- Autores: Blokin-Mechtalin V.I.
- Año de aprobación: 2019
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Sale de: corto, verde
¿Quieres plantar un tomate que dé buenos resultados en suelo e invernadero? Un beso es de ese tipo.
Descripción de la variedad
Es una especie determinante, por lo que tiene un crecimiento limitado y un follaje verde corto. Los frutos del Beso se comportan muy bien en la conservación en su conjunto, y no es una pena ponerlos frescos sobre la mesa.
Las principales cualidades de la fruta.
Cuando el tomate Kiss está maduro, sus tomates se vuelven rojos. Es de tamaño cereza y pesa solo 25 gramos. La pulpa no es demasiado firme.
Características gustativas
El sabor se puede evaluar como tomate agradable, hay un ligero acidez.
Maduración y fructificación
Kiss madura temprano, en solo 95 días.
Producir
Esta cifra está al nivel de 16 kg / m2. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Se requiere plantar plántulas en el suelo cuando aparecen 5-6 hojas permanentes.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
No debe haber más de dos plantas por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
Utilice cajas de plástico o madera para sembrar semillas. Use bolsas de leche o jugo para llenarlas con tierra. El suelo debe regarse con una solución de agua tibia y permanganato de potasio. Luego, a una distancia de 7 cm, haga pequeños agujeros para las semillas.
Las cajas de semillas deben cubrirse con papel de aluminio para que la humedad no se evapore. Puede guardarlos en la cocina en un estante, en los alféizares de las ventanas, si las baterías calientes pasan debajo de ellos. También se puede colocar debajo de las baterías.
Después de 2 días, verifique de vez en cuando: tan pronto como broten los primeros brotes del Kiss, puede colocar las cajas más cerca de la luz del sol. Solo asegúrese de que no haya corrientes de aire en las ventanas.
Estos son algunos puntos importantes del cuidado de las plántulas.
La temperatura en la habitación debe ser de + 23 ... 25 grados Celsius durante el día y + 16 ... 20 grados durante la noche. Después de una semana, los indicadores se pueden reducir en 3 grados.
Es necesario extender las horas de luz con la ayuda de lámparas. Enciéndalos por la mañana y por la noche para que las plántulas de Kiss sigan creciendo.
Riegue con agua que tenga una temperatura de + 26 ... 28, pero no con demasiada frecuencia, solo cuando el suelo esté seco.
Cuando se formen 2-3 hojas, plante las plántulas en macetas separadas.
Al replantar, no olvide arrancar la punta de la raíz del arbusto de tomate, para que crezca mejor en el suelo.
20-30 días antes de plantar plántulas de esta variedad, el suelo debe desinfectarse con una solución tibia de sulfato de cobre: 1 cucharada. l. disuelva la droga en 10 litros de agua. Por 1 sq.m tomará aproximadamente 1,5 litros de solución.
El siguiente punto es esparcir humus o turba y ceniza de madera en el lecho del jardín. Todos estos se pueden comprar en una tienda de jardinería. La tierra debe excavarse y nivelarse.
Cava hoyos antes de plantar. Con una espátula especial, retire el tomate Kiss de las macetas junto con la tierra y transfiéralo a los agujeros preparados. Es importante sostener el suelo con una mano y el tallo con la otra para que la planta no se rompa. Para protegerse contra el escarabajo de mayo, puede empapar el sistema de raíces en el producto Antikhrushch en esta etapa.
Después de plantar, debe cerrar y presionar firmemente las raíces con tierra para que no queden huecos vacíos entre ellas.
Para obtener altos rendimientos de tomates Kiss afecta significativamente el nivel de suministro de nutrientes de las plantas. En particular, la menor cantidad de frutos no comercializables se obtendrá con la opción de la aplicación sistemática de fertilizantes minerales durante toda la temporada de crecimiento en la cantidad total de N80-P80-K80.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta variedad no tiene resistencia a las enfermedades. La principal preocupación de la mayoría de los fitomejoradores es el procesamiento de tomates Beso del tizón tardío, ya que a menudo conduce a la muerte de las plantas.
