- Autores: Ognev V.V., Maksimov S.V., Klimenko N.N., Kostenko A.N., Agrofirma POISK LLC
- Año de aprobación: 2010
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Comerciabilidad: elevado
- Altura del arbusto, cm: 70-80
Hasta la fecha, se han obtenido una gran cantidad de variedades híbridas de tomates. Se considera que su rasgo característico son características tales como un sabor maravilloso, facilidad de cultivo y alto rendimiento. Uno de ellos es un híbrido llamado Premium.
Descripción de la variedad
A pesar de que se recomienda cultivar un tomate en invernaderos de plástico, se sentirá muy bien en áreas abiertas e invernaderos. El tipo de crecimiento de los arbustos es determinante. Los tomates generalmente se comen frescos para disfrutar plenamente de su sabor. Las plantas alcanzan una altura de 70 a 80 centímetros. Son arbustos compactos y prolijos con buen follaje. Follaje verde estándar, de tamaño mediano.
El tipo de inflorescencias es simple. La primera inflorescencia aparece por encima de 5 o 6 hojas, y el resto se alterna cada 2 hojas.
Las principales cualidades de la fruta.
Al igual que otros tomates verdes, permanecen verdes hasta que están maduros. Las verduras maduras adquieren un color rojo brillante. Aumentan de 130 a 140 gramos de peso y son de gran tamaño. La forma es redondeada, tiene una pequeña nariz puntiaguda. La pulpa es carnosa y densa, cubierta por una piel firme y brillante. Materia seca - 5,6-5,8%.
En el interior, se forman de 3 a 4 nidos de semillas. El cultivo tolera el transporte sin problemas. Las verduras maduras son excelentes para bocadillos y ensaladas. Y también se cosechan tomates premium para el invierno. También puede hacer pasta, jugo, salsa o kétchup.
Características gustativas
La calidad gustativa es excelente. Esta característica está fuertemente influenciada por la adherencia a la tecnología agrícola y las condiciones de crecimiento.
Maduración y fructificación
El tomate Premium pertenece a las variedades tempranas. El período de maduración del cultivo es de 95 a 100 días. Como regla general, la cosecha se recolecta desde el 20 de julio hasta finales de agosto. Bajo ciertas condiciones, los términos anteriores pueden oscilar entre 85 y 95 días.
Producir
El rendimiento es alto. Se pueden obtener hasta 15 kilogramos de hortalizas por metro cuadrado de terreno. Un arbusto crece de 4 a 5 tomates grandes y hermosos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En 15-20 días de marzo, puede comenzar a sembrar semillas para plántulas. Las plántulas jóvenes se transfieren al suelo entre el 10 y el 20 de mayo. Para la germinación se utiliza un suelo ligero y fértil, en el que las semillas germinarán rápidamente y se desarrollarán sin problemas. Profundizar los granos un máximo de un centímetro y medio. Los contenedores con futuras plántulas se transfieren a una habitación cálida y se cubren con papel de aluminio o vidrio transparente. Tan pronto como se hicieron visibles los primeros brotes, se retira el refugio.
Y también las plántulas necesitan mucha luz solar, por lo que se transfieren al alféizar de una ventana u otro lugar bien iluminado. La temperatura óptima del aire para cultivar plántulas es de +24 grados Celsius.
La recolección se realiza después de la formación de las primeras hojas. Antes de comenzar el procedimiento, debe preparar contenedores individuales con anticipación.14 días antes de la transferencia de los arbustos al invernadero o áreas abiertas, las plantas se fertilizan con minerales líquidos.
La zona seleccionada también está preparada. Se agrega humus o ceniza de madera al suelo. Y también necesita cavar una cantidad suficiente de agujeros. Se envía un arbusto a cada hoyo de plantación. Espolvoree las plántulas con tierra y riegue con agua tibia y sedimentada.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para que los tomates se sientan cómodos en un lugar nuevo, debe plantarlos correctamente. El patrón de aterrizaje es de 70x60 centímetros.
Crecimiento y cuidado
Cuidar una plantación de hortalizas no es difícil. Sujeto a reglas simples, incluso los jardineros novatos harán frente a la tarea. El pellizco se realiza con regularidad. Los procesos laterales se eliminan antes de que alcancen los 3-4 centímetros. En condiciones de invernadero, el exceso de brotes se elimina solo una vez. Las plantas necesitan apoyo. Los brotes se atan cuidadosamente al enrejado.
Los arbustos híbridos forman 1 o 2 tallos. Al elegir el segundo material, es importante preservar el brote principal y el hijastro, que se forma debajo del primer racimo de frutas.
Además de cuidar un cultivo de frutas, se incluye lo siguiente:
riego uniforme y regular con agua tibia;
aflojando la capa superior del suelo;
desyerbar el sitio y limpiarlo de las malas hierbas;
fertilización.
Las composiciones minerales orgánicas y complejas se eligen para la alimentación. Durante la temporada de crecimiento, los tomates se alimentan al menos 4 veces.
Los tomates son muy aficionados a la luz solar y prácticamente no toleran la humedad estancada.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Premium es altamente resistente a las siguientes dolencias:
mosaico de tabaco;
bacteriosis;
alternaria;
stolbur.
Si los arbustos crecen en condiciones de alta humedad, pueden sufrir tizón tardío. Con fines de profilaxis, durante la formación de brotes y tomates, las plantas se tratan con las preparaciones "Profi Gold" y "Barrier". Al comienzo de la temporada de crecimiento, la plantación se trata con las composiciones "Zubr", "Confidor", "Tanrek". Un procedimiento tan simple protegerá el jardín de ácaros, pulgones y otros insectos dañinos.