- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: para decapado y conservación
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 100-105
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
- Transportabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: hasta 180
Cultivar tomates en condiciones climáticas desfavorables, en una temporada de verano corta y fresca no es muy fácil, porque para esto debe seleccionar tipos especiales de tomates. Entre ellos se encuentra la nueva variedad de tomate Sugar Garland, que crece bien tanto en el jardín como en el invernadero.
Historia de la crianza
Tomatoes Sugar Garland es una variedad relativamente nueva, pero una de las favoritas de muchos residentes de verano y agricultores, una variedad de mediados de principios que fue creada por un grupo de científicos rusos de la explotación agrícola Siberian Garden. La principal tarea de los obtentores fue la crianza de tomates que crezcan en terrenos abiertos y protegidos en condiciones desfavorables, obteniendo rendimientos estables y elevados. El cultivo aún no se ha incluido en el Registro estatal de logros reproductivos de la Federación de Rusia, ya que aún no han finalizado los ensayos de variedades.
Descripción de la variedad
Tipo varietal de tomates Sugar Garland es una planta alta de tipo indeterminado que puede crecer hasta 180 cm En un invernadero, los arbustos se extienden hasta 2 metros de altura. Los arbustos tienen follaje débil con hojas de color verde claro, tallos fuertes y ramas flexibles, un poderoso sistema de raíces que satura las plantas con nutrientes, así como inflorescencias simples. El primer racimo de frutas se coloca sobre 4-5 hojas, donde se forman 5-6 bayas. La variedad obtuvo su nombre gracias a los racimos de frutas que cuelgan de los tomates.
Al cultivar una planta, es necesario formar un arbusto correctamente: en 1-2 tallos, ate los tallos y el tronco a soportes fuertes y también elimine regularmente a los nuevos hijastros, que aparecen con mucha frecuencia. El propósito del tomate es universal, por lo que es adecuado para ensaladas frescas, cocinar, enlatar y procesar en salsas y ketchup. Además, los tomates son ideales para unir frutas enteras en latas.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate pertenece a la clase de especies de frutos grandes. En condiciones favorables, el tomate gana peso de 150 a 300 gramos. La forma de la verdura tiene forma de corazón con una nariz puntiaguda pronunciada. La superficie de la fruta está ligeramente acanalada en la base. El tomate maduro tiene un color frambuesa brillante, diluido con pinceladas doradas. En forma inmadura, la verdura es de color verde claro. La piel del tomate es fina, un poco dura, pero no se siente cuando se come. La variedad se caracteriza por mantener la calidad y transportabilidad a largo plazo sin pérdidas significativas. Además, los tomates son resistentes al agrietamiento.
Características gustativas
El sabor de la verdura es excelente. La pulpa de las bayas es carnosa, jugosa, de densidad media, con un número reducido de semillas y un contenido de azúcar pronunciado. El sabor traza una dulzura con una ligera acidez, complementada con un aroma a miel. En el contexto, la pulpa de la verdura es de color rosa intenso. Sin rayas ni huecos.
Maduración y fructificación
Tomates Guirnalda de azúcar medio temprano. Desde los primeros brotes de plántulas hasta las bayas maduras en los arbustos, pasan de 100 a 105 días. En el racimo de frutas, los tomates maduran al mismo tiempo, por lo que es muy conveniente cosecharlos. El período de fructificación se prolonga, por lo que los tomates maduran en los arbustos hasta el otoño. Cuando están maduros, los tomates no se desmoronan. La fase de fructificación activa comienza a partir de los primeros días de julio.
Producir
El rendimiento de hortalizas es estable y elevado. Sujeto a todas las recomendaciones agrotécnicas, se pueden extraer hasta 5 kg de bayas maduras de un arbusto por temporada.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El tomate se cultiva mediante el método de las plántulas. La siembra de semillas se lleva a cabo en marzo: 60-65 días antes de plantar en el lugar de crecimiento. La capacidad de germinación de las semillas de esta especie es excelente, por lo que los brotes aparecerán en masa a los 5-7 días. Las plantas se plantan en macetas / tazas separadas en la etapa en que aparecen 2-3 hojas.
El trasplante de plántulas al invernadero se lleva a cabo en la última semana de abril y al lecho del jardín, cuando el suelo se calienta bien (segunda quincena de mayo).
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad y disposición de los arbustos son individuales para cada especie de tomate. Se recomienda plantar 3 arbustos de tomate por 1 m2, lo que permitirá que la planta reciba una cantidad suficiente de luz y aire. El esquema correcto para plantar es de 40x60 cm.
Creciendo y cuidando
La variedad es absolutamente modesta para el suelo, pero reacciona positivamente al cuidado integral durante todo el ciclo de crecimiento y fructificación. Por lo tanto, para cultivar tomates Sugar Garland, es necesario regar con agua sedimentada debajo de la raíz de la planta, aflojar el suelo, formar y atar arbustos, eliminar a los hijastros, aplicar fertilizante cada 2 semanas y también proteger de la invasión de plagas y virus. Los invernaderos están ventilados para controlar la humedad.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los tomates tienen una alta inmunidad natural. El tomate tolera el marchitamiento por fusarium y la pudrición apical, pero puede verse afectado por el tizón tardío y la antracnosis. La fumigación preventiva oportuna ayudará a proteger contra enfermedades. Entre los insectos, el escarabajo de la patata de Colorado (en campo abierto) y la mosca blanca (en condiciones de invernadero) son peligrosos.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El cultivo de hortalizas tiene una alta resistencia a los cambios bruscos de temperatura, sin embargo, la planta no tolera las altas temperaturas (calor) y el aire excesivamente seco. Es por eso que los tomates son cómodos de cultivar y fructificar en áreas con agricultura arriesgada y veranos frescos.