- Autores: Bejo Zaden B.V.
- Año de aprobación: 2005
- Sinónimos de nombre: Polbig
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para conservas en gajos, para zumo
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-100
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: bien
La empresa holandesa Bejo Zaden B. V. es famosa desde hace mucho tiempo por sus materiales de semillas para el cultivo de hortalizas. Tradicionalmente, los cultivos de esta empresa se destinan a los territorios de Europa Central. Sin embargo, las condiciones climáticas de varias regiones rusas son similares a las de Europa. Por lo tanto, la variedad Polbig se ha mostrado con bastante éxito en nuestro país, lo que está confirmado de manera confiable por la práctica de la jardinería.
Historia de la crianza
Polbig es fruto de los trabajos de la empresa de cría holandesa Bejo Zaden B. V. Incluida en el Registro del Estado en 2005. La cultura se produce con el propósito de su uso en hogares privados y agrícolas.
Descripción de la variedad
Híbrido de maduración ultraprecoz (90-100 días), determinante. Los primeros tomates maduran 60 días después de trasplantar las plántulas a suelo abierto. Los arbustos son atrofiados, potentes, compactos, su vershoking ocurre de forma independiente a la altura del tallo principal de 60-80 cm En el futuro, el proceso de formación de frutos se desarrolla con la ayuda de brotes laterales. Las hojas son de tamaño mediano a grande, de tonos verdosos o verdosos claros. La frondosidad es media. Las inflorescencias son de tipo simple. El número de tallos durante la formación es de 2-3 piezas. (en suelo cerrado).
El originador recomienda el cultivo para campo abierto, pero también se cultiva en invernaderos. Se caracteriza por la capacidad de dar frutos a bajas temperaturas. Fue criado como un híbrido de la primera generación, demostrando un alto nivel de resistencia a las enfermedades fúngicas. Da frutos de excelente presentación.
Pros:
resistencia al frío;
madurez temprana;
compacidad
excelente gusto para un híbrido;
las frutas son ricas en vitaminas;
pulpa abundante;
uniformidad de frutos en tamaño;
en regiones cálidas se cultiva mediante siembra directa en el suelo;
frutos de uso universal, aptos para procesamiento;
un alto grado de resistencia a una serie de enfermedades.
Desventajas:
solo se puede reproducir con material comprado;
a temperaturas superiores a + 32 ° C, no se produce el proceso de polinización.
El rendimiento de frutos comercializables es de hasta un 80%.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos del cultivo maduran de un tamaño uniforme, con un peso de 105-135 g (según el originador hasta 200 g). En configuración, son planas y redondas, con una piel de alta densidad, no propensas a agrietarse, de color plateado medio.
Las frutas inmaduras son de color verde claro y los tomates maduros son rojos. Los pedúnculos tienen articulaciones, no hay mancha verde. Las frutas se forman en racimos de 6-8 piezas. Hay pocas semillas en su interior, predomina la pulpa. El sabor es excelente, los frutos son jugosos y aromáticos, se pueden transportar muy bien. El grado de calidad de conservación es alto, en condiciones favorables se puede almacenar hasta 2 semanas. Usado comercialmente.
Características gustativas
Los frutos son dulces, con una acidez discreta, jugosos y aromáticos. Se utilizan en la preparación de lecho, guisos, adjika, ensaladas frescas, también son buenas en conserva, en escabeche y en salazón. Rara vez se utilizan para hacer pastas y jugos.
Maduración y fructificación
La maduración del cultivo ocurre después de tres meses después de la aparición de los primeros brotes. Período de maduración: 90-100 días. La fruta se suele recolectar entre julio y octubre.
Producir
El nivel de rendimiento en suelos abiertos alcanza los 5,7 kg / m2. El rendimiento está influenciado por el área plantada, la estabilidad de la adición de microelementos.Se pueden poner menos frutos en los racimos si se establece calor durante la polinización.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para plántulas se realiza desde finales de marzo hasta principios de abril. La cultura comienza a plantarse en el suelo en mayo.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de aterrizaje estándar es de 40 x 50 cm.
