- Autores: Volkova V.V., Gubko V.N., Steinert T.V., Teplova N.S., Aliluev A.V., Avdeenko L.M., Alilueva L.A., Romanov A.M., Chuikova Z.D.
- Año de aprobación: 2021
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de película, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 180-200
Muchos jardineros intentan plantar varias variedades del mismo cultivo en sus jardines. Los más populares entre ellos son las verduras dulces. El pan de azúcar de tomate tiene un nombre que se explica por sí mismo, ya que tiene un maravilloso sabor a azúcar. Al mismo tiempo, tiene otras características igualmente importantes.
Historia de la crianza
Tomate Sugarloaf es una nueva variedad, que fue desarrollada por los criadores Volkova V.V., Gubko V.N., Steinert T.V., Teplova N.S., Aliluev A.V., Avdeenko L.M., Alilueva L A., Romanov A.M., Chuikova Z.D.
El año de aprobación de la variedad es 2021. Pero esto no significa que la cultura no se pruebe y no se sepa nada al respecto. El tomate pan de azúcar es producido por dos empresas agrícolas conocidas: Uralsky Dachnik y Siberian Garden.
El cultivo pertenece a variedades indeterminadas y está destinado al cultivo en invernaderos, según los originadores. La región de cultivo incluye casi todo el territorio de Rusia.
Descripción de la variedad
Los arbustos se consideran altos y tienen una longitud de 180-200 cm en invernaderos, en campo abierto el arbusto crece hasta 150-170 cm El tronco es poderoso, bien desarrollado y tiene una fuerza de crecimiento ilimitada. Es por eso que muchos jardineros recomiendan pellizcar la parte superior del tallo a una altura de 180-190 cm después de que se hayan formado todos los ovarios. Entonces, todos los nutrientes se destinarán a la formación de frutos y no al crecimiento y liberación de los hijastros.
La corona es semi-extendida y ligeramente ramificada. Por lo tanto, es aconsejable atarlos a un soporte inmediatamente después de plantar los arbustos en el suelo. Esto también ayudará a evitar que las ramas se rompan bajo el peso de las verduras.
Hojas de longitud media, estándar, verdes, mate. Tienen una ligera pubescencia en ambos lados. Durante la falta de humedad, la superficie de la hoja comienza a doblarse en diferentes direcciones como un acordeón.
El sistema de raíces está bien desarrollado, pero se adentra un poco más en el suelo. Muy a menudo, las raíces crecen lateralmente. Esto debe recordarse al plantar arbustos, así como al aflojar el suelo, para no dañar el cultivo.
El fabricante recomienda dejar solo 2 tallos, principal y lateral, al dar forma a un arbusto. El hijastro izquierdo debe estar debajo de la primera inflorescencia. El resto de los hijastros se eliminan.
La inflorescencia del cultivo es simple, formada entre 6-7 hojas. Posterior - a través de una hoja. Los cogollos son de color amarillo pálido, inodoros. Se forman 6-8 cepillos en el vástago principal. Un cepillo contiene 4-5 frutas.
Entre los aspectos positivos, los jardineros destacan un buen rendimiento y tamaño de fruto. Y también debido a la fuerza de la cáscara, la variedad tiene buena calidad de conservación y existe la posibilidad de transporte a largas distancias. El tomate Sugarloaf es inmune al tizón tardío, pero el fabricante recomienda la fumigación preventiva.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos son bastante grandes. La forma es plana-redonda, con ligeras nervaduras. El peso varía de 450 a 650 g. Los más grandes maduran en las ramas inferiores. Cuanto más alto es el vegetal, más pequeño es. Dado que la variedad no es una variedad estándar, tal rendimiento depende directamente del cuidado del cultivo y la región.
El color de los tomates es rojo, los frutos verdes son verdes sin manchas en el tallo.La corteza es densa, no se agrieta, con un ligero brillo.
La pulpa es jugosa, carnosa y azucarada, no acuosa. En el interior, se forman muchas cámaras pequeñas con semillas pequeñas.
