- Autores: Y EN. Blokin-Mechtalin
- Año de aprobación: 2019
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de película, para invernadero
- Altura del arbusto, cm: 80-90
- Característica de Bush: compacto
Tomate Fuzzy Pink es una de las variedades populares que atraen a los jardineros con altos rendimientos, fuerte inmunidad y excelentes características de sabor de las frutas. Vale la pena considerar con más detalle las características de un tomate.
Descripción de la variedad
Fluffy es adecuado para plantar en invernaderos. Descripción de la variedad:
- arbustos compactos;
- fructificación prolongada;
- hojas verdes de longitud media;
- inflorescencias de 2 tipos: simples y semicomplejas.
Se pueden ver pequeñas vellosidades en los tallos. La longitud de las hojas alcanza los 25 cm.
Las principales cualidades de la fruta.
Características de la fruta:
- peso promedio - 120-150 g;
- forma - redondeada;
- la piel es densa, brillante;
- color rosa.
Los frutos de jugosidad moderada tienen una pulpa carnosa. El tomate tiene un propósito universal. Los frutos son aptos para consumo en fresco y conservación. También los tomates se pueden usar para procesar en purés o jugos.
Características gustativas
Los primeros frutos se forman 3 meses después de trasplantar las plántulas al suelo. Los frutos se distinguen por una pulpa jugosa de un rico tono rosado, tienen un sabor a azúcar con una ligera acidez y un aroma agradable.
Maduración y fructificación
La maduración de los tomates Fuzzy ocurre dentro de los 95-100 días desde el momento en que las plantas se plantan en el suelo. Es de destacar que los frutos maduran secuencialmente, no todos a la vez.
Producir
Fuzzy tiene un alto rendimiento. Es posible recolectar hasta 4 kg de un arbusto, 1 m 2 da hasta 12,7 kg de frutos maduros.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas se plantan en contenedores preparados en la primera quincena de marzo, fertilizando previamente el suelo. Para la aparición de los primeros brotes, es necesario lograr una temperatura debajo de la película de 25 ° C. Retire la película después de la germinación de la semilla. Cuando se hayan formado 3 hojas verdaderas, los tomates se pueden trasplantar a un recipiente más grande.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plántulas están listas para plantar en el invernadero después de la formación de 6 a 8 hojas. Este resultado se puede lograr dentro de los 2 meses a partir de la fecha de siembra. Antes de replantar tomates jóvenes, se recomienda endurecer las plantas durante una semana. Para hacer esto, las plántulas listas para usar, primero durante un par de horas y luego durante un par de días, se sacan al balcón o terraza, lo que ayuda a las plantas a acostumbrarse a las nuevas condiciones.
La plantación en un invernadero proporciona el cumplimiento de la densidad de colocación de las plántulas. Los jardineros recomiendan plantarlo de tal manera que haya 4 plantas por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
El tomate se forma en 3-4 tallos. El peludo es quisquilloso con el cuidado, por lo que debe prestar especial atención a la alimentación y al riego.
- Por primera vez, la fertilización se introduce 7 días después de plantar las plántulas en el suelo. Para 20 brotes, hay 0,5 litros de infusión de gordolobo o excrementos de pollo, diluidos en 10 litros de agua. Para preparar la solución, el material orgánico se coloca en un recipiente y luego se vierte con agua y se infunde durante 5 días. Al aplicar fertilizante, es necesario evitar que la solución llegue a las hojas y tallos, para no causar quemaduras a la planta.
- La segunda alimentación con la misma solución se introduce después de 2 semanas.
- La tercera etapa de fertilización implica el uso de una solución de 20 g de superfosfato y nitroammophoska. En esta etapa, también se lleva a cabo el aflojamiento del suelo.
El riego de un tomate también es muy importante. La primera vez se riega inmediatamente después de la siembra. El siguiente riego se inicia después de 1-2 semanas, centrándose en el clima y el tiempo. Consumo promedio: 5 litros de agua por 1 m 2. Después de la floración, se recomienda organizar el riego en la cantidad de 10 litros por 1 m 2.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Tomato Fuzzy Pink tiene una fuerte inmunidad. La planta no es atacada por insectos chupadores, que no pueden acercarse al fruto debido a los tallos pubescentes. Sin embargo, una alta inmunidad no protege:
- por falta de nitrógeno, lo que conduce al amarilleamiento de las hojas;
- falta de calcio, provocando un tinte rojo o morado de las hojas;
- por falta de magnesio.
Es muy probable que el riego excesivo desarrolle la pudrición superior, de la que es difícil deshacerse. Si se detecta alguna enfermedad, se recomienda realizar una alimentación foliar con una solución de nitrato de calcio. Es mejor no hacer nada con frutas podridas, que se recuperarán con el tiempo o se convertirán en una fuente adicional de calcio. Para evitar el desarrollo de enfermedades no deseadas, se recomienda:
- seguir el esquema de plantación, las reglas de riego y alimentación;
- preparar el suelo desinfectando previamente el área y agregando los fertilizantes necesarios;
- afloje regularmente el suelo y amontone las plantas.
La fumigación oportuna de frutas con medios especiales será una profilaxis contra las plagas.