- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavkaya E.V., Degovtsova T.V., Volok O.A., Artemyeva G.M., Redichkina T.A.
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: hasta 100
- Sale de: medio, verde a verde oscuro
Un estado de ánimo alegre y optimista es muy importante para cualquier agricultor. Pero incluso las variedades más prometedoras pueden fallar. Por lo tanto, siempre debe estudiar detenidamente toda la información disponible y analizarla. Esta regla también se aplica a las cancioncillas rusas de tomate.
Historia de la crianza
Una cultura similar, como muchos de los tomates actualmente populares, se desarrolló en la década de 2010. Se le ha permitido crecer oficialmente desde 2015. Todo un equipo de profesionales trabajó en la creación de la planta, incluidos criadores tan famosos como:
Gavrish;
Arrastrar;
Amcheslavskaya;
Degovtsova;
Morev;
Redichkina;
Artemieva.
Descripción de la variedad
Los arbustos determinantes de las cancioncillas rusas pueden crecer hasta no más de 1 m.Se desarrolla un follaje de tamaño mediano en ellos. Por lo general, es de un color verde claro, pero a veces se encuentra un tinte verde oscuro. Dichos tomates se pueden cultivar en invernaderos con envoltura de plástico.
Las principales cualidades de la fruta.
En la etapa más temprana de desarrollo, las bayas de las cancioncillas rusas son verdes. Pero luego invariablemente se sonrojarán. Estos tomates grandes suelen pesar entre 0,35 y 0,48 kg. Se desarrollan sobre inflorescencias simples. La forma de un círculo plano es típica, el nervio se expresa débilmente. Puede haber 3 o incluso 4 tomates por 1 brocha.
Características gustativas
La pulpa de esta variedad es moderadamente firme. Las descripciones de las semillas mencionan un rico sabor a tomate. Y también en muchas fuentes se enfatiza un agradable aroma.
Maduración y fructificación
Las cancioncillas rusas de tomate pertenecen al grupo medio temprano. Dado que no hay otras aclaraciones en la información oficial, podemos suponer que se desarrolla de acuerdo con el mismo cronograma habitual que otras variedades medio-tempranas. En condiciones normales, el desarrollo de bayas de pleno derecho a partir de un brote verde toma de 100 a 103 días.
Producir
Con la tecnología agrícola adecuada, la recolección puede llegar a 8-8,5 kg de bayas por 1 metro cuadrado. m. Pero aquí también debemos tener en cuenta la importancia de elegir un buen sitio, y el cumplimiento de las normas de rotación de cultivos. Además del hecho de que incluso los cálculos más cuidadosos se ven interferidos regularmente por el factor meteorológico.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Puede preparar recipientes y usarlos para colocar semillas en un sustrato ya a fines de marzo. Sin embargo, no sería un gran error hacer esto en la primera década de abril. Si las plántulas se desarrollan normalmente y se fortalecen rápidamente, estarán listas para ser transferidas a un lugar permanente en mayo. Pero aquí ya es necesario observar el estado de arbustos específicos. También es útil comprobar si ha pasado la helada.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El propio proveedor de material de plantación insiste en un sistema de 400x500 mm. Los jardineros que lo utilizaron no expresan ningún motivo de descontento con esta regla.
Crecimiento y cuidado
Las cancioncillas rusas, a pesar de su estatura relativamente pequeña, no funcionarán sin una liga. La liga no se realiza inmediatamente después del trasplante a un lugar permanente, sino después de unos días. De lo contrario, el procedimiento solo multiplicará el estrés del trasplante. Debes sumergir las plántulas tan pronto como arrojen la primera hoja real. La planta tolera bien las principales enfermedades del tomate, pero el reaseguro (tratamientos preventivos) aún no ha defraudado a nadie.
Es preferible elegir áreas abiertas con suelo bastante suelto. También es necesario verificar que estén completamente saturados con sustancias útiles. En jardines pobres, solo ayuda la fertilización adicional antes de plantar. En los invernaderos, es necesario mantener una humedad de al menos el 50% y no superior al 60%, de lo contrario los problemas son inevitables. Y también se requerirá un aflojamiento y riego sistemáticos (estos procedimientos, junto con el acolchado, se llevan a cabo de la misma manera que para otros tomates).
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
La cultura se dividió en zonas oficialmente para:
al norte de la parte europea;
Lejano Oriente;
áreas de Siberia y el norte del Cáucaso;
Regiones de Volga y Ural;
al noroeste de la parte europea de la Federación de Rusia;
Tierra oscura.