La cultura pertenece a un tipo universal, por lo tanto, es adecuada para el consumo fresco, para hacer ensaladas, sopas y batidos de verduras, mermeladas. Pero para el enlatado o encurtido de frutas enteras, no. Solo si selecciona las frutas más pequeñas o corta la verdura.
Características gustativas
El fabricante señala que el tomate Sugarloaf tiene un sabor muy fino a azúcar y miel, sin acidez. La fruta tiene un aroma dulce.
Maduración y fructificación
La cultura pertenece al grupo de variedades de temporada media. Los frutos se forman y maduran en 110 días. La recolección se realiza en julio-agosto y se realiza en dos etapas.
Producir
La variedad Sugarloaf no se considera una planta caprichosa, pero el rendimiento depende directamente de la cantidad de riego y alimentación. Con buen cuidado, se pueden quitar 3-5 kg de tomates de un arbusto, 11,2 kg de tomates de 1 m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas se siembran en un tiempo estrictamente asignado. Si el cultivo se cultivará en un invernadero con calefacción, se puede comenzar a sembrar semillas desde fines de febrero hasta principios de marzo. Si está al aire libre, a mediados de marzo.
Antes de la siembra, las semillas se sumergen en agua tibia, especialmente las que se recolectaron a mano. Luego, pueden tratarse con estimulantes del crecimiento o solución de aloe. El aloe desinfecta la superficie de la semilla y previene el desarrollo de enfermedades fúngicas.
La tierra se vierte en recipientes especiales. Debe estar suelto y fertilizado. El suelo se derrama con agua y se forman agujeros. Se coloca una semilla en cada hoyo. Todo se cubre con otra capa de tierra y se derrama con agua. El vidrio transparente se coloca encima de la caja. Los cajones se retiran en un lugar cálido. Debajo del vidrio, la temperatura debe ser de 23-26 grados. Después de que las semillas germinan, se quita el vidrio y la caja se expone en el alféizar de la ventana.
A partir de este punto, es necesario observar el cultivo para que haya suficiente luz y humedad para él. Esto es necesario debido al hecho de que la variedad es indeterminada y crece muy rápidamente. Si el arbusto se extiende bruscamente, entonces tiene demasiado sol.
La recolección en contenedores nuevos se realiza en presencia de varias hojas grandes. La tierra en macetas se puede mezclar con ceniza de madera. Este es otro aderezo superior.
Vale la pena regar las plántulas no más de 1 vez por semana, siempre que el suelo esté lo suficientemente seco. De lo contrario, se puede desarrollar una pierna negra.
El trasplante al suelo se lleva a cabo cuando el cultivo es de 50 a 60 días. Las plántulas se transfieren a invernaderos con calefacción en abril, a cualquier otro en mayo.
Para la aclimatación son suficientes 5-10 días antes de la inmersión.
El área seleccionada está bien excavada y derramada con agua caliente para mantener la tierra caliente. Luego se forman hoyos y se clavan clavijas de 150-180 cm de alto una al lado de la otra Se vierte una pequeña cantidad de nitroammofoska en el fondo de cada hoyo para el crecimiento de vegetación.
No se recomienda plantar plántulas que tengan más de 60 días. Dichos arbustos echarán raíces durante mucho tiempo en un lugar nuevo y muy a menudo se enfermarán. Sus tallos serán delgados y letárgicos.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El fabricante recomienda plantar 3-4 plantas por 1 m2. La distancia entre ellos debe ser de 70x40 cm, lo que es óptimo para un cultivo indeterminado. Será fácil de cultivar y manipular, y también será más fácil de atar y cosechar.
Crecimiento y cuidado
El cuidado de la variedad no difiere de otras, pero la variedad requiere constancia y regularidad, porque de ella depende la cosecha. Deben observarse las siguientes reglas:
régimen de riego 1-2 veces por semana (siempre que la capa anterior esté completamente seca);
atar los arbustos a medida que crecen;
dando forma a un arbusto cada semana;
aderezo 3 veces por temporada;
aflojando y quitando malas hierbas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.