- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Degovtsova T.V., Volok O.A.
- Año de aprobación: 2002
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: maduración tardía
- Tiempo de maduración, días: 125-127
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
El tamaño híbrido de tomate ruso es la elección de los residentes de verano que prefieren plantas de frutos grandes en sus invernaderos. Los arbustos altos no tienen pretensiones, están protegidos de la mayoría de las enfermedades, muestran una fructificación amigable y estable.
Descripción de la variedad
El híbrido indeterminado forma arbustos altos con brotes de ramificación media. El follaje es fuerte, es posible que se requiera un adelgazamiento de la parte superior. La formación se realiza según el tipo de patata. El color de las tapas es verde oscuro, los tamaños de los platos individuales son grandes. La primera inflorescencia se coloca en lo alto, por encima de la novena hoja, la siguiente en 3-4.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates de este híbrido son grandes y pesan hasta 630 g. La forma es tradicional, plana-redonda, con leves nervaduras. La piel es suave, al principio coloreada con un tinte verde claro, luego rojo.
Características gustativas
La fruta tiene un agradable sabor dulce. Están destinados al consumo fresco, buenos en ensaladas y como jugos.
Maduración y fructificación
El híbrido madura tardíamente. La cosecha comienza a los 125-127 días después de la siembra. La fructificación se alarga, comienza en agosto y dura hasta las heladas.
Producir
Variedad de alto rendimiento. Si sigue todas las recomendaciones para el cultivo, puede cosechar frutas a 7-8 kg / m2. m. De 1 planta, la recolección es de 4-5 kg.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es costumbre comenzar a sembrar semillas para plántulas temprano. Las fechas óptimas son desde finales de febrero hasta principios de marzo. Las plantas se transfieren a invernaderos preparados a partir de finales de abril, a la edad de 50-55 días, contando desde el momento de la emergencia.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La distancia estándar entre los arbustos al plantar debe ser de 40 × 60 cm No se recomienda espesar la plantación de tomate. No debe haber más de 2-3 arbustos por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
El tamaño híbrido ruso necesita completar toda la gama de medidas agrotécnicas. Un tomate alto se forma en 1 tallo, asegúrese de tener hijastro y atar. La fijación al soporte se realiza unos días después de la siembra en el suelo. Se recomienda el cultivo en invernaderos, debajo de una película o en un refugio acristalado.
El césped se lleva a cabo por completo, las hojas inferiores también se eliminan hasta 1 inflorescencia. El punto de crecimiento se pellizca al final de la temporada de crecimiento. No se requiere fertilización frecuente, además, la sobrealimentación con nitrógeno es peligrosa para las plantas y puede afectar negativamente la fructificación. En lugar de orgánicos, es mejor usar aditivos de potasa y fósforo, incluida la harina de pescado. Además de los beneficios para los arbustos en sí, también tienen un efecto beneficioso sobre el sabor de los tomates.
Regar los arbustos también requiere algo de atención. Debe ser regular y abundante para que el sistema radicular de la planta se desarrolle con normalidad. Si se violan estas recomendaciones, se formarán frutos en los lados del arbusto, pero no en toda su área. Además, en caso de factores desfavorables, calor extremo o ola de frío, los tomates dejarán de obtener sustancias útiles. Se consume aproximadamente 1 litro de agua por 1 arbusto a la vez.
Aflojarse es otro paso para irse. En los invernaderos, el suelo se trabaja tanto en hileras como entre ellas. Debe repetir las manipulaciones cada 10 días. Los suelos densos y pesados se aflojan cada 2 semanas. El aporque comienza 10 días después de trasplantar los arbustos a invernaderos, luego, después de 21 días, se repite.
Los tomates de frutos grandes necesitan racionamiento. Tan pronto como aparece 1 tomate de unos 5 cm de diámetro en la parte inferior del cepillo, quedan 2-3 frutos más. El resto se corta, al igual que las inflorescencias adicionales. Esto le permitirá obtener una rica cosecha sin sobrecargar el arbusto. La recolección de frutos para almacenamiento a largo plazo se realiza cuando la piel está dorada.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El híbrido es genéticamente muy resistente a TMV, cladosporiosis y marchitez por fusarium. Es mejor realizar la prevención contra el tizón tardío. Puede elegir un fungicida químico o biológicos. Entre las plagas del tomate, las más peligrosas son el oso, la mosca blanca, el nematodo y el gusano de alambre. Cuando se identifican, los métodos de lucha se seleccionan individualmente.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La variedad no está diseñada para uso en exteriores. Está mal adaptado para crecer en condiciones climáticas adversas. Los tomates necesitan mucho sol y calor para madurar completamente.
Revisión general
Según los residentes de verano, el tomate de calibre ruso se ha mostrado bastante bien tanto en el cultivo privado como comercial.Los horticultores aficionados están satisfechos con los rendimientos récord, recomiendan plantar 2 arbustos por 1 m2, pero advierten que crecen hasta 2 m de altura. Al construir un invernadero, esto deberá tenerse en cuenta. Cuando se administra en 2 troncos, los tomates son más pequeños, pero la fructificación sigue siendo abundante.