El primer tratamiento debe realizarse en la etapa de plántula. Por lo tanto, remojar las raíces antes de plantar protegerá a las plantas de enfermedades y plagas del suelo.
Por ejemplo, para proteger el tomate Kiss de la enfermedad de las patas negras, puede remojar las raíces en una solución de permanganato de potasio. Desafortunadamente, el permanganato de potasio no ayudará contra las plagas del suelo, pero existe un remedio eficaz: el medicamento "Antichrushch". Disolver 10 ml de la preparación en 1 litro de agua y remojar las raíces durante 1-2 horas. Esto protegerá las plántulas de las larvas del escarabajo de la patata de Colorado durante mucho tiempo.
O una opción alternativa: el medicamento para enfermedades y plagas "AS-Selective" + "Papas Avangard R" (10 ml por 1 litro de agua durante 3-4 horas), que proporciona no solo protección, sino también una alimentación completa de los tomates. Beso al inicio del crecimiento ...
Uno de los remedios caseros más populares en la lucha contra las enfermedades del tomate es el suero de leche. Comienzan a procesarlo desde el inicio de la floración del tomate Kiss, y no durante el período de crecimiento. El suero reduce significativamente el desarrollo del tizón tardío antes de las fuertes lluvias. Las bacterias del ácido láctico aumentan la inmunidad y la película que se forma en las hojas después del tratamiento protege bien contra las enfermedades. Para que el suero sea beneficioso, debe rociar al menos una vez a la semana y reanudar el tratamiento después de cada lluvia. Rocíe con suero sin diluir o diluido con agua a la mitad.
El yodo es uno de los medicamentos más asequibles utilizados para las enfermedades del tomate. De hecho, procesarlos ayuda no solo a prevenir, sino también a frenar el desarrollo del tizón tardío y otros hongos.El tratamiento de tomates de esta variedad con yodo es al mismo tiempo una buena alimentación foliar, aumenta la inmunidad, neutraliza algunas bacterias y también promueve la formación de ovarios potentes.
Es necesario elegir la concentración de yodo con cuidado para no quemar las hojas, generalmente 5 gotas por 1 litro de agua son suficientes. El yodo a menudo no se disuelve en agua, sino en suero o leche. El suero con yodo se puede utilizar puro o diluido con agua (1: 1 o 1: 9 l).
Rociar tomates Kiss de pulgones, cucharadas y moscas blancas con remedios caseros ayuda a frenar el crecimiento de estas plagas.
Tratar con una infusión de ceniza (1 litro de lata por 10 litros de agua, reposar un día, removiendo de vez en cuando) una vez a la semana.
Procesando con una solución de ajo (200 g de flechas y tallos de ajo, vierta 10 litros de agua, remoje durante 5-6 días y rocíe una o dos veces por semana). Los insectos atraídos por los jugos dulces de las plantas pierden el apetito si las hojas y tallos del tomate Kiss se rocían con infusiones amargas.
La infusión de tabaco (preparar 1 litro de hojas secas y después de una hora o dos, diluir en 10 litros de agua) es un remedio eficaz de larga data para las plagas. En lugar de tabaco, puede usar celidonia, tanaceto o ajenjo. Antes de rociar, frote una barra de jabón para lavar en un balde de agua para una mejor adherencia de la infusión.
La pulverización de tomates Kiss se realiza una vez cada 1-2 semanas. Tres tratamientos por temporada deberían ser suficientes.
Contra el tizón tardío, el mildiú polvoriento, la Alternaria y las plagas del tomate durante el período de brotación, trate el tomate Kiss con preparaciones "Healer" 25-30 g por 5 litros de agua por cada cien metros cuadrados.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Incluso si se observan condiciones desfavorables en la calle, el tomate Kiss está perfectamente atado, lo que no afecta su rendimiento.