- Autores: Lukyanenko A. N., Dubinin S. V., Dubinina I. N. (Agrofirm Sedek LLC)
- Año de aprobación: 2009
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para zumo
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 115-120
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: más de 200
El azúcar moreno es un grupo de los llamados tomates de azúcar. Y ciertamente hace honor a su nombre, porque tiene un sabor increíblemente dulce, la pulpa más delicada y, lo más importante, es rico en vitaminas y nutrientes. Por tanto, será de interés para absolutamente todas las personas que se ocupan de su salud.
Historia de la crianza
Los autores de esta increíble variedad fueron criadores experimentados de LLC "Agrofirma Sedek" Lukyanenko A. N., Dubinin S. V. y Dubinina I. N. El cultivo fue incluido en el Registro Estatal y aprobado para su uso en 2009.
Descripción de la variedad
Un arbusto de tomate varietal se desarrolla de acuerdo con un tipo indeterminado, alto, su altura puede ser de dos metros, pero a veces en un invernadero alcanza los 2,5 metros. En espacios abiertos, la planta no es tan alta. La cantidad de hojas en el tallo es bastante moderada, las hojas son de tamaño mediano, tienen un tinte verde oscuro. Los ovarios se forman en 3-5 por cepillo.
Las principales cualidades de la fruta.
Las frutas de color marrón azucarado tienen forma de cubo o redondeadas. La masa de un tomate es de 120-150 gramos. Los tomates verdes son de color verde oscuro y se vuelven marrones cuando están maduros, de ahí el nombre. La superficie de los tomates es uniforme, tienen una piel densa.
Las ventajas de la variedad incluyen una serie de propiedades:
- las bayas no son susceptibles a agrietarse;
- rica composición de valiosos microelementos;
- excelente sabor
- resistente a bajas temperaturas;
- buena inmunidad a diversas enfermedades;
- alto rendimiento.
Características gustativas
Los tomates azucarados pertenecen a la ensalada. Son carnosos, de sabor dulce, pocas semillas en la pulpa. Pero lo principal es la composición única de la fruta, que contiene un almacén de microelementos útiles, por lo que los tomates tienen altas cualidades medicinales. Se les atribuye increíbles propiedades anti-cáncer, anti-infarto e incluso anti-envejecimiento. Por supuesto, el máximo beneficio vendrá al comer frutas frescas. Pero también se utilizan en la cocina casera y para hacer jugos medicinales.
Maduración y fructificación
El azúcar moreno pertenece a cultivos medio tardíos, es decir, madura durante mucho tiempo, de 115 a 120 días. Sin embargo, se distingue por la fructificación a largo plazo, a partir de julio, puede deleitarse con frutas deliciosas y dulces hasta septiembre.
Producir
La variedad también se distinguió por un rendimiento decente. Puede cosechar regularmente 6-7 kg de tomates maduros de un cuadrado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El material de semilla se planta en contenedores de plántulas entre febrero y marzo.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plántulas de tomate varietal se disponen según un esquema de 40x50 cm Los expertos recomiendan una densidad de plantación de 3 plantas por 1 m2.
Creciendo y cuidando
Tomate El azúcar moreno se cultiva tanto en interiores como en camas abiertas. Para plantar esta variedad conviene elegir una zona iluminada por los rayos del sol. Los tomates prefieren la luz brillante pero difusa.
Para plantar un tomate varietal, es adecuado un suelo bien humedecido, mezclado con sustancias orgánicas y también permeable al aire. No puede plantar tomates en el lugar que antes ocupaban las berenjenas, donde se cultivaban las papas, así como los cultivos de solanáceas.
Para obtener una cosecha decente, la planta debe estar bien regada. El procedimiento se lleva a cabo en la raíz, solo por la noche, después de la puesta del sol. Una buena opción es el riego por goteo, utilizando un sistema especial en los lechos que produce un riego óptimo del suelo. No te olvides de escardar. La planta se alimenta con fertilizantes minerales durante la temporada de crecimiento no más de 2 veces.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.