara densa se separa de la pulpa durante el procesamiento con agua hirviendo).
Las frutas se utilizan frescas, para enlatar y para hacer zumos.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos son elípticos, ligeramente acanalados, anaranjados o escarlata. El color de los frutos verdes es verde claro. Peso medio - 50 g. Son densos al tacto, consistencia carnosa. La cáscara de tomate es brillante y suave, firme y protege la fruta del agrietamiento.
Un hoyuelo pardusco es claramente visible en la unión de la corola verde y el tallo. Los pedúnculos están articulados. La consistencia de la fruta es carnosa, fragante, tierna, las semillas son pequeñas, ubicadas en el centro.
Las frutas se pueden almacenar durante 3-4 semanas. Al mismo tiempo, no se deben permitir corrientes de aire, un alto grado de humedad en el almacenamiento, es importante mantener constantemente la temperatura a no más de +19 grados.
La cultura tolera bien el transporte a largo plazo, sin perder su presentación y sabor. La calidad de conservación de la fruta es de un alto nivel.
Características gustativas
Según las evaluaciones de cata, los frutos tienen un excelente sabor, la consistencia es jugosa, dulce, con un excelente aroma. Se puntúan 4,8 puntos en una escala de cata de cinco puntos.
Maduración y fructificación
El período de maduración es temprano. Desde el momento de la aparición de las plántulas hasta la maduración de los frutos, pasan de 85 a 90 días. Las frutas deben eliminarse de manera oportuna, de lo contrario, comienzan a madurar demasiado y a pudrirse. También puede eliminarlos de color verde: maduran bien en los alféizares de las ventanas.
Producir
El rendimiento alcanza los 14,1 kg / m2. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para plántulas generalmente se lleva a cabo en abril-mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de plantación estándar es de 5 arbustos / m2.
Creciendo y cuidando
El cultivo de la variedad generalmente no causa dificultades y preocupaciones especiales incluso para los principiantes en el negocio de la jardinería. No requiere condiciones especiales ni tecnologías de cultivo. Para obtener una cosecha abundante, es suficiente seguir las reglas básicas de cuidado. Teniendo en cuenta la madurez temprana del cultivo, sus semillas se siembran en plántulas 50-55 días antes de que las plántulas se trasplanten al suelo. La siembra demasiado temprana conduce a dificultades durante el trasplante: los arbustos demasiado crecidos comienzan a doler.
Las semillas del cultivo muestran una germinación amigable. Se desinfectan preliminarmente en una solución débil de permanganato de potasio (remojado durante 1.5-2 horas). Luego se lavan y se secan. Se permite el tratamiento de semillas con estimulantes del crecimiento.
El pretratamiento y la desinfección ayudan a evitar problemas en el crecimiento futuro, forman una inmunidad confiable a las enfermedades típicas de los cultivos de solanáceas.
Se prepara suelo ligero y fértil para sembrar semillas. La mezcla se puede preparar de forma independiente, utilizando proporciones iguales de tierra, turba, arena gruesa. Los contenedores de aterrizaje deben desinfectarse con una solución de manganeso de color rosa oscuro. Tanto las cajas generales como los contenedores individuales son aptos para la siembra. Inicialmente, el fondo de dichos contenedores está equipado con un drenaje que consiste en arcilla fina expandida. Luego vierta la mezcla para macetas, dejando un poco de espacio. Se necesita drenaje para eliminar el exceso de humedad del suelo, para excluir el proceso de anegamiento.
Se colocan dos semillas en los recipientes para asegurar una germinación amigable. En recipientes comunes, las semillas se colocan en ranuras de 1 cm de profundidad, a una distancia de 3 cm. Desde arriba, se rocían con una fina capa de tierra (1 cm).
Las semillas plantadas se riegan abundantemente con agua tibia (es más recomendable usar un rociador para no difuminar la siembra). Los contenedores con material de siembra se cubren con vidrio, plástico transparente o envoltura de plástico para formar un microclima favorable para el crecimiento de los arbustos. Los contenedores se colocan en un lugar bien iluminado. Organizan el riego y la ventilación oportunos (el encharcamiento solo dañará las plántulas). Con el fin de ventilar, la película se retira por la mañana y se devuelve a su lugar aproximadamente a la hora del almuerzo. Cuando aparecen brotes amistosos, se eliminan los refugios protectores.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo se caracteriza por un alto grado de inmunidad a la mayoría de las enfermedades típicas de los cultivos de solanáceas. La madurez temprana y la maduración sincrónica de los frutos la salvan del tizón tardío. Sin embargo, un proceso de cuidado de mala calidad, las violaciones de las reglas agrotécnicas necesarias conducen naturalmente a problemas graves incluso en plantas fuertes y sanas.
Para la cultura, se lleva a cabo una atención competente y regular, se está implementando un sistema de medidas preventivas. Para protegerse contra enfermedades y ataques de plagas, rociar con remedios caseros (infusiones de ajo y cebolla) es útil y efectivo. Realizado regularmente: desyerbar las camas, aflojar el suelo (para mejorar el intercambio de gases), excluir el riego excesivo. Para los arbustos que crecen en invernaderos, se organiza una ventilación regular.
Cuando se detectan signos de la enfermedad, que se expresan en el marchitamiento de las hojas, la aparición de podredumbre, las áreas infectadas se eliminan y los arbustos se tratan con medicamentos. Las áreas afectadas deben eliminarse y los arbustos deben tratarse con preparaciones especiales. Contra hongos e infecciones, puede tratar los arbustos con "Tridex", "Ridomil", "Ditan", "Metaxil".
Cuando aparecen babosas u orugas, se eliminan manualmente, seguido de la prevención de su reaparición. Se vierte arena, soda o ceniza debajo de los arbustos como barrera contra los parásitos. Para el control de plagas, también se utilizan insecticidas especiales con efecto paralizante sobre los insectos: "Lazurit", "Sukhovey", "Tornado", "Escudo" y otros.