- Autores: Siberia
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 100-105
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 40-50
Se trata de Pink Stella de la que muchos jardineros aficionados experimentados hablan de manera muy positiva, llamándola la mejor variedad de cultivos medianos-tempranos de frutos rosados grandes. Estas frutas maduras son ricas en vitaminas B y C, y un bajo porcentaje de acidez determina la posibilidad de su uso en la dieta y la alimentación infantil.
Historia de la crianza
Los criadores de Novosibirsk Postnikova y Dederko lograron obtener un cultivo que es máximamente resistente a la gran mayoría de las enfermedades típicas de las solanáceas. Pero su principal logro fue que Rose Stella se desarrolla magníficamente incluso en verano frío, lo que no afecta en absoluto la calidad de sus frutos. Es esta característica la que ha llevado al hecho de que ahora la variedad se haya convertido en un claro líder entre otras variedades siberianas. En un momento, la cultura tenía un nombre diferente: Supercorazón. Pero en el Registro del Estado, la variedad está registrada con el nombre Pink Stela (con una letra L).
Descripción de la variedad
El cultivo es medio temprano, determinante, infradimensionado (40-50 cm), destinado tanto a suelos abiertos como a invernaderos. Los ovarios en los arbustos se forman a menudo, a través de una hoja. Los racimos contienen 5-7 frutos grandes, con un peso medio de 150-200 g, el rendimiento suele ser estable.
Pink Stella está adaptada para el cultivo en Siberia y Altai. Los parámetros de sus características varietales no dependen de condiciones de cultivo abiertas o cerradas. Los tallos son gruesos, erectos, estándar, pero la disposición de los soportes es deseable, ya que los frutos son de gran tamaño. Al formar tallos - 2-3.
Antes de la formación de los primeros cepillos, los arbustos tienen una configuración piramidal, son compactos y luego aparece una especie de extensión. Los primeros ovarios se forman en 7-8 hojas, hay 4-5 de ellos en total (aparecen a través de la hoja). Las hojas son en general, de tonos verde oscuro, los pecíolos son cortos, no requieren remoción. Los arbustos dejan de crecer por sí solos después de atar los últimos pinceles.
Aunque la cultura es resistente a los caprichos del clima, claramente no tolera las heladas.
Sus ventajas incluyen:
compacidad de los arbustos;
excelentes parámetros de calidad de las frutas;
buen rendimiento;
la posibilidad de crecer en suelos abiertos y cerrados;
grado confiable de resistencia al cambio climático adverso;
vida útil prolongada;
versatilidad de uso;
excelente sabor
maravillosas condiciones comerciales;
buena transportabilidad y mantenimiento de la calidad;
cualidades útiles;
tecnología agrícola relativamente simple;
alto nivel de resistencia a la sequía y al calor.
Desventajas:
los arbustos deben estar atados, alimentados;
Poca resistencia al retorno de las heladas cuando se cultiva en condiciones abiertas.
Se hacen muchos platos diferentes y preparaciones caseras con las frutas, pero las ensaladas frescas son especialmente buenas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos del cultivo son ligeramente alargados, en forma de pimiento, ligeramente aplanados en los lados, puntas puntiagudas, con un peso promedio de 150-200 g, color rosa frambuesa, sin manchas. La consistencia es densa y azucarada, con pequeñas cámaras de semillas con pocas semillas. La cáscara no es gruesa, estalla al enlatar tomates enteros, por lo que conviene pincharlos en la zona del tallo. Los frutos llegan rápida y eficientemente cuando se recolectan en estado verde.Sin embargo, la vida útil y la calidad de conservación son breves, alrededor de 14 días. Se transportan bien si se apilan en solo dos filas.
Características gustativas
El sabor de las frutas es armonioso, de tipo azucarado. Según la escala de cata, se estima en 5 puntos. El cultivo se clasifica como postre y tipo ensalada.
