- Autores: Rusia
- Categoría: híbrido
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 100-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 90-100
- Característica de Bush: poderoso
- Follaje: fuerte
- Color de fruta madura: rosado
Tomate híbrido Early giant criado por criadores rusos como una solución de compromiso para los jardineros que no quieren comprometer el tamaño o la madurez temprana de la fruta. Prácticamente no tiene igual en muchas características. Los arbustos echan raíces con éxito en campo abierto y en invernaderos, pero no toleran demasiado bien el riego infrecuente o demasiado frecuente.
Descripción de la variedad
Los arbustos son de tamaño mediano, crecen hasta 90-100 cm. Los brotes son potentes, abundantemente cubiertos de hojas. Las plantas fuertes y vigorosas tienen un sistema de raíces desarrollado.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates maduros tienen una piel rosada firme y una pulpa tierna y carnosa. Los frutos son grandes, más de 500 g cada uno, el peso récord supera los 1,5 kg. Son de forma cónica, formando un cono suave hacia la nariz. Los tomates son propensos a agrietarse si se violan las prácticas agrícolas.
Características gustativas
La fruta tiene un sabor agradable, apto para consumo en fresco. Se considera bastante tierno y rico, adecuado para procesar en jugos y salsas.
Maduración y fructificación
Este es un híbrido de mediados de principios. Las frutas alcanzan la etapa de maduración en 100-110 días.
Producir
El tomate es de alto rendimiento. En invernadero, se obtienen de él unos 15 kg / m2. En campo abierto, estas cifras son ligeramente inferiores. El rendimiento aquí alcanza los 12 kg / m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas se pueden sembrar desde finales de marzo hasta la 1ª década de abril. Hasta la aparición de brotes, se mantienen a una temperatura elevada, alrededor de +25 grados, luego se cambian las condiciones. El resto del tiempo, las plántulas se cultivan en una atmósfera ambiente normal. Los arbustos jóvenes que han alcanzado la edad de 45-55 días se transfieren a la cabaña de verano. En este momento, se forman 2-3 tallos en ellos, en los que un pincel de flores tiene tiempo de aparecer.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
No se recomienda espesar las plantas. Es mejor mantener el espacio entre los arbustos dentro de 70 × 60 cm.Se colocan 2-3 tomates por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
Las plantas se plantan en terreno abierto o cerrado, en áreas bien iluminadas. El híbrido es apto para el cultivo a escala industrial, con recolección mecanizada. Necesita plantar en suelos moderadamente fértiles. Es importante seleccionar áreas donde el agua subterránea no corra demasiado cerca.
El primer gigante es un híbrido no demasiado alto, pero también necesita pellizcar. Se cortan a intervalos de 2-3 semanas.Puede requerir una liga en la etapa de fructificación. La mejor forma de formar es en 2 tallos. Vale la pena cuidar el riego regular de los arbustos cada 3 días, dividiendo la porción semanal de 6-7 litros para todo el período.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Un híbrido requiere protección contra una ola de frío severa. Se ve afectado por las heladas. No depende de otras condiciones climáticas. Forma los ovarios con éxito incluso con una pequeña cantidad de días soleados.
Revisión general
Según los residentes de verano, el híbrido Early Giant es realmente sorprendente por su tamaño. Los frutos de las ramas inferiores aumentan de peso fácilmente por encima de 1 kg, los superiores son más en miniatura, pero siguen siendo muy grandes. Sin embargo, cuando pasa el primer entusiasmo, los jardineros comienzan a experimentar dificultades para procesar la cosecha resultante. Estos tomates grandes no son adecuados para el envasado de frutas enteras, deben consumirse frescos o en jugo. No todos los residentes de verano están listos para comer incluso las frutas más deliciosas en tales cantidades.
El gigante temprano se considera un híbrido con una resistencia bastante alta al ataque de insectos o hongos. Pero los veraneantes notan casos de daños a las plantas, además, este tomate es muy sensible a la alimentación, sin ellos los frutos son notablemente más pequeños. Las oleadas de calor tampoco son bien toleradas por todos los arbustos. Se aconseja a los jardineros que también cuiden la liga con anticipación. De lo contrario, las plantas pueden simplemente doblarse hacia el suelo bajo el peso del cultivo en maduración.