- Autores: Dederko V.N., Postnikova O.V.
- Año de aprobación: 2006
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 96%
- Altura del arbusto, cm: 60-70
- Característica de Bush: de tamaño insuficiente
La nueva variedad Pink Honey ya ha ganado popularidad entre los jardineros. Se caracteriza por su resistencia a la sequía y alta productividad. Los frutos se establecen bien, son de tamaño grande con un delicado sabor dulce característico. Apto para consumo en fresco, para hacer zumos, pasta de tomate. Ideales para alimentación dietética, ya que tienen poca acidez.
Historia de la crianza
La variedad fue criada por los criadores de Novosibirsk V.N. Dederko, O. V. Postnikova, ingresó en el Registro Estatal en 2006.
Descripción de la variedad
Arbustos de 60-70 cm de altura, no muy fuertes, de hojas medianas. El tipo de crecimiento está determinado, pero a menudo muestra características semideterminadas, creciendo hasta 1,5 metros en un invernadero. Las hojas son de color verde oscuro medio. La inflorescencia es simple, se pueden atar alrededor de 3 tomates grandes y hasta 10 pequeños en un racimo de flores. Los tomates en los primeros racimos son muy grandes, en los siguientes se vuelven más pequeños.
La variedad es apta para terrenos abiertos y cerrados. Se cultiva por semillas y plántulas. Las semillas se plantan en camas solo en climas cálidos. En moderado, las plántulas deben estar preparadas previamente. Una excepción son los invernaderos con calefacción.
Las principales cualidades de la fruta.
De gran tamaño, con un peso de 160-200 g, puede crecer hasta 600 gy incluso más de 1 kg. La forma varía de cordada truncada a redondeada con pequeñas nervaduras. Hay una mancha oscura cerca del tallo. Rosa maduro con un tinte muaré, piel fina. La pulpa es carnosa, jugosa. Prácticamente no hay semillas, son de tamaño pequeño. La vida útil de los tomates es de unos 10 días.
Características gustativas
La pulpa es dulce, aromática y tierna, no hay acidez. El sabor es excelente.
Maduración y fructificación
Temporada media en cuanto a maduración: pasan 110 días desde los primeros brotes hasta la cosecha. Para obtener frutos más grandes, se dejan 4-5 cepillos en la planta y se pellizcan las puntas.
Producir
De un arbusto durante el verano, puede recolectar de 4 a 6 kg. Es mejor quitar los tomates de manera oportuna, ya que son propensos a agrietarse.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Se plantan para plántulas 50-60 días antes de plantar en el jardín. Para la germinación de semillas, se requiere una temperatura de 23-25 grados. Las semillas se siembran en el carril central a mediados de abril o principios de mayo, en el sur, a mediados o finales de febrero.
El material para sembrar se empapa en una solución ligeramente rosada de permanganato de potasio y el suelo se riega con él para plantar. La mezcla debe incluir tierra de jardín, arena y humus en una proporción de 2: 1: 1.
Se plantan en contenedores separados o en cajas grandes. Cuando aparecen los brotes, se transfieren a un lugar brillante (la mejor opción es la iluminación las 24 horas), la temperatura ideal para ellos es de +20 grados, luego la temperatura se reduce gradualmente: durante el día a +16, durante la noche a 14 grados . Agua una vez a la semana. Luego, las plántulas se devuelven a una habitación cálida, iluminada durante 12-14 horas.
La variedad Miel rosa es propensa a la elongación del tallo, se regula con la ayuda de una iluminación intensa y una disminución de la temperatura durante el día a +18, por la noche +10. Al momento de plantar en el suelo, las plantas ya deberían tener 7 hojas. La noche anterior a la siembra, se recomienda regar abundantemente las plántulas.
Se plantan en invernaderos a principios de mayo y en camas abiertas, 3 semanas después: en un clima templado, en los primeros días de junio y en las regiones del sur, a mediados de mayo.
El tomate crece bien en suelos salinos. No se recomienda plantar después de otras solanáceas (papas, pimientos, berenjenas), las esporas de hongos y las plagas pueden permanecer en el suelo.
