- Categoría: calificación
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 80-85
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: pequeña
- Altura del arbusto, cm: 40-45
- Característica de Bush: compacto
Incluso el jardinero más inexperto puede cultivar el tomate Renet. Y esto se verá facilitado por cualidades del cultivo como madurez temprana, altas tasas de rendimiento, resistencia a las heladas y sencillez.
Descripción de la variedad
La variedad Renet pertenece a la variedad estándar. Los arbustos son de tamaño insuficiente, su altura puede ser tanto de 40-45 como de unos 70 cm, pero en general son compactos, de pequeño tamaño. La primera inflorescencia ya está formada sobre 2 hojas. El nivel de follaje es medio. De 6 a 8 frutos maduran en racimo.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates Renette son pequeños, pero todos son suaves, redondos, hermosos. Cuando estén maduros, serán de color rojo carmesí. El peso promedio de las bayas es de 70-80 g, mientras que son densas, no se agrietan. Tienen muy buenos indicadores de transportabilidad, comerciabilidad y mantenimiento de la calidad.
Características gustativas
Los tomates Renette son jugosos, sabrosos, con acidez. Al principio y a mediados del verano, son indispensables para un manjar temprano con verduras frescas. Se utilizan en ensaladas, también son aptas para encurtidos. Curiosamente, se conservan ligeramente verdes. Y de los tomates completamente maduros, se obtiene un delicioso jugo de tomate, así como salsas, ketchup, aderezos para sopa. Casi todos los tipos de procesamiento son adecuados para una verdura.
Maduración y fructificación
Renet es un brillante representante de las verduras súper tempranas. Los tomates pueden madurar entre 80 y 85 días después de la germinación. Las fechas de recolección pueden comenzar en julio y continúan en agosto. Según este indicador, la variedad será ultra temprana.
Producir
La variedad se considera fructífera: Renet produce de 9 a 10 kilogramos de tomates de alta calidad en un área de 1 metro cuadrado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La variedad Renet es versátil ya que se puede cultivar de muchas formas diferentes. Por ejemplo, las semillas de Renet se pueden sembrar directamente en campo abierto entre el 15 y el 20 de abril, cubiertas con papel de aluminio. Esto es conveniente para muchos, por ejemplo, los habitantes de la ciudad que no pueden cultivar plántulas en un apartamento. Sin embargo, en este caso, el cultivo dará sus frutos más tarde, a finales de agosto.
Las plántulas se pueden sembrar en diferentes momentos. Con la primera tecnología de plántulas, las semillas de Renet se pueden sembrar en marzo, de 8 a 10. Entonces puede cultivar verduras tempranas: esta es la primera década de julio. Otra fecha de siembra es el 20 de abril. Aquí, la siembra entra en los invernaderos. En este caso, la cosecha madurará el 20 de julio y será procesada en jugo, pasta, utilizada para conservas, así como para la obtención de semillas. La tercera opción para la siembra de semillas se realiza después del 10 de mayo en campo abierto.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los arbustos cortos y compactos de la variedad de tomate Renet toleran bastante bien la siembra espesa. Se pueden colocar bastante cerca, a 20 cm entre sí, y debe haber hasta medio metro entre las filas.
Crecimiento y cuidado
Como ya se mencionó, la variedad Renet es muy modesta. Lo principal es cuidar la siembra de semillas. Además, aparte de cultivar plántulas, esta variedad no requerirá ningún cuidado especial por parte del agricultor. Sin embargo, para el desarrollo completo de las plántulas, es muy importante crear condiciones especiales: parámetros de humedad, iluminación, temperatura del aire. Luego de la aparición de las primeras hojas, las plántulas se zambullen, y unos días antes de ser trasladadas a un área abierta, se endurecen.
Los arbustos de Renet son bajos y poco extendidos, por lo que no es necesario atarlos ni pellizcarlos, y el cultivo madura uno de los primeros, además, en casi cualquier clima.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Reneth tiene una inmunidad bastante buena a las dolencias que padecen todos los tomates. Esta variedad prácticamente no se ve afectada por una desgracia como una pierna negra.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La variedad en cuestión es apreciada tanto por jardineros experimentados como por principiantes por su sencillez, así como por el rendimiento que demuestra incluso en las condiciones climáticas más difíciles. Al mismo tiempo, Renet se distingue por su impresionante resistencia a las heladas.
Con un cambio brusco de temperatura en el exterior, cuando el calor es de +25 grados durante el día, y por la noche el termómetro baja a 3-4 por encima de cero, las frutas Renet no se agrietan, siguen teniendo la misma excelente presentación. Y también las variedades de tomate son capaces de polinizar en cualquier clima.