Crecimiento y cuidado
En las latitudes medias y norteñas, se recomienda cultivar la cultura en camas cálidas y ligeramente elevadas, asegurándose contra la ocurrencia de manifestaciones climáticas insatisfactorias con una película. Para obtener una cosecha temprana, el híbrido se cultiva a través de plántulas. La plantación de semillas también es posible de forma directa en el suelo. El híbrido se caracteriza por ser una cultura sin pretensiones y fácil de cuidar, pero que responde a la alimentación sistemática.
Las plántulas deben mantenerse en interiores o en invernaderos. El cultivo no debe crecer demasiado en este momento y, por lo tanto, la siembra comienza entre 40 y 45 días antes de la siembra en lugares permanentes; lo más probable es que los arbustos se adapten a las nuevas condiciones.
Para germinar semillas, necesita un suelo homogéneo fértil, suelto y estructurado. Se vierte en recipientes y 2-3 días antes de la siembra, se desinfecta con "Fitosporin".
Antes de plantar, el suelo se riega y se apisona ligeramente. Los huecos de siembra se preparan con una profundidad de no más de 0,5 cm, las semillas se colocan a una distancia de 2 cm, luego se rocían por encima con una fina capa de tierra y se apisona ligeramente.
Hasta la aparición de las plántulas, las plántulas se mantienen a una temperatura en el rango de + 25 ... 28 ° С. Posteriormente, la temperatura se baja a + 18 ° C, lo que favorece la formación de raíces fuertes. El grado de iluminación de las plántulas aparecidas aumenta inmediatamente mediante la iluminación con lámparas especiales.
Para el riego de plántulas, se recomienda utilizar nieve derretida o agua de lluvia calentada a + 25 ° C. Las plántulas con 2-3 hojas se sumergen.
Para plantar en suelo abierto, se humedece, se suelta y se agregan compuestos desoxidantes. Se añaden 10 g de superfosfato a los pocillos.
En suelo abierto, como en invernaderos, se recomienda cubrir el suelo con solapas oscuras de material no tejido o película antes de plantar. Esto ayuda a crear el microclima adecuado y las frutas de la parte inferior de las manos no se contaminan.
Se tira de las solapas, se cortan agujeros para plantar arbustos. La cubierta de mantillo se rocía con tierra en los extremos, lo que evitará el desarrollo de malezas.
Los arbustos deben atarse a medida que se desarrollan. El vástago principal se une con un lazo a las estacas o se fija un cordón en el enrejado. Para evitar roturas, los brotes fructíferos también necesitan soportes.
Irrigar el cultivo con poca frecuencia. Lo mejor es utilizar riego por goteo para el cultivo, con el que se pueden suministrar una variedad de formulaciones de nutrientes. Los suplementos minerales son especialmente necesarios para el híbrido durante el cuajado y coloración de la fruta. También se lleva a cabo una fijación parcial del cultivo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta es resistente a varias enfermedades: verticillium, fusarium, tizón tardío. Dado que los frutos de la variedad aparecen temprano, los arbustos no caen en el período de máximo desarrollo de la phytophthora. Para la implementación de medidas preventivas contra otras enfermedades, se utiliza el tratamiento de plantas con fungicidas. El fungicida Infinito es muy adecuado para contrarrestar el desarrollo de cladosporium.
Para evitar que los tomates se vean afectados por la pudrición superior, es importante mantener la consistencia en el riego para agregar suficiente calcio. Los aditivos de fósforo y potasio aumentan el nivel de resistencia del cultivo a la pudrición superior de origen no infeccioso. Durante el cultivo, no se utiliza estiércol fresco, lo que estimula el desarrollo de la enfermedad.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La cultura es resistente a condiciones climáticas extremas, resistente al frío.