- Autores: Italia
- Sinónimos de nombre: Porpora
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación, para secar y secar
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 103-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
Los tomates son una verdura indispensable en nuestra mesa durante todo el año. Parece que no hay residente de verano que no cultive tomates para abastecerse de conservación para el invierno. El conocimiento del correcto cuidado de la variedad Porpora ayuda a cosechar una cosecha generosa y de gran calidad.
Descripción de la variedad
Esta variedad híbrida es del tipo indeterminado. Estos son arbustos altos que crecen compactos con follaje fuerte.
Los tomates de este tipo son adecuados no solo para el consumo en fresco, sino también para la conservación e incluso el secado. Son muy portátiles.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos de Porpora son esféricos, de color rojo púrpura, y pesan solo 25 gramos. Esta variedad pertenece al tipo cereza. Se forman hasta 15 tomates en un cepillo. Es importante destacar que los tomates de la variedad descrita se pueden almacenar durante mucho tiempo.
Características gustativas
Los tomates Porpora tienen un sabor dulce.
Maduración y fructificación
Los frutos maduran temprano, en solo 103-115 días.
Producir
Este indicador se evalúa como alto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Cuando las plántulas tengan entre 45 y 50 días, se pueden plantar en el suelo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Es mejor usar un esquema de 40 * 60 cm.
Crecimiento y cuidado
Una pregunta común es si es necesario remojar las semillas para prevenir diversas enfermedades antes de plantar. Comprado: no, porque ya se han procesado. A menos que, si lo desea, pueda remojar los tomates Porpoor para plántulas en el estimulador de crecimiento Gulliver Stimul. Contiene fitohormonas naturales y humato de potasio, que nutrirán los tomates durante mucho tiempo.
Si la semilla se recolectó independientemente de su propio jardín, entonces una infección del suelo puede permanecer en ella. En este caso, las futuras plántulas de Porpora pueden enfermarse de tizón tardío y pata negra. Estas son enfermedades fúngicas que se desarrollan con riego excesivo y engrosamiento de las plántulas.
Para la desinfección, disuelva 1 g de permanganato de potasio (permanganato de potasio) en 100 ml de agua para obtener una solución al 1%. Remoje la semilla durante 10-15 minutos. Después de tal baño, debe enjuagarse con agua limpia.
Puede usar el medicamento "AS-Selective" para el tratamiento de semillas, ayuda contra un complejo de enfermedades y plagas. Para hacer esto, tome 10 ml del medicamento por 1 litro de agua y remoje las semillas durante 1 hora, sin enjuagar después.
La variedad Porpora requiere darle forma, quedan 1 o 2 tallos después del procesamiento.
Una buena prevención de la deficiencia de calcio en Porpora es la introducción de cenizas durante la excavación y al rociar las hojas. No será superfluo verter un vaso de ceniza en el agujero al plantar plántulas en campo abierto.
Si sospecha el comienzo de la falta de calcio, rocíe las plantas con fertilizante mineral. Disolver 10-15 g de nitrato de calcio en 10 litros de agua y regar las hojas de tomate cada 7 días. También puede verter 2 litros debajo de la raíz, mientras riega la planta de antemano. Además, se obtiene un buen resultado al alimentarse de hojas con cloruro de calcio: 30-40 g por 10 litros de agua.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad descrita tiene resistencia a algunas enfermedades:
- marchitamiento manchado;
- mosaico de tabaco;
- marchitamiento por fusarium.
Si la parte superior del tomate Porpora se vuelve negra, significa que se ha agregado un hongo a la pudrición superior. Se recomienda tratar todos los arbustos del sitio con un fármaco profiláctico, por ejemplo, "Sanador" o "Protección". No curarán la pudrición apical porque es un problema metabólico, pero evitarán que las enfermedades fúngicas se propaguen a otras plantas del jardín.
Existen muchos remedios caseros para combatir la pudrición superior, que consisten en introducir calcio en el suelo. En particular, se recomienda triturar las cáscaras de huevo en polvo y espolvorear tomates entre las filas. La aplicación de fertilizantes con calcio dará un mayor efecto. Es mejor usar harina de dolomita, que también satura el suelo con magnesio y reduce la acidez del suelo (reduciendo así la cantidad de malezas y plagas). Cuanto más ácido es el suelo, más harina se agrega: 35-50 kg por cien metros cuadrados, mejor durante la excavación de otoño.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Porpora resiste muy bien el calor y el frío.