- Categoría: híbrido
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 115
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Altura del arbusto, cm: 150-200
- Característica de Bush: poderoso
- Sale de: grande, oscuro
- Color de fruta madura: Rosa caliente
- Forma de fruta: liso
Muchos jardineros prefieren los tomates altos porque creen que son más productivos. Entre los híbridos populares se encuentra el romero, cuyos frutos solo son aptos para el consumo en fresco.
Descripción de la variedad
Este híbrido es adecuado para invernaderos de película. Los arbustos pueden crecer hasta 2 metros de altura, mientras crecen vigorosos, con un gran follaje de color verde oscuro.
Las principales cualidades de la fruta.
Tomates maduros Romero de color rosa brillante. Son bastante grandes, el peso máximo es de hasta 400 gramos.
La pulpa por dentro, aunque densa, es bastante jugosa y tierna.
Características gustativas
El fruto del híbrido Romero tiene un pronunciado sabor a tomate.
Maduración y fructificación
El período de maduración de la variedad descrita es de 115 días.
Producir
El rendimiento por arbusto es de 8-11 kg.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Marzo-abril es el momento de plantar semillas, los tomates jóvenes se transfieren al suelo cuando las plántulas tienen de 55 a 70 días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
En este caso, se utiliza un esquema de 2.8-3.0 plantas por metro cuadrado. metro.
Crecimiento y cuidado
En invernaderos se recomienda regar el romero con agua de lluvia, ya que disuelve mejor los nutrientes y es más fácil que las plantas los obtengan del suelo. El agua del grifo es dura, y más aún, el agua helada no es adecuada para los tomates.
Es necesario regar los tomates de romero por la mañana o por la noche, cuando no hay calor. Es imposible durante el día: una gran diferencia de temperatura del aire y del agua puede provocar un choque fisiológico en las plantas. Con tal riego, los tomates de esta variedad pueden marchitarse.
El riego se realiza solo en la raíz, ya que cuando el agua llega a las hojas aumenta el riesgo de desarrollar phytophthora. En cuanto a la frecuencia de riego, no hay recomendaciones claras, ya que todo depende de las condiciones climáticas y de la composición del suelo. Durante el período de maduración de los frutos, es mejor regar el romero no demasiado, pero a menudo, tratando de evitar que el suelo se seque. Sin embargo, tenga en cuenta que demasiada humedad puede provocar la pudrición de la raíz.
Cubrir la cama con mantillo es muy importante, ya que este método tecnológico le permite retener la humedad, estabilizar la temperatura del suelo: se calienta y se enfría lentamente, no se sobrecalienta. Debajo de la capa de mantillo, el suelo se vuelve suelto y aireado, las lombrices de tierra trabajan activamente en él y los microorganismos beneficiosos del suelo se multiplican.
Para cuidar los tomates romero en agosto, se debe agregar potasio.Participa en el metabolismo de la planta, tiene un efecto positivo sobre la inmunidad, acelera la maduración de los tomates, aumenta el número de ovarios y mejora el sabor de las frutas.
El aderezo se puede hacer a razón de una caja de fósforos de nitrato de amonio y sulfato de potasio por 10 litros de agua. Al mismo tiempo, se deben consumir al menos 3 litros de dicha solución por arbusto. También puede alimentar a los tomates con romero y ceniza a razón de 1 taza por cada 10 litros de agua.
El rizado de las hojas en túbulos se puede observar en romero a altas temperaturas del aire. Al mismo tiempo, por la noche, vuelven a la normalidad. Hay varias formas de solucionar este problema:
- use mantillo de las camas;
- use materiales de cobertura para proteger el cultivo del sol abrasador;
- realizar fumigaciones preventivas de plantas después del atardecer con soluciones a base de manganeso o urea.
Las hojas de romero también se rizan debido al exceso de fertilizantes nitrogenados. Una sobredosis de nitrógeno puede determinarse por la aparición de arbustos de tomate:
- tallo muy grueso;
- el follaje es acuoso y quebradizo;
- las hojas se enrollan en un anillo.
El problema se resuelve tras la abolición de los fertilizantes nitrogenados. Puede mantener la vitalidad de Rosemary con la ayuda de apósitos complejos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Tomate Romero se rompe en aire seco y riego insuficiente.