- Autores: Italia
- Sinónimos de nombre: Borde
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 180-200
- Característica de Bush: fuerte
Las condiciones climáticas de los países mediterráneos son mucho más cómodas para los tomates que las de la Federación de Rusia. Por tanto, su propia escuela de selección está muy desarrollada en ellos. Uno de los frutos de su trabajo es el tomate Roma, que merece la máxima atención.
Descripción de la variedad
Esta planta fue creada en Italia. Por lo tanto, su nombre oficial, Rim, no debería causar ninguna sorpresa. Tal tomate desarrolla sus arbustos de acuerdo con un sistema indeterminado. Se puede cultivar principalmente en invernaderos. Roma crece hasta 1.8-2 m, forma arbustos fuertes cubiertos con hojas del tipo habitual.
Las principales cualidades de la fruta.
Se caracterizan por:
Color rojo;
tamaño muy grande;
peso habitual de 0,3 a 0,6 kg;
la masa más grande registrada es de 1,5 kg;
forma de círculo plano;
las costillas son anchas.
Características gustativas
La fruta de Roma tiene una dulzura agradable. Su pulpa es carnosa, lo que solo aumenta la puntuación gastronómica final. El sabor tiene una nota amarga. Pero no perjudica en lo más mínimo la percepción general.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece al grupo de mitad de temporada. En condiciones normales, entre el descarte de los brotes verdes y la formación de un cultivo listo para cosechar, pasan de 112 a 125 días. La fructificación durará un tiempo relativamente largo. Sin embargo, es necesario tener en cuenta todos aquellos factores que suelen afectar la productividad de los tomates plantados.
Producir
Las medidas meteorológicas y agronómicas se reflejan, por supuesto, en el nivel de recolección de las bayas. Hay 12-14 kg de tomates por 1 m2. El resultado específico en un año específico puede ser menor o incluso un poco mayor, pero la tasa anual promedio se mantiene con seguridad.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La naturaleza de temporada media de la variedad hace que se plante al final del invierno o al comienzo de la primavera. Uno solo tiene que llegar un poco tarde, y ya no podrá aprovechar todos los beneficios de esta cultura. Por lo general, se necesitan entre 50 y 60 días desde la siembra de semillas en contenedores hasta el transbordo de las plántulas terminadas al suelo. Es mejor ceñirse a una cifra más alta para que las plantas realmente se fortalezcan y se desarrollen bien. En el momento del aterrizaje, el suelo debe calentarse al menos a 14 grados y el aire a al menos 18 grados.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Es necesario distribuir los agujeros en el sitio de acuerdo con el sistema de 500x600 mm. Por 1 sq. m debe tener un máximo de 3 arbustos. Puede limitarse a dos plantas para simplificar su trabajo y eliminar la interferencia mutua.
Crecimiento y cuidado
La formación de arbustos invitados mediterráneos debe ir en 2 o 3 tallos. La elección entre estas opciones la hacen los propios jardineros, teniendo en cuenta su evaluación de la situación. Es necesario eliminar el exceso de hijastros cada 10 o 12 días. Los arbustos se riegan una vez cada 3 días, utilizando de 6 a 8 litros de agua sedimentada. Tiene sentido exceder esta norma solo en condiciones de calor extremo.
El apósito superior debe aplicarse exactamente 1 vez en 15 días. En cualquier caso, es necesario hacerlo cuando el tomate florece o madura. Otra condición importante para el éxito es el apego a enrejados u otros soportes fuertes. Sin embargo, este es un requisito general para cualquier tomate indeterminado. Es necesario sembrar semillas en suelo suelto, caracterizado por la fertilidad.
Para que las plántulas se desarrollen mejor, es necesario:
rocíelo con agua sedimentada con una botella rociadora;
alimentar a "Kemira" o "Agricola";
iluminar con phytolamp por hasta 12-14 horas;
sumerja las plántulas en tanques con una capacidad de 0,3 litros cuando aparezcan 2 o 3 hojas verdaderas.
Tomate Rome apenas sufre de calor e incluso sequía. Su inmunidad natural es bastante alta. Pero durante las lluvias, aumenta el peligro de ataque de hongos. El riego con líquido de Burdeos y la pulverización con "Fitosporin" a una concentración del 1% ayudan a evitarlo. El tratamiento previo de las semillas (con peróxido de hidrógeno) y el suelo (derramando una solución rosa pálida de permanganato de potasio) también ayuda a aumentar la productividad de la planta.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
Los agricultores señalan que la maduración del cultivo en casa se produce sin problemas importantes. El sabor y la jugosidad de la fruta es agradable. Es posible que la cantidad de bayas no siempre sea grande, pero ellas mismas alcanzan un tamaño grande. La variedad también llama la atención por su singularidad.Las perspectivas culinarias son muy amplias.