- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Sinónimos de nombre: Beso de geranio, Beso de geranio real, Beso de geranio
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-100
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para balcón, para invernadero, para cultivo en macetas
- Transportabilidad: elevado
- Altura del arbusto, cm: 40-50
Sabrosos, aromáticos, apetitosos, jugosos: todos estos epítetos caracterizan a los tomates Kiss of Geranium, se pueden continuar indefinidamente. Puede consumirse como un producto independiente o usarse como uno de los ingredientes para preparar una variedad de platos.
Descripción de la variedad
Es una variedad determinante que se cultiva con gran éxito no solo en invernadero o campo abierto, sino también en maceta.
Los arbustos crecen pequeños, sólo 50 cm. Las plantas son compactas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de esta variedad tienen una excelente transportabilidad. Con un peso de hasta 40 gramos, se pueden formar hasta 100 tomates en un cepillo. Tomates por color Los geranios Kiss son rojos.
Características gustativas
Los frutos de esta variedad tienen un sabor a tomate brillante, son bastante dulces.
Maduración y fructificación
El beso del geranio comienza a dar fruto temprano, la cosecha comienza 100 días después de plantar las semillas. La época de cosecha es de julio a septiembre.
Producir
El rendimiento es alto.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En marzo-abril, puede comenzar a sembrar semillas. Las plántulas terminadas se transfieren al suelo en mayo o junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Adecuado para esquema de terreno abierto 40x60 cm.
Crecimiento y cuidado
Las plántulas se plantan en agujeros, en los que se vierten de antemano 0,5-1 litros de agua. Los fertilizantes minerales se pueden disolver en agua de riego. Las macetas con plántulas deben colocarse en el hoyo hasta que el suelo absorba el agua. Esto evita que las raíces se sequen.
Besa los geranios cubiertos de tierra hasta la primera hoja verdadera. En este caso, es necesario asegurarse de que el sistema de raíces esté cubierto con tierra con una capa de 3-4 cm.Si las plántulas han crecido un poco, se plantan oblicuamente, rociando con tierra sobre la primera hoja.
Durante el primer mes después de plantar el tomate Geranium Kiss, se debe regar con poca frecuencia para no enfriar el suelo y las plantas. En este caso, es mejor hacer esto no rociando, sino agregando agua debajo del arbusto. En el período desde la siembra hasta el cuajado, se recomienda regar 2-3 veces. Durante la formación y maduración de los frutos - 5-7 veces.
El consumo de agua para el primer riego es 200-250, y luego 300-400 litros por 10 m2. El cuidado de los tomates El beso de geranio consiste en aflojarlos a tiempo, eliminar las malas hierbas y alimentarlos.
No se requiere decapado para la variedad descrita, así como ligas o modelado.
Un ingrediente importante para el cultivo de tomates Geranium kiss en condiciones de invernadero es un sustrato.La acidez del suelo no debe ser superior a 7,3. Por lo tanto, verifique y optimice el suelo para este indicador, porque este es un requisito previo para una buena cosecha.
Al cultivar tomates Geranium Kiss en un invernadero, se recomienda someter el suelo a insecticidas y fungicidas antes de plantar. Por lo general, la pulverización se realiza en varias etapas, esperando 4-5 días después del primer tratamiento.
Durante unos días, esto es aproximadamente 3-4 días antes de que las verduras se trasplanten al invernadero, la tierra se fertiliza con aderezos minerales. Cultivar tomates en macetas implica preparar un sustrato a partir de turba, arena (perlita) y humus.
Y la última condición importante para el cultivo de tomates Kiss of geranium en invernaderos es el aporque y el acolchado. Hilling promueve el crecimiento de raíces adicionales. Como resultado, los arbustos comenzarán a absorber varias veces más micronutrientes y agua, crecerán a un ritmo rápido y el rendimiento aumentará.
Regar las plantas puede provocar la exposición de las raíces. Este problema se puede eliminar fácilmente cubriéndolos con un sustrato. El acolchado es necesario para reducir la evaporación de la humedad del suelo. Como mantillo, puede utilizar la corteza de árboles de hoja caduca o pinos, paja, aserrín. Los agromateriales también se pueden utilizar para triturar.
Nunca, bajo ninguna circunstancia, plante plántulas de tomate de esta variedad en suelo sin calentar. Esto no dará buenos resultados. Tampoco se recomienda profundizar profundamente las plantas en el suelo o los contenedores.
Antes de plantar Geranium Kiss, verifique el pronóstico del tiempo. El suelo frío o las olas frías nocturnas no tendrán un efecto muy beneficioso sobre la salud de este tomate. Si hace mal tiempo, debe esperar con un traslado.
Tómese su tiempo para llenar los huecos de la plantación de tomates Geranium Kiss con urea, excrementos de pollo frescos o estiércol. Estos fertilizantes son muy ricos en nitrógeno. A pesar de que estas plantas lo necesitan, no debería haber mucho, de lo contrario, corre el riesgo de obtener buenas copas en lugar de tomates deliciosos.
Retire el exceso de follaje de las plántulas. Retire la mayoría de las hojas de cotiledón. Estos son los que se encuentran a nivel del suelo o justo debajo del nivel de plantación. Y también librar a Geranium Kiss de hojas enfermas y amarillas. Las plántulas no las necesitarán. Este procedimiento se realiza mejor por la mañana. Así, al anochecer, los lugares donde solo recientemente había vegetación se secarán.
Antes de plantar los arbustos de la variedad descrita en un hoyo, llénelo con humus. Las plántulas de tomate deben escalonarse en posición vertical. Para evitar enfermedades de la raíz, agregue de uno a un litro y medio de una solución ligera de permanganato de potasio en cada agujero.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos.Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta variedad es resistente al tizón tardío, cladosporiosis.