- Autores: Marina Danilenko, Rusia
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: semi-determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 120-150
El color estándar de los tomates es rojo brillante o rosa. Sin embargo, también existen otras opciones. El color inusual de las frutas no pasa desapercibido tanto para los jardineros experimentados como para los jardineros aficionados que desean obtener una cosecha sabrosa y de alta calidad. El tomate Paul Robson se distingue del resto precisamente por su color de piel poco habitual.
Descripción de la variedad
En condiciones de terreno abierto o cerrado, el cultivo de hortalizas se sentirá muy bien y agradará con una fructificación estable. El tipo de crecimiento es semideterminado. Los arbustos se consideran altos. Su altura varía de 120 a 150 centímetros. Son plantas compactas y de extensión moderada con follaje medio. Los tomates maduros se comen frescos o se usan como ingrediente en una ensalada. Se forman hasta 5 ovarios en un hueso, que luego se convierten en tomates. Las hojas son de tamaño mediano, de color verde oscuro.
Las principales cualidades de la fruta.
El color de los tomates maduros es marrón rojizo, desigual. En un lugar, un tono escarlata será más notable, en otro, marrón oscuro o claro. La forma es redondeada y ligeramente aplanada. Hay una ligera nervadura en el lugar donde el tallo está adherido a la fruta. La pulpa es de tipo sandía, carnosa. En el interior, se forman muchas cámaras de semillas, pero con una pequeña cantidad de semillas. Las frutas están cubiertas de piel fuerte y fina. Protegerá el cultivo de deformaciones y grietas. Peso: de 150 a 250 gramos en promedio. Los frutos no son acuosos.
Las verduras se recomiendan para la nutrición del bebé o dietética por su rico contenido en licopeno y azúcares.
Además de consumirse en su forma natural, los tomates se utilizan para:
pastas
jugo;
repostaje;
salsa de tomate;
envase;
Relleno;
extinción.
Características gustativas
El sabor es pronunciado con un regusto afrutado. Las notas dulces son notablemente dominantes.
Maduración y fructificación
La variedad Paul Robson pertenece a las variedades de mitad de temporada, y el período de maduración de la fruta es de 105 a 110 días.
Producir
El rendimiento es excelente. Se cosechan de 8 a 12 kilogramos de frutas jugosas en un metro cuadrado de jardín. La cantidad de verduras depende de las condiciones de cultivo y del cuidado de los arbustos.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
A partir de la segunda quincena de marzo, puede comenzar a sembrar semillas para plántulas. Después del 20 de mayo, las plantas jóvenes se pueden trasplantar al suelo para su posterior cultivo. La edad aproximada de las plántulas debe ser de 60 días. Para que las semillas germinen más rápido, se tratan con preparaciones de Kornevin y Zircon. Puedes encontrarlos en cualquier tienda de jardinería.
Para la germinación de tomates, es importante elegir el suelo adecuado. Debe ser ligero, nutritivo y suelto. Es mejor comprar una mezcla preparada que ya estará preprocesada. Si no es posible comprar una mezcla de tierra, se puede preparar a base de césped de jardín.
Se le agregan los siguientes componentes:
turba;
arena;
ceniza;
compost.
Para desinfectar la tierra, se trata con una solución de permanganato de potasio o "Fitosporin" al 1%.
Una serie de recomendaciones para el cuidado de las plántulas:
iluminar contenedores con semillas con fitolampas con falta de luz natural;
sumerja las plántulas en recipientes separados con un volumen de 0,5 litros;
las plantas se endurecen a una temperatura de +14 grados Celsius;
fertilice los tomates con minerales y orgánicos 2-3 veces.
En una epidemia de tizón tardío, las plantas necesitan un procesamiento adicional. Se rocían con preparaciones de cobre y fungicidas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad de plantación permitida es de hasta 3 arbustos por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
Después de transferir las plántulas a un lugar de crecimiento permanente, debe realizar una serie de actividades. No permita que la tierra se seque. Riegue los tomates con moderación, usando solo agua tibia. El líquido frío es malo para las plantas e inhibe su crecimiento. Y también tal riego provoca la secreción de los ovarios. Las hojas inferiores se arrancan cada 5-7 días para mejorar el proceso de intercambio de aire.
La formación de arbustos afecta fuertemente el rendimiento. Los tomates se forman en 2 tallos. Se eliminan todos los hijastros adicionales restantes, que se forman por encima del quinto cepillo de fruta. Para que los tomates sean lo más grandes posible, no quedan más de 3-4 ovarios en un cepillo.
Se necesita aderezo para obtener jugosidad y características de alto sabor. Durante la temporada, los tomates se fertilizan 2-3 veces. Para cada período, elija sus propias composiciones. Durante la floración se utilizan compuestos minerales ricos en calcio, potasio, fósforo y hierro. Durante la formación de vegetales, los arbustos necesitan sulfato de magnesio y una gama completa de oligoelementos. No se recomienda utilizar un aderezo que contenga nitrógeno en la segunda mitad de la temporada de crecimiento, ya que este componente provoca la formación de una masa verde.
Las plantas altas deben cultivarse con soportes fuertes. Ayudarán a mantener intactas las ramas y los cultivos. Ate los brotes con cuidado para no dañarlos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.