En el suelo se debe aplicar a 1 sq. m: turba - 2 kg, humus - 1 cubo, ceniza - 2-3 puñados, superfosfato y sulfato de potasio - 1 cucharadita cada uno. Las plántulas se profundizan hasta la línea de crecimiento de las primeras hojas. Regado con 4 litros de agua por 1 planta, luego solo después de 10 días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Coloque 3 plántulas por 1 metro cuadrado. Se plantan en forma de tablero de ajedrez o en hilera a una distancia de 30-40 cm, con un intervalo de 50-60 cm entre hileras. Se cavan pozos de riego cerca, generalmente uno por cada 4 plántulas. Este método de riego es más efectivo para un invernadero.
Con el método de siembra de semillas, los agujeros se hacen a una distancia de 40-50 cm con una profundidad de aproximadamente 5 cm.Se siembran 3-5 semillas en cada una, se rocían con tierra, se riegan, se cubren con una película, que se retira después de que aparezcan los brotes.
Crecimiento y cuidado
El tomate necesariamente requiere una liga, se instala un enrejado con una altura de un metro y medio al lado de la cama del jardín. No solo se ata el tallo al soporte, sino también las ramas con los frutos. El arbusto se forma en 2 tallos. Los hijastros se eliminan debajo de todos los cepillos de flores cada 10 días. Las hojas inferiores no deben entrar en contacto con el suelo: se amarran o se quitan.
La variedad Pink Honey comienza a poner flores y dar frutos solo a una temperatura de 20-25 grados. Cuando el termómetro sube a +35, las flores no se polinizan.
Los tomates rosados requieren riego frecuente: 2 veces cada 7 días, 2 litros por arbusto. Con falta de humedad, las hojas de los tomates se enrollan en un bote. Durante la floración, el riego se reduce a 1 vez en 7 días, se vierten hasta 5 litros debajo de una planta.
Durante el período de formación de la fruta, el riego se aumenta hasta 2 veces por semana, luego se reduce nuevamente a 1 vez; esto se hace para evitar el agrietamiento.
Las malas hierbas deben eliminarse y aflojarse con regularidad. Los invernaderos deben estar ventilados y los arbustos deben agitarse suavemente, eliminando el exceso de humedad.
Durante la temporada, se alimentan unas 3 veces:
- 2 semanas después de la siembra: diluido en 10 litros de agua, 10 g de sulfuro de potasio y 20 g de superfosfato;
- después de otras 2-3 semanas, con una solución de estiércol de pollo de 500 g por 10 litros de agua y 1 cucharadita. sulfato de potasio;
- La tercera alimentación se realiza después de otras 2-3 semanas: se disuelven 500 g de gordolobo y 1 cucharada en 10 litros de agua. l. nitrofosfato.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El tratamiento preventivo de las enfermedades fúngicas es imperativo. La variedad tiene una resistencia media a la pudrición y al tizón tardío. La ceniza de madera puede proteger contra plagas (pulgones, escarabajo de la patata de Colorado) y prevenir el tizón tardío. Por lo general, se esparce en el lecho del jardín alrededor del arbusto y se rocía sobre las hojas, pero puede hacer una solución en aerosol: se diluyen 100 g de ceniza en 10 litros de agua, se insiste durante 3 horas, se agregan 50 g de jabón para lavar rallado y rocíe las hojas con brotes.
Para la mancha parda y el tizón tardío, se tratan con líquido de Burdeos o una solución acuosa con la adición de cal y sulfato de cobre (10 l + 75 g + 100 g). El primer tratamiento se realiza antes de la floración, el segundo durante la floración y el tercero durante el cuajado. Por 1 sq. m requerirá 200 ml de la composición.
Regiones en crecimiento
La variedad es adecuada para el cultivo en todas las regiones de Rusia: en climas cálidos crece bien en camas abiertas, en climas templados, en invernaderos o semilleros.
Revisión general
A menudo, los jardineros que eligen variedades temen que la miel rosada sea propensa a enfermedades frecuentes, pero los tratamientos preventivos y la ventilación regular brindan buenos resultados: los tomates no se enferman. A los veraneantes no les gusta mucho el hecho de que los tomates tengan pocas semillas y que no todas germinen. Otro tomate suele infectar al escarabajo de la patata de Colorado. Se observa que el arbusto es bastante débil y los cepillos pueden romperse con una gran cosecha.
Hay muchas críticas positivas sobre el tomate: me gusta el sabor y el tamaño de la fruta, notan que tolera bien un exceso de humedad y cambios de temperatura.