Maduración y fructificación
El cultivo se considera medio temprano, aunque los primeros frutos se pueden ver ya en julio. Los plazos de maduración son de 100 a 105 días. Mucho depende de las condiciones climáticas y la calidad de la atención.
Producir
El nivel de rendimiento es de 5-6 kg por arbusto, un cultivo de alto rendimiento.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo en marzo, aproximadamente 50-60 días antes de plantar plántulas en suelo abierto (en mayo) o cerrado (a mediados de abril).
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El patrón de plantación estándar es de 40 x 70 cm (3 arbustos por 1 m2).
Crecimiento y cuidado
Aproximadamente 2 meses antes de la siembra planificada en el suelo, se plantan semillas para plántulas. Al mismo tiempo, se prepara un sustrato, que consiste en humus, turba y arena en proporciones iguales, vertiéndolo abundantemente con una solución de "Fitosporin", para desinfectar. Las semillas se plantan a una profundidad de no más de 2 cm Los recipientes se cubren con tapas o se equipan con una película. Para evitar que los brotes se estiren, las plántulas se proporcionan con buena iluminación y se mantienen calientes. El pick comienza en la fase de 2 hojas verdaderas. Un mes antes de la siembra, las plántulas se endurecen (se sacan al aire libre, aumentando lentamente el tiempo de residencia).
Las plántulas maduras se plantan en suelo abierto en mayo, siguiendo el esquema de plantación. Además, los arbustos se riegan y alimentan regularmente. En este sentido, la materia orgánica es útil (purines de cría o excrementos de pollo en una proporción de 1: 7). La cantidad recomendada de apósitos durante la temporada es de 3-4.
El cultivo productivo de una cultura está determinado en gran medida por la calidad del cuidado y el cumplimiento de las reglas agrotécnicas en todas las etapas de su desarrollo. Pink Stella ama el calor; con fuertes caídas de temperatura, es aconsejable organizar refugios especiales de arpillera para ella por la noche. Durante el riego, el agua no debe recibir hojas, por lo que es necesario regar de raíz, en la segunda mitad del día, sin humedecer demasiado las plantas. Con riego irregular, puede ocurrir pudrición apical.
El proceso de aflojamiento se realiza después de cada riego. En el primer aflojamiento, su profundidad debe ser de 12 cm, lo que saturará las raíces con oxígeno y las calentará bien. Cada proceso posterior de aflojamiento se lleva a cabo a una profundidad de 5 cm. No se debe permitir la compactación del suelo.
En junio, 6-7 días después de la siembra, se alimenta el cultivo (se agregan 0,5 litros de gordolobo líquido y 1 cucharada de nitrofoska a 10 litros de agua). Una planta representa 0,5 litros de solución. Puede usar una composición diferente: 1 cucharada de fertilizante líquido "Ideal" y 1 cucharada de nitrofosfato se diluye en 10 litros de agua. La tasa de consumo es la misma.
Para el cebo, al comienzo de la apertura del segundo cepillo de flores, se prepara una solución a partir de 10 litros de agua, 0,5 litros de excrementos de pollo, 1 cucharada de superfosfato y 1 cucharadita de sulfato de potasio (la tasa de consumo es de 1 cucharada por arbusto) .
Durante el período de apertura del tercer cepillo de flores para cebo en 10 litros de agua, diluya 1 cucharada de humato de potasio líquido y nitrofoska (consumo - 5 litros de solución por 1 m2).
Realizamos el pastoreo durante la formación de frutos, retirando todas las hojas hasta el 1er ovario.Aquí comenzamos a atar arbustos de manera típica.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
En general, el cultivo es resistente a las enfermedades comunes de las solanáceas y a los ataques de plagas. Sin embargo, se deben implementar medidas preventivas estándar. En este caso, el cuidado de las plantas no tiene ninguna peculiaridad: todas las medidas necesarias son de naturaleza estándar.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El cultivo es resistente a las condiciones climáticas adversas, a excepción de las heladas.