- Autores: Korochkin V.L., Nalizhity V.M., Korotkov S.A., Dynnik A.V., Ilyev P.B.
- Año de aprobación: 2003
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 98-114
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 65-90%
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
La facilidad de cuidado y el sabor increíble son lo que elige cada residente de verano. El tomate ruso Bogatyr reúne todas las características necesarias. La variedad es adecuada para crecer en diferentes regiones de Rusia, pero el aumento del rendimiento será solo en las regiones de la Región Central de la Tierra Negra.
Historia de la crianza
El creador de la variedad es la empresa de la región de Moscú "Russian Garden", que a principios de la década de 2000 comenzó a desarrollar una nueva variedad. Los autores fueron V. L. Korochkin, V. M. Nalizhity, S. A. Korotkov, A. V. Dynnik, P. B. Ilyev. Jardines privados y plantaciones.
Variedad determinante, creada para el cultivo en campo abierto en las regiones sur y central, en las latitudes del norte, en invernaderos cerrados.
Descripción de la variedad
Por sus características, la variedad se considera de tamaño insuficiente. En promedio, la altura varía de 60 a 80 cm. El crecimiento dependerá directamente del lugar de cultivo. El arbusto es compacto, la corona está semi-extendida, ramificada. El tronco está bien desarrollado, potente, con ligera pubescencia. A pesar de que los arbustos son compactos y no ocupan mucho espacio, todavía es necesario atarlos a un soporte para evitar romper el tallo debido a la severidad de la fruta.
Las hojas son de tamaño mediano, medianas, alargadas y puntiagudas hacia el final. El color es verde mate. Hay rugosidad en la placa de la hoja. De la sequía, las hojas se enrollan.
La inflorescencia es de tipo intermedio, comienza a formarse por encima de la séptima hoja. Posterior - en 1-2. Los cogollos son de tamaño mediano, de color amarillo. Los pinceles se forman 6-8. 4-5 bayas maduran en un cepillo. La formación de un arbusto incluye 1 vástago principal y 1 lateral.
El tomate ruso Bogatyr tiene buenos indicadores de productividad y características externas. Los jardineros notan una excelente inmunidad a las enfermedades fúngicas, manteniendo la calidad y la transportabilidad. Y también un cuidado sin pretensiones.
Entre las desventajas, los pellizcos y la necesidad de atarse a un soporte son los que se señalan con mayor frecuencia.
Las principales cualidades de la fruta.
La forma del fruto es redonda, ligeramente achatada en el pedúnculo. El peso de las verduras es de 92-147 g. Los primeros tomates pueden madurar más pesados. La mayoría de las veces, esto sucede en las ramas inferiores: cuanto más alto esté el cepillo del suelo, más pequeña será la baya. El color de los tomates maduros es rojo o rojo frambuesa, los frutos verdes son de color verde claro.
La piel queda tersa y firme. Evita que la verdura se parta. Gracias a esto, los tomates toleran bien el procesamiento y el transporte.
La pulpa es jugosa, carnosa, ligeramente firme y ligeramente acuosa. En el interior se forman muchas cámaras pequeñas, hay pocas semillas en ellas.
Bayas de tipo universal, utilizadas frescas y en ensaladas, enlatadas y en escabeche. Adecuado para hacer salsas, jugos, sopas, pastas de tomate, mermeladas y batidos.
Características gustativas
Destacan el maravilloso aroma a tomate de las frutas, así como el rico y brillante sabor.
Maduración y fructificación
La variedad rusa Bogatyr pertenece al grupo de cultivos de mitad de temporada. La maduración de la fruta tarda entre 98 y 114 días. La fructificación se produce en varias etapas de julio a agosto. Las fechas pueden variar según la región y las condiciones climáticas.
Producir
Hay un alto rendimiento. Se retiran 5-6 kg de un arbusto. A escala industrial, se cosechan entre 291 y 381 céntimos de hortalizas en una hectárea.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Germinar las semillas del héroe ruso tiene una tecnología estándar. Incluso un principiante puede manejar este proceso.
Las semillas compradas se procesan. Primero, se sumergen en agua. Luego se trata con una solución débil de permanganato de potasio y se lava nuevamente con agua.
Se vierte tierra blanda y suelta en las cajas de plántulas. El agujero se hace con una profundidad de no más de 2 cm. Después de la siembra, el suelo se humedece abundantemente y las cajas se cubren con papel de aluminio. La temperatura debe ser de +25 grados. Esto será óptimo para la germinación de semillas. Deberían eclosionar en una semana.
Debe hacerse una selección después de que la planta tenga un par de hojas fuertes. Se vierte tierra suelta en el recipiente junto con fertilizantes y se derrama abundantemente con agua. Las plántulas se colocan mejor en el alféizar de una ventana, ya que necesitan luz solar. Si el sol no es suficiente, es mejor recurrir a lámparas UV. Entonces, el desarrollo del futuro arbusto se llevará a cabo de manera uniforme y los tallos no se estirarán excesivamente.
El desembarco se realiza del 15 de mayo al 5 de junio. Es mejor no apresurarse con esto, ya que el cultivo es termofílico y no tolera cambios de temperatura excesivos.
El sitio se prepara con anticipación, se desentierra junto con fertilizantes y se derrama con agua.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Lo mejor es plantar los arbustos de acuerdo con el esquema 50x40 cm. La profundidad del agujero no es más de 15-20 cm.
Crecimiento y cuidado
El cuidado adecuado debe incluir:
riego regular (2 veces por semana);
ratería;
aderezo (cada 14 días);
aflojar el suelo y eliminar las malas hierbas;
ventilar el invernadero;
liga para clavijas;
Pulverización preventiva.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.