- Autores: Panchev Yu. I., Panchev Yu. Yu.
- Año de aprobación: 2018
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 93-95
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: elevado
El híbrido de tomate indeterminado Pobeda del conocido criador Yu.I. Panchev atrae la atención de los residentes de verano con buenas propiedades comercializables de frutas, su abundante retorno y un período de maduración prolongado. El cultivo se realiza tanto en campo abierto como cerrado, en invernaderos. Y también se encuentra un híbrido con el nombre de Pobeda F1.
Descripción de la variedad
El tomate forma arbustos altos, que alcanzan los 200-250 cm. Los brotes son débilmente frondosos, casi glabros. Las inflorescencias son intermedias. Las hojas son largas, de color verde. Los racimos de frutas contienen 6-8 tomates.
Las principales cualidades de la fruta.
En la etapa de maduración, el tono de la piel de los tomates cambia de verde claro a frambuesa. Las frutas son grandes, pesan 200-220 g, redondeadas, con costillas débiles.
Características gustativas
Frutas jugosas con excelente sabor a ensalada. Apto para consumo en fresco.
Maduración y fructificación
Este es un híbrido temprano que da frutos en los 93-95 días desde el momento en que aparecen los brotes.
Producir
En términos de rendimiento de frutas comercializables, hasta un 98%, el híbrido se puede atribuir a los poseedores del récord. Los rendimientos promedio son de 21 kg / sq. m) En las primeras cuotas, es algo menor.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas del híbrido comienzan a germinar entre 60 y 65 días antes de trasplantarse a un lugar permanente en un invernadero o suelo. Se considera que la mejor época es la tercera década de marzo o principios de abril. Después de la aparición de las plántulas, las plantas se preparan gradualmente para el trasplante. Se envían a campo abierto no antes de principios de junio, después del final del período de heladas nocturnas. Los tomates se transfieren a invernaderos en mayo o abril, según las características regionales del clima.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plantas están dispuestas bastante densamente, a una distancia de 30 × 50 cm. Se colocan hasta 4 arbustos por 1 m2. Esto evitará un engrosamiento excesivo de las plantaciones.
Crecimiento y cuidado
Los arbustos se forman en 1 tallo, deben estar atados con cuerdas sintéticas mientras trepan. El pellizco de la parte superior se realiza sin esperar 1 mes antes del final de la fructificación o antes si los brotes alcanzan el techo del invernadero. En campo abierto, puede prescindir de estas medidas. La tierra para plantar se prepara agregando arena y humus al césped del jardín, y la ceniza y el superfosfato se mezclan con ellos.
Las hojas inferiores de los arbustos se cortan a medida que envejecen. Por lo tanto, será posible aumentar la madurez temprana de los tomates para aumentar el número total de ovarios formados con éxito. Y también la eliminación oportuna del crecimiento excesivo innecesario ayudará a prevenir la infección de los arbustos con diversas enfermedades.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tomate no sufre TMV y Alternaria. Pero no está protegido de otras influencias externas. Los pulgones, el escarabajo de la patata de Colorado y la araña roja, que a menudo estropean las plantas en los invernaderos, son una plaga peligrosa para él. Los arbustos deben inspeccionarse regularmente, si se detectan plagas, se debe realizar un tratamiento químico adecuado de los brotes y las hojas. Dos o tres veces por temporada será útil realizar pulverizaciones preventivas con líquido de Burdeos.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Hybrid Pobeda tolera con éxito la mayoría de los tipos de exposición. Los tomates pueden hacer frente a la falta de humedad, períodos prolongados de lluvia, falta de luz solar. Todos estos factores no repercuten seriamente en los procesos de su vegetación.
Revisión general
Las opiniones de los residentes de verano sobre los tomates Pobeda no son demasiado claras. Las plantas a menudo son criticadas por su altura de tallo muy alta, lo que causa problemas en la cosecha. En este caso, los racimos de frutas se forman casi a lo largo de toda la longitud del brote central, lo que compensa un poco el inconveniente. La palatabilidad de la fruta también está muy valorada, destacando su dulzura y jugosidad. Y también los residentes de verano mencionan que los tomates toleran bien el transporte, se almacenan durante mucho tiempo, sin perder sus cualidades básicas.
El híbrido es elogiado por su sencillez en general. Da frutos abundantemente incluso en condiciones climáticas adversas. Mucha gente menciona que da los ovarios de forma amistosa y bien. La resistencia a enfermedades del híbrido también se considera alta. No sufre infecciones fúngicas incluso cuando otras plantas del invernadero se ven afectadas.
Por su uso, este tomate se conoce como universal. Los residentes de verano notan que las frutas mantienen bien su forma al cortarlas, le dan un rico sabor especial a los jugos y la pasta de tomate.