- Autores: Selección de Altai
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: semi-determinante
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 87-95
- Condiciones de crecimiento: para interior
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: 120-140
Sugar plum red - Selección de tomate de Altai, que se distingue por una excelente resistencia a la intemperie y los factores climáticos. Las frutas no son propensas a agrietarse, aptas para la conservación. Entre las variedades de ciruela, destaca por su excelente equilibrio de sabor y maduración temprana.
Descripción de la variedad
Los arbustos de tomate son de tamaño mediano, semideterminados. Alcanzan una altura de 120-140 cm. La ramificación de los brotes es moderada, las inflorescencias son racemosas, se acostumbra dejar 5-7 tomates en cada ovario.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos son rojos, pequeños, el peso varía entre 20-25 g. La forma es típica, alargada, en forma de ciruela, con una piel densa y pulpa densa. Los frutos están bien almacenados y transportados. Solo hay 2 cámaras de semillas.
Características gustativas
Los tomates Red Sugar Ciruela tienen un sabor dulce. Son ricas en nutrientes. La pulpa es azucarada, sin acidez apreciable. La variedad se considera la mejor opción para su conservación en su propio jugo.
Maduración y fructificación
El período de maduración de los tomates es de 87 a 95 días.
Producir
Se cosechan hasta 5-6 kg de tomates maduros de 1 m2. Dichos indicadores se logran en invernaderos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas se pueden sembrar entre 55 y 60 días antes del final del período de heladas de retorno en la región. Las plántulas se colocan primero en un recipiente común, luego se sumergen en la etapa de aparición de 2 hojas.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los arbustos se colocan en un invernadero de acuerdo con el esquema de 50 × 50 cm.Se colocan 2-3 plantas por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
Los arbustos de tomate necesitan pellizcos y ligas, especialmente durante el período de fructificación. La variedad es adecuada para crecer en el alféizar de una ventana o balcón. El tallo se forma en 2-3 ramas. Este número de brotes asegura el máximo rendimiento.
El suelo en el sitio de plantación debe ser moderadamente ácido o neutro. Se recomienda drenar bien el suelo, diluirlo con arena si es demasiado denso. Se requiere una adaptación preliminar de la temperatura de los arbustos de tomate antes del trasplante. Puede transferirlos a un lugar permanente después de la aparición de 5-7 hojas completas en cada planta.
Al trasplantar, se recomienda arrojar el suelo alrededor del agujero con preparaciones insecticidas y fungicidas. Los arbustos se plantan inmediatamente con utilería, atándolos. Riegue los tomates inmediatamente después de eso, y luego después de 14 días.En el futuro, la humedad se introduce a intervalos de 2-3 veces por semana, en condiciones de calor extremo, todos los días. El agua se defiende preliminarmente, se calienta al sol.
También es necesaria una alimentación moderada. Mientras se forma la corona, vale la pena usar fertilizantes a base de sulfato de magnesio y nitrato de amonio. Después de la formación de los ovarios, una solución de excrementos de pájaro o estiércol de vaca, diluida lo suficientemente fuerte, traerá más beneficios. Además, los arbustos se amontonan, aflojan y quitan las malas hierbas de la tierra en los pasillos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Los tomates necesitan una prevención constante de enfermedades. Los arbustos se rocían con "Fitosporin" contra las enfermedades fúngicas, se tratan con preparaciones a base de cobre. Dado que el cultivo se lleva a cabo en invernaderos, es imperativo proteger las plantas del exceso de humedad, ventilar regularmente y cubrir el suelo en la base del arbusto. Si se excede la cantidad de apósitos minerales, pueden desarrollarse signos de enfermedades, que se eliminan al normalizar la composición del suelo.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La variedad no está adaptada para el cultivo al aire libre. Necesita protección de las condiciones climáticas adversas, mucho calor y luz solar.
Revisión general
Los residentes de verano aprecian mucho las propiedades especiales del tomate Sugar ciruela rojo. Muchos han cultivado esta variedad durante años y la prefieren a otras. Se observa que el rendimiento y el tamaño de los frutos dependen en gran medida de la intensidad del riego, aderezo y otras medidas agrotécnicas. Los residentes de verano también están encantados con la germinación de semillas: las desviaciones del indicador del 100% son extremadamente raras.De las deficiencias, solo se destaca la dificultad con la adquisición de material de siembra, así como una inmunidad no muy alta a enfermedades comunes.
Las hermosas frutas calibradas son exactamente la razón por la que muchos productores de hortalizas eligen tomates pera. Esta variedad es excelente en escabeche, la piel no se agrieta al escaldarla, los tomates se mantienen firmes. El tamaño en miniatura de los tomates es bueno para el cultivo, lo que le permite obtener cosechas abundantes incluso en un área limitada del área.