- Autores: Blokin-Mechtalin V.I.
- Año de aprobación: 2019
- Sinónimos de nombre: Rayas de chocolate, Rayas de chocolate, Rayas de chocolate
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
El Chocolate Rayado con Tomate es una novedad de 2019, presentado en la categoría de variedades amateur. Tiene un propósito de ensalada, adecuado para el cultivo en hogares privados. La cultura también se conoce como rayas de chocolate.
Descripción de la variedad
La variedad produce arbustos altos de hasta 200 cm de largo con potentes brotes principales y hojas verdes de tamaño mediano. Las inflorescencias son simples, ampliamente espaciadas en los tallos, la primera se coloca alta, por encima de la novena hoja. El tallo es grueso, fuerte, la planta parece fuerte incluso en la etapa de plántula. El sistema de raíces es ramificado, lo que debe tenerse en cuenta al plantar.
Las principales cualidades de la fruta.
Tomate El chocolate rayado inmaduro tiene un color de piel verde, los frutos maduros son marrones, cubiertos con trazos longitudinales de un color verde pantano. El peso medio de un tomate es de 300 g, en un pincel hay hasta 5 de ellos. La forma de la fruta es fuertemente acanalada, plana y redonda. La pulpa también es inusual, con una pequeña cantidad de semillas, carnosa y densa, debido a su alto contenido en azúcares, se asemeja un poco a la sandía en su estructura.
Características gustativas
Los frutos son dulces, la pulpa tiene un rico aroma afrutado.
Maduración y fructificación
Cosecha de tomate El chocolate rayado se cosecha de julio a septiembre. La variedad es medio precoz, los frutos maduran en 105-110 días.
Producir
Desde 1 sq. m se cosecha hasta 16,8 kg de tomates.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de tomates de chocolate rayados se lleva a cabo teniendo en cuenta su temporada de crecimiento, del 1 al 15 de marzo. Las plántulas se transfieren al suelo más tarde, desde mediados de mayo hasta el 5 de junio.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad de plantas en invernadero y en campo abierto no debe exceder las 4 unidades por 1 m2. La distancia óptima es de 60 × 50 cm.
Crecimiento y cuidado
El tomate produce arbustos altos que necesitan ser atados constantemente. Se recomienda la formación en 1-2 tallos para obtener el máximo rendimiento. Los hijastros se separan durante toda la temporada de crecimiento, pero solo en el invernadero. El procedimiento se repite cada 2 semanas. En campo abierto, se pueden evitar los pellizcos.
Al sembrar semillas, es importante cuidar la selección de un medio nutritivo adecuado para ellas. La mejor solución serían los casetes de turba, en los que una variedad alta recibirá una cantidad suficiente de sustancias necesarias para el crecimiento y desarrollo. Si la siembra se realiza en contenedores, estos están predesinfectados.Es posible sembrar tomate directamente en campo abierto El chocolate rayado es posible solo en el sur, a temperaturas estables de más de 17-20 grados.
El creador también recomienda la práctica adicional de sumergir la semilla en el promotor de crecimiento. En las camas, el suelo nutritivo debe estar lo suficientemente suelto. La composición óptima es una mezcla de césped, arena y turba en proporciones iguales. Si se planea transferir plántulas con cepillos de flores a las camas, que son lo suficientemente fuertes y maduras, será suficiente desenterrar el suelo con humus y cenizas. Los tomates jóvenes se cultivan a temperaturas de hasta +20 grados.
Las plántulas cultivadas en casa requieren aclimatación. Están preparados de antemano para las condiciones cambiantes de temperatura en el balcón, aumentando gradualmente el tiempo que pasan al aire libre. Durante la primera semana después del trasplante, vale la pena preparar un refugio para tomates en campo abierto. De lo contrario, durante el período de aclimatación, los arbustos pueden morir por hipotermia.
El horario de riego de esta variedad es muy importante. La cultura no tolera el anegamiento, pero incluso con falta de agua, es poco probable que sea posible esperar una rica cosecha. Es óptimo si las plantas se plantan desde el principio en sombra parcial para que el suelo no se cubra con una costra seca. El riego se organiza con una frecuencia de 1 vez por semana; en el calor, uno debe enfocarse en el estado del suelo y la apariencia general de los tomates. Las hojas verdes marchitas son una razón para cambiar el programa de aplicación de humedad.
La elección de la alimentación también es importante. Los potentes brotes de esta variedad se forman perfectamente sin la adición de nitrógeno. Pero en la etapa de maduración de la fruta, no debe descuidar la alimentación. Necesitará soluciones o gránulos de potasio y fósforo. También serán útiles los aditivos en forma de ceniza de madera, estiércol podrido y muy diluido.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es declarada por el originador como resistente a las principales infecciones del tomate. Pero todavía está afectado por la podredumbre gris y el tizón tardío, no tolera muy bien la cladosporiosis. En este caso, definitivamente no debe descuidar las medidas preventivas, puede hacerlo con remedios caseros: soluciones de jabón para lavar, manganeso o tomar sulfato de cobre.
La fumigación de insectos también se realiza 2-3 veces por temporada, utilizando insecticidas químicos. En campo abierto, las plantas necesitan inspecciones frecuentes, recolectando larvas del escarabajo de la papa de Colorado cuando son detectadas.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El chocolate rayado no teme a las heladas nocturnas, tolera perfectamente las temperaturas extremas y las condiciones climáticas difíciles. Sensible al riego, en regiones áridas requiere una humedad regular del suelo.
Regiones en crecimiento
La variedad está enfocada a crecer en Siberia y el Lejano Oriente, en los Urales y en la región del Bajo Volga, dividida en zonas para la Región de Moscú y la Región Central de la Tierra Negra, las regiones norte y noroeste. En el norte del Cáucaso y en el territorio de Krasnodar, se planta en campo abierto. En otros casos, se recomienda plantar en invernadero.
Revisión general
El chocolate rayado ya ha pasado pruebas reales en los sitios de jardineros aficionados. Su opinión sobre esta variedad se puede llamar positiva. Las revisiones mencionan con mayor frecuencia el sabor inusual y muy dulce de las frutas, su interesante color abigarrado, que se ve favorablemente en las ensaladas. Se observa que durante el procesamiento, las propiedades originales de los tomates se manifiestan bien, la salsa de tomate y el jugo están saturados y requieren menos azúcar.
Curiosamente, casi todos apuntan a tasas de crecimiento más bajas de este tomate indeterminado, incluso en los invernaderos, los arbustos apenas se extienden a 150-160 cm.
Los residentes de verano no revelaron ningún inconveniente particular en esta variedad. Lo único que mencionan los productores de hortalizas es la abundante educación de los hijastros. De lo contrario, la variedad es elogiada por la amabilidad de la aparición de las plántulas y el retorno completo de la cosecha, por la transportabilidad de las frutas y la excelente resistencia a las enfermedades. Tanto en invernaderos como en exteriores, los arbustos no muestran signos de hongos u otras infecciones durante la temporada.
Los residentes de verano aconsejan no descuidar el aderezo de las hojas para aumentar los rendimientos, así como plantar tomates en el suelo sin refugio para obtener un sabor más brillante.