- Autores: Nastenko N.V., Kachainik V.G., Gulkin M.N., Karmanova O.A.
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 150
Tomate Baba Rum es dueño de frutas enormes e inusuales. Incluido en el registro estatal en 2015, el autor es la empresa de cría "Aelita".
Descripción de la variedad
La variedad es indeterminada, por lo que su crecimiento es ilimitado. Puede alcanzar los 2-3 metros. En campo abierto crece hasta 1-1,5 metros. Las hojas son verdes, de tamaño mediano y de densidad media. El primer racimo de frutas aparece después de 6 hojas, luego cada 2-3 hojas. El tomate es vigoroso, resistente al calor y a los golpes de frío breves, sano y fuerte.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas son planas, redondas, más anchas que en altura, con un peso de 250-300 g. Los primeros frutos pueden llegar a los 600 g. Hay costillas débiles. El color de la fruta verde es verde claro, con una mancha oscura en el tallo. Las frutas maduras de Baba son de color oliva. Las frutas se recolectan en racimos de 4-5 frutas. La piel es elástica, fina, duradera y fácil de quitar. La pulpa es de color verde amarillento, esmeralda, con un centro ligeramente más claro.
Características gustativas
El sabor es sorprendente e inusual para un tomate, recuerda a una fruta exótica o melón, dulce, pero con una delicada acidez. La pulpa se parece a la piña en apariencia, es tierna, jugosa y aromática. Las cámaras de semillas son bien visibles, pequeñas. La variedad es apta para alimentación dietética y para bebés, contiene un mínimo de antocianinas, que pueden provocar alergias, y mucho betacaroteno. Se consume principalmente fresco, pero puede convertirse en la base de preparaciones inusuales: ensaladas en rodajas, mermelada de esmeralda, caviar de verduras.
Maduración y fructificación
La planta está a mitad de temporada, madura en 110-115 días. Vendimia de julio a septiembre.
Producir
Los indicadores son buenos: 6.8-8.0 kg por 1 metro cuadrado. m, pero con tecnología agrícola mejorada, pueden alcanzar los 10-12 kg por metro cuadrado. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La semilla se siembra a principios de marzo, mientras que las plántulas se plantan en campo abierto a la edad de 60-65 días, cuando la amenaza de las heladas ha pasado y el suelo se calienta lo suficientemente bien. Este es el período del 15 de mayo al 5 y 6 de junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La distancia entre filas es de 60 cm, mientras que los orificios de aterrizaje están ubicados a una distancia de 50 cm entre sí.
Crecimiento y cuidado
Los tomates verdes son, en promedio, menos caprichosos que otras variedades, y Baba no es una excepción. El tomate se recomienda para el cultivo en todas las regiones de la Federación de Rusia. Se puede cultivar en invernadero y en exterior. La formación, como para cualquier otra variedad con crecimiento ilimitado, es obligatoria. Cultivado en 1-2 tallos.Una liga es necesaria tanto para las pestañas como para las manos con frutos pesados.
Puede obtener el máximo rendimiento si observa las siguientes reglas agrícolas.
- Rompiendo hojas. Le permite redirigir los nutrientes de la parte superior a las frutas. Las hojas se cortan solo debajo de los cepillos, donde los frutos han alcanzado el tamaño deseado y comienzan a madurar.
- Incluso regando durante el período de maduración. La variedad no es propensa a agrietarse, pero para obtener una cosecha calibrada, los tomates se riegan abundantemente con agua tibia y se cubren con mantillo después del riego. En verano, se riega cada dos días o incluso a diario.
- Fertilización. Para una mejor dulzura, los tomates se alimentan con fertilizantes de fósforo y potasio. Convenientes universales: "Gumat-80", "Ideal", "Kemira", "Izumrud". Se alimentan estrictamente de acuerdo con las instrucciones, ya que un exceso de nutrición para los tomates es más dañino que una deficiencia.
Los fertilizantes se pueden preparar independientemente de los siguientes componentes.
- Verduras. Las copas de la hierba, la ortiga, el diente de león se trituran, se vierten con 2 partes de agua, se insiste durante 10 días. Luego se diluye con agua 5 veces. Para 1 arbusto, 1 litro de solución preparada es suficiente.
- Ceniza. 10 litros requerirán 1-1,5 kg de ceniza de alta calidad (de trigo o paja de centeno, abedul o bosque de pinos). Se vierte medio litro de infusión de ceniza colada en un arbusto.
Es útil rociar el follaje con ácido bórico (10 g de polvo por 1 litro de agua), regando con una solución de yodo (5 gotas por 5 litros de agua). Si las plantas no tienen suficiente sol, el verano está nublado, se alimentan con sulfato de magnesio.
El conjunto es excelente incluso en condiciones de alta humedad o temperaturas extremas. Pero será útil para estimular la polinización agitando los pinceles.
Baba es una variedad, por lo que las semillas se pueden cosechar y las mismas plantas se pueden obtener el próximo año.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Revisión general
La variedad es inusual, exótica y, por lo tanto, causa precaución entre los jardineros conservadores.Los frutos se asocian con tomates verdes, que contienen mucha solanina. Pero no confunda el color de un tomate verde y el color aceituna de la fruta en la etapa de madurez comercial. Las variedades verdes especialmente cultivadas contienen mucha clorofila, antioxidantes y también son líderes en vitamina C.
A quienes cultivaron la variedad Rumovaya Baba les gustó por su excelente salud, rendimiento y sabor. La pulpa de la esmeralda es excelente. Los frutos son realmente dulces, justifican plenamente el nombre, postre, fragantes, aromáticos. La planta en sí también se muestra en su mejor momento. Con la tecnología agrícola estándar, no causa ningún problema: se trata de plantas tenaces y activas con un excelente cuajado y rendimiento.