- Autores: Italia
- Sinónimos de nombre: Rio Fuego
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y enlatado, para conservas de frutas enteras, para secar y secar
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 98-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: bien
Al cultivar tomates para la venta, que son altamente comercializables, vale la pena estudiar la variedad Rio Fuego con más detalle.
Descripción de la variedad
La variedad fue criada en Italia, es un híbrido con un tipo de crecimiento determinante. Sus frutos son buenos no solo frescos, son aptos para enlatar e incluso secar.
Rio Fuego se cultiva en invernaderos de película y en campo abierto. Los arbustos son de tamaño mediano, máximo 90 cm, caracterizados por un follaje fuerte.
Las principales cualidades de la fruta.
Tomates Rio Fuego maduros con una tonalidad roja intensa. La forma de los tomates es ovalada, el peso máximo es de 130 gramos. En el interior se esconde una pulpa densa. Los frutos de este tomate descansan bien después de la cosecha, si se crean las condiciones necesarias.
Características gustativas
Quienes cultivan esta variedad, así como otros amantes del tomate, notan que Rio Fuego tiene un sabor a tomate, agradable.
Maduración y fructificación
La variedad descrita es temprana, a los 110 días se puede cosechar.
Producir
Las cifras de rendimiento de Rio Fuego son bastante altas. Entonces, desde un metro cuadrado, puede recolectar 7-8 kilogramos de frutas, respectivamente: 60 t / ha y hasta 3 kilogramos de tomates de un arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas de Rio Fuego se siembran para plántulas desde principios de marzo. En el momento en que se forman 4-5 hojas verdaderas, se transfieren al suelo, por lo general demora de 35 a 45 días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El esquema de plantación es estándar: 3-4 plantas por m2.
Crecimiento y cuidado
Si no se cultivan plántulas de Río Fuego, las plántulas se colocan a una distancia de 6-8 cm. Después de 10-15 días, las plantas se rocían con tierra fresca con una capa de 2 cm. Si es necesario, se repite la adición (después de 10-12 días). Las plantas jóvenes se riegan primero con agua tibia a razón de 5 litros por metro cuadrado, y cuando crecen, la tasa de agua aumenta a 10-15 litros.
Después de recoger las plántulas (después de 7-10 días), se realiza la primera alimentación. Se introducen 40 g de superfosfato, 5 g de nitrato de amonio y 12 g de sulfato de potasio bajo el marco del invernadero. La segunda y tercera alimentación se realiza 10 días después de la hora anterior. Las dosis de fertilizante se duplican en comparación con la primera vez.
Para mejorar la calidad de las plántulas, así como para prevenir su crecimiento excesivo, utilice una solución al 0,2% de cloruro de clorocolina ("Tur"). Riegue las plántulas de Río Fuego en la fase de 3-4 de esta hoja. La solución del medicamento se vierte con agua limpia a razón de 1 litro por 1 m2. La segunda vez se tratan las plántulas de la misma forma, 7 días después del primer tratamiento.
La siembra masiva de tomates de Río Fuego en campo abierto puede comenzar cuando llega el calentamiento en la primavera y la amenaza del regreso de las heladas ha pasado a la superficie del suelo.
El día de la siembra, las plántulas de Rio Fuego se riegan para preservar mejor las raíces. Durante este tiempo, se clasifica por tamaño y calidad. Dañado por plagas y afectado por enfermedades, así como se descartan los rotos, se deja el subdesarrollado para que crezca. Si no está alineado en altura, primero elija uno más grande y luego uno más pequeño. Las plantas de diferente tamaño se desarrollan de manera desigual, lo que conduce a importantes pérdidas de rendimiento.
Para tener una producción temprana, el tomate Rio Fuego se siembra en una parte del área 15-20 días antes. Para hacer esto, seleccione áreas en la vertiente sur con suelos ligeros, protegidas de los vientos fríos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta variedad destaca por su buena resistencia a:
alternaria;
verticilosis;
marchitamiento por fusarium.
Resistente a condiciones climáticas extremas.
El tomate Rio Fuego es una variedad de tomate resistente al calor, a la sequía y al estrés. El refugio es necesario cuando se cultiva en regiones frescas de nuestro país.