- Autores: Dederko V.N., Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2007
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: 100-150
Pudovik es una de las mejores variedades de frutos grandes de Siberia tanto en sabor como en grado de sencillez en el cuidado. Los autores de la cultura lograron poner en ella las cualidades de resistencia al clima frío, cálido y la sequía, una combinación rara de muchas propiedades útiles.
Historia de la crianza
Pudovik es el fruto de los logros de un grupo de criadores de Novosibirsk formado por V.N. Dederko y O.V. Postnikova. La variedad ha estado en el Registro Estatal de la Federación de Rusia desde 2007, tiene permiso para crecer en la mayoría de las regiones del país en suelos abiertos y cerrados. Debido a sus cualidades avanzadas, la variedad ganó popularidad rápidamente en el país, pero poco después de su distribución, apareció en las tiendas una cultura llamada Sevruga que, según pruebas bastante serias y convincentes, era una copia exacta de Pudovik. Dado que las variedades de Sevryuga no están inscritas en el Registro Estatal, este nombre se considera sinónimo del nombre Pudovik.
Descripción de la variedad
La cultura Pudovik se recomienda para granjas pequeñas y medianas de cualquier forma de propiedad, ubicadas en las zonas climáticas más diversas de Rusia. Está previsto cultivarlo tanto en suelos abiertos como en invernaderos. El cultivo es indeterminado, de alto rendimiento, de frutos grandes y de uso universal. En el contexto de cifras bastante bajas que caracterizan el grado de productividad de muchas variedades siberianas, esta variedad parece tener un récord.
Se requiere la formación de arbustos y un atado confiable de los tallos. Los arbustos son de tamaño mediano (100-150 cm) con un alto grado de follaje.
El cultivo es a mitad de temporada: desde los primeros brotes hasta la maduración completa de los frutos, se necesitan aproximadamente 4 meses. Arbustos extendidos, ramificados. Hojas de configuración estándar, grandes tonos verde oscuro. Los tallos no son fuertes, incluso se podría decir frágiles, ya que se rompen con facilidad, sobrecargados por el peso de la fruta. La inflorescencia primaria se forma después de 4-6 hojas, y las siguientes, después de 2-3 hojas. Los racimos contienen de 2 a 8 frutos.
El cultivo es capaz de soportar con relativa facilidad períodos prolongados de frío, estaciones cálidas y períodos secos. La alta humedad tampoco es terrible para ella. Sin embargo, con obvios excedentes en riego, los frutos pueden agrietarse. Sin embargo, las maravillosas y ricas propiedades gustativas de la fruta se conservan por completo.
La variedad es muy resistente a las enfermedades tradicionales de las solanáceas, por lo que puede ser cultivada por principiantes en jardinería. Debido al tamaño de la fruta, la variedad no se transporta y no se puede almacenar durante mucho tiempo; la calidad de conservación de los tomates es baja. La piel de la fruta es extremadamente fina, con una ligera presión, se fija un rastro en un tomate maduro, por lo que se almacena en casa por no más de 2 días, y en una unidad de refrigeración por no más de 6 días.
Las ventajas de la variedad incluyen:
alto rendimiento;
excelentes propiedades gustativas;
de frutos grandes
resistencia al frío, calor, sequía;
excelente presentación;
falta de huecos en frutas;
las frutas crecen bien en casa sin perder su sabor;
puede cosechar de forma independiente semillas de frutas varietales;
facilidad de cuidado;
período de fructificación prolongado.
Las principales cualidades de la fruta.
Frutos de un cultivo de configuración en forma de corazón, densidad media, con nervaduras pronunciadas.Pero a menudo en los mismos arbustos, también se pueden formar frutas con una configuración que no difiere mucho de una plana redonda. Los frutos inmaduros son de color verde y los frutos maduros son de color carmesí. Son grandes, con un peso promedio de unos 290 g, contienen 4-5 nidos de semillas. A veces te encuentras con kilos de frutas, con pulpa igualmente sabrosa y jugosa. Es mejor comer estos tomates frescos, pero procesar el exceso de cosecha en jugo y salsas. Consistencia de densidades medias y tonalidades rojizas. Las inflorescencias son simples y los tallos sin articulaciones.
