- Autores: Italia
- Sinónimos de nombre: Príncipe Borghese, Príncipe Burgués, Príncipe Borges
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: para conservas de frutas enteras, para secar y secar
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: Sí
Los tomates de la selección italiana Prince Borghese, que también se encuentran bajo el nombre Prince Borges, Prince Borghese, son muy apreciados por los horticultores de toda Europa. Sus frutos son excelentes para curar, secar, enlatar y agregar un sabor picante a los platos. Esta variedad mediterránea no tiene pretensiones, está sujeta a las reglas de la tecnología agrícola, se puede cultivar en la mayoría de las regiones de la Federación de Rusia en todo tipo de invernaderos, desde películas hasta vidriadas.
Descripción de la variedad
Variedad Prince Borghese forma tallos altos, delgados pero no frágiles de hasta 180-210 cm, abundantemente cubiertos de follaje. Las primeras inflorescencias en los arbustos se colocan sobre 8-9 hojas. Los racimos de frutas contienen 13-17 tomates, son bastante pesados y requieren ser atados después de la formación.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates en miniatura de la variedad Prince Borghese tienen una piel densa y de color rojo. El peso del fruto alcanza los 30-35 g. La forma de cada tomate es ovalada, con una pequeña nariz. Están calibrados y tienen una excelente comerciabilidad.
Características gustativas
Los frutos tienen una dulzura brillante y reconocible. El sabor es agradable, hay pocas semillas en la pulpa, es jugoso y denso.
Maduración y fructificación
La variedad es de temporada media, fructificación larga, dura de julio a septiembre. El período de maduración es de 105 días.
Producir
La variedad rinde frutos de hasta 9-11 kg / m2. Es de alto rendimiento y proporciona cosechas bastante buenas en condiciones de invernadero.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En el período del 1 de marzo al 15 de marzo, las semillas de tomate Prince Borghese se envían a contenedores especiales o a un contenedor común con suelo nutritivo fértil. Deben profundizarse 10 mm, ligeramente rociados con turba. La desinfección preliminar con manganeso y el remojo en un estimulador de crecimiento le permitirá obtener brotes amigables, prevenir infecciones por hongos. Las plantas se transfieren a campo abierto más cerca del 5 de junio, la siembra en el invernadero se puede comenzar 3 semanas antes.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plantas se colocan en una cama de jardín o en un invernadero con un intervalo de 60 × 50 cm. Habrá hasta 3 arbustos por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
La variedad requiere la formación de 1-2 tallos. Los brotes altos deben estar atados para evitar sobrecargarlos. También es mejor eliminar a los hijastros. Las hojas inferiores se cortan por completo después de la maduración completa de 2 racimos de frutas.
Las plántulas de tomate Prince Borghese deben sumergirse en la etapa de aparición de 2 hojas. Se cultiva mejor en macetas de turba separadas para facilitar el trasplante. El riego de los brotes jóvenes no debe ser demasiado frecuente, es importante centrarse en la sequedad del suelo para introducir humedad de manera oportuna.Las plántulas se mantienen en casa hasta que aparezca 1 racimo de flores. Hasta entonces, es importante mantener 14 horas de luz diurna.
Las crestas deben formarse en un lugar bien iluminado para que durante el proceso de maduración los frutos reciban una cantidad suficiente de luz solar. El repollo y las zanahorias, las cebollas o los nabos se consideran buenas plantas predecesoras. Después de la siembra, los arbustos tienen 7 días para aclimatarse. Después de eso, el riego se realiza 2-3 veces a la semana, tres veces al mes, pellizcando. Todos los meses, los arbustos se alimentan, alternando fertilizantes nitrogenados, potásicos y fosforados, así como humatos y otros ingredientes útiles que mejoran el sabor de los frutos, acelerando su maduración.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las plantas de esta variedad son resistentes a la mayoría de las infecciones por hongos. Los tomates tienen una alta inmunidad y la maduración temprana minimiza los riesgos de daño a los arbustos por el tizón tardío.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
En caso de cambios en las temperaturas atmosféricas, el cuajado se mantiene en un nivel alto. La variedad tampoco es propensa a agrietarse la piel con alta humedad del suelo. Prince Borghese también es resistente al calor, no teme crecer en climas áridos.
Revisión general
Los propietarios de las casas de verano ya han apreciado la variedad de tomate Prince Borghese. Se indica que en las regiones del sur, está bastante madurando en campo abierto. Las frutas se clasifican más como cereza, pero en el invernadero pueden ganar masa para cóctel. Se nota que maduran de julio a octubre, casi hasta las heladas. Si mantiene una planta en 3-4 troncos, el rendimiento es muy alto, pero se requerirá una alimentación adicional regular, sin espacios.
En cuanto a las propiedades gustativas de las frutas, aquí los veraneantes rusos apoyan inequívocamente la opinión de los chefs italianos, que consideran que el Príncipe Borghese es la mejor variedad de tomates para secar y enlatar en aceite.Los tomates conservan su sabor, color y aroma perfectamente después de la conservación. Los tomates verdes maduran bien en arbustos arrancados del suelo y luego suspendidos con las raíces hacia arriba.
Entre los problemas que surgen al cultivar estos tomates, se puede destacar una tasa de crecimiento muy alta. Si no pellizcas la parte superior, puedes obtener un tallo gigante de más de 3 m.