- Autores: Dederko V.N., Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2008
- Sinónimos de nombre: Radunica
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-120
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: bien
A los fanáticos de los tomates ámbar, que atraen no solo por su apariencia, sino también por su excelente sabor, ciertamente les gustará la variedad de tomate de mitad de temporada Radunitsa, que es productiva tanto en el lecho del jardín como debajo de una cubierta de película.
Historia de la crianza
Los tomates Radunitsa fueron creados por los criadores nacionales O. V. Postnikova y V. N. Dederko en 2007. El cultivo se incluyó en el Registro estatal de variedades rusas para parcelas de jardín en 2008. Recomendado para el cultivo de tomate en todas las regiones del país. La variedad es máximamente productiva, creciendo bajo abrigos de película.
Descripción de la variedad
Cultivo de hortalizas Radunitsa es una planta de tamaño medio de tipo indeterminado. Los arbustos, que crecen hasta 160 cm de altura, se caracterizan por un engrosamiento moderado con un rico follaje verde, un tallo central erecto, ramificación media, una raíz desarrollada e inflorescencias simples. El primer racimo de frutas aparece por encima de las 7-9 hojas. Se forman 4-5 bayas en cada racimo de frutas.
Al crecer, será necesario formar arbustos de 1-2 tallos, eliminación regular de los hijastros y una liga para los soportes. El adelgazamiento de las hojas en la parte inferior del arbusto se realiza según sea necesario. El propósito de los tomates es universal: se comen frescos, procesados en salsas, en escabeche y enlatados. Las frutas más pequeñas son adecuadas para el envasado de frutas enteras.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate Radunitsa es una clase de solanáceas de frutos grandes. El peso promedio de una verdura es de 208 gramos, pero en condiciones favorables, los tomates crecen hasta 300-350 g. La forma de la fruta es inusual: obovada, se asemeja a una pera o rúcula aplastada. El color de la verdura es muy hermoso: amarillo intenso, a veces ámbar. En la etapa de madurez técnica, los frutos se vuelven verdes con una mancha característica en la base. La piel del tomate es lisa, brillante, de densidad media. La resistencia del tomate al agrietamiento está presente. Además, los tomates toleran bien el transporte y la vida útil prolongada.
Características gustativas
El sabor y la comerciabilidad de la verdura son excelentes. La pulpa del tomate es tierna, carnosa, de densidad media, ligeramente azucarada y muy jugosa. Hay pocas semillas en la pulpa, no se observa acuosidad. El sabor del tomate es armonioso, dulce de azúcar con una sutil acidez. El aroma de la verdura es moderado: postre picante.
Maduración y fructificación
Los tomates son de mitad de temporada. Desde el momento de la germinación hasta la maduración completa de las bayas en los arbustos, toma alrededor de 4 meses, 110-120 días. Los tomates se condimentan juntos, por lo que puede cosechar con racimos de frutas enteras. La fase activa de fructificación ocurre desde la segunda quincena de julio hasta finales de agosto.
Producir
El indicador de rendimiento de la variedad es impresionante. Al observar las técnicas agrícolas básicas, se pueden cultivar y cosechar 12,8 kg de tomates por 1 m2. En promedio, se extraen aproximadamente 3,5 kg de bayas de color ámbar de un arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Un cultivo de solanáceas se cultiva a través de plántulas. La siembra de semillas se lleva a cabo 50-60 días antes de plantar en el jardín. La mejor época para la siembra es a finales de marzo. La germinación de las plántulas ocurre en el día 5-7. Para el crecimiento de arbustos, se deben proporcionar condiciones óptimas de temperatura y luz. El efecto invernadero acelerará la germinación, cubriendo las cajas con semillas con vidrio o polietileno.En la etapa de aparición de 2 hojas, los arbustos deben plantarse en macetas separadas, lo que permitirá que el sistema de raíces se fortalezca. Después del buceo, las plántulas se riegan y se alimentan. 10 días antes de la transferencia de los arbustos a un lugar permanente, se recomienda realizar una preparación: endurecer las plantas y exponerlas al aire fresco todos los días.
Puede plantar plántulas en el lecho del jardín en la etapa de aparición de 5-7 hojas y un cepillo de flores. Como regla general, los arbustos se trasplantan a la edad de 50-60 días.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Es importante no solo regar y alimentar los tomates, sino también plantarlos correctamente en el jardín. Puede plantar 3-4 arbustos por 1 m2, lo que permitirá que cada planta reciba la cantidad adecuada de aire y luz. Recomendado para plantar es el esquema de 50x70 cm.
Creciendo y cuidando
Los tomates no son caprichosos en su cuidado, pero aman la tierra suelta, fértil y respirable. El sitio debe estar bien iluminado por el sol y tener una acidez neutra. El cuidado incluye: regar, fertilizar, deshierbar el suelo, dar forma, pellizcar y atar arbustos, así como prevenir virus.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta tiene buena inmunidad, pero se recomiendan tratamientos preventivos, ya que el tomate en ocasiones puede sufrir pudrición apical y radicular, así como marchitez por fusarium. Al controlar el contenido de humedad del suelo, además de ventilar el invernadero, puede evitar brotes de tizón tardío.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La variedad tiene una alta resistencia al estrés. El tomate tolera las fluctuaciones de temperatura, la sequía y el calor a corto plazo. No toma muy bien la sombra y la humedad excesiva.