Por la mayoría obvia de parámetros, el cultivo es reconocido como el mejor entre las variedades de ensaladas que pueden crecer productivamente en casi cualquier condición.
Características gustativas
Frutas dulces, jugosas y fragantes - degustación puntúan 5 puntos.
Maduración y fructificación
El período de maduración de estos frutos de maduración media es de 110-115 días.
Producir
El cultivo es de alto rendimiento, la ingesta de fruta alcanza los 15,5 kg / m2. m. (hasta 5 kg por arbusto).
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las plántulas se plantan en el suelo a la edad de los arbustos de 50 a 60 días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantación estándar con una densidad de plantación es de 3 plantas por 1 m2.
Creciendo y cuidando
Desde el punto de vista de los métodos agrotécnicos utilizados en el cultivo de este cultivo, Pudovik no es complicado. De buena gana perdona los errores individuales de los jardineros con poca experiencia, cometidos tanto durante el riego como en el aderezo y durante la formación de los arbustos, a pesar de que la formación competente siempre ha sido la clave para obtener altos rendimientos. Las propiedades gustativas de las frutas dependen poco de las condiciones de cultivo, pero son simplemente excelentes.
El cultivo se cultiva exclusivamente a través de plántulas. La excepción son las regiones del sur, donde se obtienen rendimientos relativamente buenos mediante la siembra directa de semillas en el suelo. Las plántulas se cultivan mediante el método tradicional, la siembra se lleva a cabo en los términos habituales para los tomates. Las plántulas de Pudovik son propensas al crecimiento excesivo, no se las puede llamar fuertes. Para evitarlo, se elige para ella el lugar más soleado, aunque no el más cálido. Los arbustos crecerán bastante sanos y de alta calidad incluso con relativa frialdad. Es especialmente importante que en los primeros 7 días después de la aparición de las plántulas, la temperatura no debe ser superior a +16 grados.
Por lo general, se plantan 3 arbustos por 1 m2, teniendo en cuenta el hecho de que con el desarrollo de un arbusto de 2-3 tallos, es propenso a un fuerte engrosamiento. Pero los partidarios de formar arbustos de acuerdo con un esquema de un solo tallo plantan hasta 4 plantas por 1 m2. El procedimiento de siembra es tradicional, pero si las plántulas han crecido, entonces se quitan las hojas inferiores y se plantan oblicuamente. Algunos jardineros experimentados plantan una cosecha de 2 plantas por hoyo, cada una formando 1 tallo.
Los principales procedimientos para cuidar el cultivo son tradicionales: requiere un suelo moderadamente húmedo y una cantidad promedio de fertilizante. Dado que los frutos pueden agrietarse cuando el suelo está anegado, para mantener un grado moderado de humedad, las camas se mantienen bajo una capa de mantillo.
Pudovik, con cualquier tipo de formación de arbustos, da una buena cosecha, pero los jardineros experimentados tienen en cuenta la probabilidad de amortiguar el crecimiento del primer hijastro izquierdo, por lo tanto, al estar asegurados, dejan 1 más, y los restantes se eliminan en tiempo. Si se evita este procedimiento, entonces con un cambio climático inesperado, realmente puede quedarse sin parte del cultivo.
El proceso de fructificación es prolongado en el tiempo, pero tiene una periodicidad ondulada: los frutos maduran de manera desigual. Con el cuidado adecuado, puede disfrutar de deliciosas frutas casi hasta el clima frío. Para eliminar todos los frutos cuajados a tiempo, el punto de crecimiento del tallo principal se pellizca en agosto (en suelos abiertos a principios de mes y en invernaderos, más cerca del medio).
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La comisión de registro no dio instrucciones sobre la resistencia del cultivo a ciertos tipos de patógenos. En consecuencia, la cultura necesita procedimientos preventivos. Los jardineros experimentados realizan el primer tratamiento 30 días después de la siembra, y luego cada 15-20 días, centrándose en las peculiaridades de las condiciones climáticas. Al mismo tiempo, se recomienda la alternancia periódica de preparaciones fungicidas.