- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 98-102
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero film, para terreno cerrado
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: 100-120
- Color de fruta madura: Naranja
- Forma de fruta: óvalo alargado
Los jardineros de todas las regiones del país han apreciado durante mucho tiempo las campanas rusas de variedades tempranas. Esta planta es única, tolera perfectamente las heladas cortas, el calor y la sequía, por lo que puede crecer tranquilamente incluso en zonas de agricultura de riesgo.
Descripción de la variedad
Como su nombre indica, la variedad pertenece a la selección rusa. Los arbustos de tamaño mediano, que alcanzan los 100-120 centímetros de altura, se pueden cultivar en terrenos abiertos y protegidos, así como en invernaderos de película. Los brotes de la planta están erectos, el follaje es débil. Las placas de las hojas tienen un tinte verde ordinario y no son de tamaño muy grande.
La formación del primer racimo ocurre entre las hojas 4 y 5, luego se forman los ovarios a través de la hoja. Las inflorescencias son de estructura simple. La variedad fructífera es la carpa. Un solo racimo contiene hasta 8 frutos uniformes.
Las principales cualidades de la fruta.
Las campanas rusas dan tomates muy hermosos y prolijos, uno a uno. Los frutos son alargados, en forma se asemejan a las bayas de la variedad Cream, hay un pico en la punta. Las dimensiones son medias, el peso es de unos 90 gramos, pero también hay ejemplares más pequeños. Las bayas maduras adquieren un jugoso color naranja. Además, los tomates se caracterizan por la presencia de piel elástica. Gracias a ella, los frutos se obtienen con buena calidad de conservación y transportabilidad.
Características gustativas
La pulpa de la variedad tiene una estructura que está lejos de ser acuosa, por lo que el sabor es muy rico. Según las revisiones, es agridulce, el equilibrio es perfecto. Si se corta un tomate de este tipo, en el corte será azucarado.
Debido a su forma interesante y hermoso color, las campanas rusas a menudo se enrollan en frascos. Pero estos tomates no se ven menos bien en ensaladas y rodajas de verduras.
Maduración y fructificación
Para una maduración completa en campo abierto, la variedad tardará de 98 a 102 días. Si hablamos de invernaderos, entonces con la tecnología agrícola adecuada, la variedad alcanzará la madurez en 90 días. Dichos indicadores nos permiten hablar de maduración temprana. Será posible cosechar los frutos en el último mes de verano.
Producir
Incluso en un clima inestable, las campanas rusas producen abundantes cosechas. Un metro cuadrado de plantaciones le permite obtener de 8 a 9 kilogramos de bayas dulces.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las campanas rusas se cultivan a través de plántulas. Es muy importante seleccionar inmediatamente buenas semillas para que luego no haya problemas con las plántulas. El material seleccionado se desinfecta, se remoja y luego se germina.
La siembra de semillas se realiza mejor a mediados de marzo. Los granos se colocan en recipientes de plástico llenos de tierra nutritiva, se riegan, se cubren con papel de aluminio y se envían a calentar. Además, las plántulas se cuidan de acuerdo con el esquema clásico: mantienen la temperatura y la humedad deseadas, ventilan, riegan. Después de la primera selección, puede alimentarse con preparaciones complejas para tomates. La última etapa de la germinación de los brotes se endurece al aire libre.
Cuando las plántulas tengan dos meses, se pueden plantar en un lugar permanente. Los brotes se transfieren a campo abierto en junio.Como regla general, en este momento ya no existe la amenaza de una ola de frío nocturno.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda preparar un lugar de siembra para tomates campanas rusas en los meses de otoño. El suelo debe limpiarse de escombros viejos y de plantas, desenterrarse y fertilizarse con superfosfato y ceniza de madera. Si la tierra es pobre, se recomienda agregarle humus. En campo abierto, se pueden plantar hasta 5 plantas por metro cuadrado de suelo, manteniendo la misma distancia entre ellas. En los invernaderos, los tomates crecen con más fuerza, por lo que aquí es mejor limitarse a 3-4 arbustos.
Crecimiento y cuidado
La primera alimentación de la variedad descrita se realiza 20 días después de la siembra. Durante este período, los brotes jóvenes realmente necesitan materia orgánica, por ejemplo, gordolobo o excrementos de aves. El siguiente procedimiento de alimentación se lleva a cabo después de aproximadamente 2 semanas, y aquí ya será necesario administrar minerales. Se alterna la alimentación adicional. En la etapa de formación de la fruta, el nitrógeno deberá eliminarse por completo, de lo contrario, los tomates comenzarán a engordar.
Los arbustos que crecen en campo abierto deben colocarse con alfileres cada 10 días. Pero los hijastros de las plantas de invernadero deberán cortarse dos veces por semana, ya que crecen mucho más rápido. Al romper un hijastro, es importante dejar un pequeño muñón para frenar el crecimiento de un nuevo brote.
Las campanas rusas a menudo conducen a 3-4 troncos, por lo que puede garantizar el máximo rendimiento. Además, los tomates de la variedad deberán atarse, ya que las plantas forman racimos grandes y pesados.
El riego se realiza un par de veces a la semana, sin exceder la norma de 3 litros por arbusto. Después del riego, el suelo se afloja. El acolchado con materiales orgánicos ayudará a frenar el crecimiento de malezas. La capa de mantillo no debe tener más de 10 centímetros.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Las campanas rusas son una variedad muy resistente que rara vez se enferma. Sin embargo, con una tecnología agrícola inadecuada, puede sufrir podredumbre y tizón tardío. Para prevenir el desarrollo de dolencias, es necesario comprar semillas de proveedores confiables y también seguir todas las reglas de cuidado. Las siguientes actividades son especialmente importantes:
eliminación del exceso de follaje (espesa los arbustos, creando un ambiente favorable para el hongo);
tratamiento con fármacos profilácticos (fungicidas, agentes biológicos);
desinfección de equipos con los que trabaja el jardinero;
cumplimiento del programa de fertilización;
cumplimiento de las reglas de rotación de cultivos;
eliminación de malezas;
Ventilación diaria (para invernaderos).
Los insectos dañinos en los arbustos de las campanas rusas también rara vez aparecen. Pero si se notan, es importante evitar que se propaguen. En las primeras etapas, los pulgones se pueden eliminar con un fuerte chorro de agua, así como con agua jabonosa, el escarabajo de la patata de Colorado se cosecha a mano y se usan infusiones de hierbas de olor fuerte contra las orugas.
Revisión general
A los residentes de verano les gustan mucho los tomates bells rusos. Hermosos y sabrosos, encuentran su lugar tanto en la mesa de verano como en los preparativos de invierno. Los jardineros los quitan del arbusto en su mayoría inmaduros, enviándolos a madurar en una habitación fresca. También se destaca especialmente la resistencia a enfermedades y condiciones climáticas desfavorables. Pero para que las plantas justifiquen las cualidades declaradas por el originador, el propio jardinero tendrá que trabajar duro, porque cuidar esta variedad no parece fácil.