- Año de aprobación: 2015
- Sinónimos de nombre: Rugantino
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 80-85
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 150-200
Los tomates de alta eficiencia para invernaderos de película son muy solicitados en condiciones domésticas. La variedad Rugantino puede considerarse razonablemente una de las mejores opciones. Pero incluso debe aplicarse correctamente, y para que esto sepa qué hacer exactamente.
Descripción de la variedad
El tomate, criado relativamente recientemente y registrado en 2015, tiene un nombre alternativo Rugantino. En esencia, este es un híbrido indeterminado clásico (lo que significa la necesidad de limitar artificialmente su crecimiento). Como ya se mencionó, dicho tomate está diseñado para invernaderos de película. Forma arbustos altos, de hasta 1,5-2 m. Las plantas se desarrollan vigorosamente y tienen entrenudos acortados. Las hojas de longitud media están coloreadas con el color verde habitual.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas de Rougantino inicialmente verdes se volverán rojas con el tiempo. Son grandes y pesan 0,15-0,2 kg. Vale la pena destacar otros parámetros:
- Forma de pera;
- nivel medio de nervaduras;
- formación a partir de inflorescencias complejas.
Características gustativas
La pulpa roja de tal tomate es moderadamente densa. Se consume mayoritariamente fresco. Se nota la agradable carnosidad de la cosecha.
En general, una nota dulce domina el conjunto de sabores. Sin embargo, siempre hay una inclusión agria expresiva allí. Las ensaladas, los refrigerios de verano y otras comidas ligeras funcionan bien.
Maduración y fructificación
Una característica notable de esta variedad es su maduración particularmente temprana. Normalmente, pasan de 80 a 85 días desde la etapa de brotes verdes hasta el desarrollo de bayas fuertes y sabrosas. Pero a veces, por supuesto, varias circunstancias interfieren con este horario establecido.
Producir
La colección puede alcanzar los 12,3 kg por 1 m2. m) En un caso particular, el nivel de productividad es a veces diferente. Sin embargo, basta con tener en cuenta las condiciones climáticas, elegir el sitio adecuado y cuidar la siembra para eliminar la mayoría de los problemas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La temporada de siembra de plántulas comienza del 10 al 15 de marzo. Suele finalizar entre el 30 y el 5 de abril. Las fechas específicas se eligen teniendo en cuenta las características climáticas de la región, el tiempo disponible y esperado. La siembra al intentar cultivar Rougantino en campo abierto se lleva a cabo aproximadamente del 10 al 15 de abril. El tiempo aproximado entre la siembra y la transferencia al sitio de cultivo final es de 35 a 45 días; es deseable tener de 8 a 10 hojas verdaderas y 1 racimo de flores.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Por 1 sq. m puedes plantar no más de 4 arbustos. En este caso, idealmente, para facilitar el cultivo, debería limitarse a 3 plantas. Ambas opciones implican mantener los arbustos en 1 tallo. Con un mayor número de ramas, habrá que olvidar una buena cosecha.
Crecimiento y cuidado
Las plántulas de Rougantino son más fáciles de conseguir en macetas de turba. El tamaño óptimo de los contenedores es de 100x100 mm. Las plantas más activas se sumergen 14 días después de la siembra. Las plántulas jóvenes necesitan un riego especialmente activo. Necesitan mucha luz y calor, de lo contrario no pueden contar con un desarrollo normal.
Tal tomate puede desarrollarse con éxito incluso cuando no existen condiciones especiales para otras plantas. Por ejemplo, si el polen de otras variedades resulta estéril en un calor intenso, entonces todo estará bien con Rougantino. Vale la pena señalar las indicaciones no oficiales de que esta planta se desarrolla bien en climas templados. Las ramas altas suelen estar unidas a enrejados. Al comienzo del verano, pellizque el punto de crecimiento, garantizando así la maduración del cultivo antes del inicio de la época helada.
Aproximadamente 24 horas antes de la siembra, los arbustos deben regarse abundantemente. Cada planta se planta agregando al menos 10 kg de tierra de primera clase al hoyo. El aderezo una semana después de la siembra implica el uso de nitroammophoska. El resto del tiempo, se usa estiércol de pollo y, tan pronto como aparecen los primeros frutos, se necesitan fertilizantes complejos. Muestra la poda de hijastros y follaje seco viejo.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
Esta variedad se puede cultivar en casi toda Rusia. Tanto en el norte del Cáucaso como en las estribaciones de las montañas Sayan, en las cercanías de Moscú y San Petersburgo, dará excelentes resultados. Las únicas excepciones son las áreas con los climas más severos.