- Autores: Alemania
- Sinónimos de nombre: Reisetomate, Garlic Tomatoes, Transylvania Traveller, Reisetomate, Voyage, Reisotomat
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 108-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: hasta 300
Los tomates indeterminados son muy populares. Sin embargo, estas culturas merecen la mayor atención. Y el tomate Reysetomate no es una excepción: solo con un enfoque competente, puede dar un buen resultado.
Descripción de la variedad
El tomate Racetomite tiene varios nombres alternativos:
Reystomat;
Tomates al ajillo;
Reisotomat;
Viajero de Transilvania;
Viaje;
Reisetomate.
Como se mencionó anteriormente, esta variedad demuestra la clásica dinámica de desarrollo indeterminada. Lo puedes encontrar en invernaderos convencionales y de plástico. Sin embargo, tampoco está prohibido plantar en jardines ordinarios. Los arbustos de tal tomate pueden crecer hasta 3 m. Invariablemente muestran un crecimiento muy poderoso donde se crean condiciones al menos mínimamente favorables.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas rojas de Reisetomite llamarán la atención de inmediato por su gran tamaño. Su masa varía de 150 a 400 g. La geometría también es inusual: los frutos se forman a partir de rodajas intercrecidas, que se asemejan a simples tomates cherry. Se pueden desarrollar hasta 18 racimos fructíferos en el tallo principal. Sorprendentemente, se necesitarán más de 30 días para mantener la cosecha en el refrigerador.
Características gustativas
Las semillas dentro de la fruta están casi ausentes y no tienen ningún efecto significativo en su sabor. Los consumidores celebran la excelente dulzura de la reisetomita. Al mismo tiempo, a menudo se dice que tiene un sabor afrutado a tomate.
Maduración y fructificación
La madurez de las bayas generalmente se alcanza entre 108 y 110 días después de la aparición de los primeros brotes. Esta propiedad permite clasificar la variedad como grupo medio-temprano. Después del inicio de la fructificación, llevará mucho tiempo. El momento exacto de la continuación no se menciona en la descripción oficial.
Producir
En la descripción oficial de los proveedores del material de plantación, no se menciona el nivel de productividad. Al mismo tiempo, fuentes de terceros mencionan que son 8-9 kg de bayas por 1 metro cuadrado. m. Sin embargo, para lograr tal resultado, aún necesita trabajar. Básicamente, la cosecha recolectada se consume fresca.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es necesario sembrar semillas para plántulas del 10 al 15 de marzo. Por lo general, las plántulas están listas para el cultivo en campo abierto entre el 10 y el 15 de abril. Sin embargo, en realidad, la situación puede cambiar significativamente. El tiempo de preparación está influenciado no solo por el cuidado de los agricultores, sino también por el clima.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los expertos recomiendan inequívocamente plantar tomates Reysetomate según el sistema 600x700 mm. La búsqueda de otras opciones es evidentemente inapropiada. Por 1 sq. m planté no más de 3-4 arbustos.
Crecimiento y cuidado
Es imposible contar con una buena colección sin eliminar el exceso de hijastros. Además, las plantas deberán atarse a un soporte y llevarse a 3 tallos. Debido a la débil resistencia a las heladas en el carril central, en los Urales y en regiones con un clima aún más difícil, será necesario utilizar refugios. El tratamiento con fungicidas ayuda a aumentar la resistencia a las enfermedades. Se lleva a cabo 14 días después de la siembra en campo abierto.
Preparar el suelo para la siembra implica su saturación con materia orgánica. Por 1 sq. m vertió unos 10 kg de turba. La siembra debe regarse aproximadamente 1-2 veces por semana. Más precisamente, se puede decir solo teniendo en cuenta el clima específico y el grado de desecación. La primera alimentación se realiza con mezclas de nitrógeno.
Después de regar, la tierra se afloja inmediatamente. Hacerlo con un rastrillo o con las manos es una elección personal del jardinero. Alimentar más de 3-4 veces durante la temporada de crecimiento no es práctico. Esto debe hacerse por la mañana. Luego se riegan las plantas.
La segunda alimentación se realiza con superfosfato mezclado con sulfato de potasio. Se elabora durante la floración o inmediatamente después. Reysetomate está protegido de plagas con Aktellik o Fitoverm. El riego con agua jabonosa ayuda de medios improvisados. Una medida preventiva importante es la combinación de una rotación de cultivos competente con la descontaminación de la tierra.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.