- Autores: Nastenko N.V., Kachainik V.G., Gulkin M.N., Kuzmina T.N.
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: más de 200
- Sale de: largo, verde
Los tomates siguen siendo el principal cultivo de hortalizas de los huertos. La elección de una variedad a menudo está determinada por las características climáticas de la región, el momento de la fructificación, la forma en que se forma el ovario y las características de la fruta. Entre los tomates de maduración media, Sugar Bison es popular, cuyas características de cultivo se considerarán con más detalle.
Descripción de la variedad
El bisonte de azúcar se clasifica como una variedad indeterminada que tiene un período de maduración promedio. Estos tomates son diferentes:
fructificación abundante;
cumplimiento de altas características tecnológicas;
tasa de germinación;
la posibilidad de transporte a largas distancias;
la capacidad de almacenar sin pérdida del gusto;
resistencia a las infecciones por hongos y plagas;
versatilidad en la aplicación.
Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta la exigencia de los representantes de esta variedad para cumplir con las reglas de siembra y cuidado, y prepararse para que el rendimiento sea menor si los tomates se cultivan en áreas abiertas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates de esta variedad son bastante grandes (el peso promedio está en el rango de 200-350 gramos, hasta un máximo de 500-600 gramos). Frutos azucarados, carnosos y de poca semilla. Su forma es de cono plano (puede variar debido a factores externos), el color es rosado-rojo. La piel es suave al tacto.
Los frutos de esta variedad forman racimos. Por lo tanto, el residente de verano tiene una opción, puede guardar todas las frutas en la maleza, luego habrá más, pero serán de tamaño mediano. Si desea obtener tomates más grandes, vale la pena tomar el camino de reducir su número en el cepillo.
Características gustativas
Los tomates bisonte de azúcar atraerán a los amantes de los tomates dulces. Se distinguen por su densidad, jugosidad y agradable aroma. Su sabor es ideal para ensaladas de verano. Sin embargo, pueden usarse para salsas, conservas caseras y congeladas en trozos.
Maduración y fructificación
El bisonte de azúcar se clasifica como una variedad de mitad de temporada, desde la siembra hasta la primera cosecha, pasan un promedio de 110 días. Los frutos se forman y finalmente maduran a los pocos meses. Por tanto, la recolección se puede realizar hasta mediados de otoño.
Producir
Si los tomates se cultivan en un invernadero, puede obtener un promedio de 6-7 kilogramos de fruta de un arbusto. Sin embargo, estos no son los valores límite. Según algunas revisiones, en condiciones favorables, el rendimiento puede ser de hasta 25 kilogramos.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
De acuerdo con la información del paquete, debe germinar las semillas a partir de marzo. Además, la elección recae en la primera mitad del mes. Las fechas de aterrizaje en tierra comienzan a partir de la segunda quincena de mayo. Sin embargo, dependiendo del clima y las condiciones climáticas, las fechas pueden variar. Entonces, si es necesario, puede trasplantar plantas a campo abierto hasta principios de junio.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al igual que otras plantas, estos tomates requieren una cierta distancia entre los arbustos, que debe tenerse en cuenta ya en la etapa de preparación de las plántulas.
Si las semillas se siembran en un contenedor, debe haber al menos 1-2 cm entre las unidades de plantación. Las plántulas terminadas se plantan en huecos sobre la base de que habrá 2-3 plantas por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
Es necesario seguir los requisitos agrotécnicos a partir de la germinación de las semillas. La preparación del material de siembra se realiza en 4 etapas.
Primero necesitas eliminar el matrimonio. Las semillas que no germinan se identifican por oscurecimiento, deformación, manchas, falta de integridad. También flotan cuando se sumergen en agua salada.
El material de siembra seleccionado debe empaparse en una solución desinfectante. Para ello, puede utilizar manganeso o peróxido de hidrógeno. La duración del procedimiento es de 20 minutos.
La germinación se puede acelerar sumergiendo las semillas en agua durante 12 horas y luego colocándolas en un lugar cálido con una gasa.
Después de la formación de brotes, se requerirá endurecimiento. Para esto, las plántulas se envían al refrigerador por la noche durante tres días y durante el día se trasladan a un lugar cálido.
Luego, los brotes se plantan en un sustrato nutritivo. Las condiciones importantes del suelo son la flojedad, el acceso de aire y humedad a las raíces y la disponibilidad de los nutrientes necesarios.
Es importante asegurar una temperatura de +23 grados antes de la germinación. Después de eso, en la primera semana, es importante mantener las plántulas en relativa frescura (14-16 grados). Luego, el régimen de temperatura aumenta a +18 grados. Se hace una selección cuando las plántulas tienen 2 hojas reales.
Después de trasplantarlos al suelo, los tomates no se riegan durante dos semanas. Entonces se requiere una hidratación regular. Además, el rendimiento será mayor si usa agua tibia.
La fertilización se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema.
Dentro de las dos semanas posteriores a la siembra, las plantas necesitan nitrógeno, fósforo y potasio. Las primeras 2 sustancias son necesarias para la formación de raíces, especialmente con el desarrollo activo de masa verde.
En el momento de la floración, debe excluirse la introducción de fósforo, pero concéntrese en los minerales.
Los suplementos de fósforo-potasio y orgánicos son importantes durante la etapa de cuajado.
La introducción de boro, potasio y yodo es necesaria para mejorar la palatabilidad de la fruta. Por tanto, se utilizan a partir de julio.
El aflojamiento del suelo sigue siendo una parte obligatoria del cuidado, ya que el flujo de aire a las raíces tiene un buen efecto en el crecimiento de las plántulas. Y la eliminación oportuna de las malas hierbas eliminará la falta de nutrientes.
En el proceso de crecimiento, se requiere deshacerse de los hijastros. Además, los jardineros forman una planta de dos maneras. En el primer caso, solo se conserva el brote principal, o se conserva el primer hijastro, y el desarrollo del arbusto se lleva a cabo en 2 troncos.
El arbusto alcanza los 180-200 cm de altura. Por tanto, la liga es un evento imprescindible destinado a preservar la planta. Por separado, se recomienda atar las ramas para que no se rompan con el peso de la fruta.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Aunque la variedad se posiciona como resistente a infecciones fúngicas y plagas, las medidas preventivas de protección no serán superfluas aquí. Los jardineros experimentados usan líquido bórico o infusión de ajo para el tizón tardío, preparaciones fungicidas para la podredumbre gris, insecticidas para la mosca blanca, ácaros y otras plagas. El fusarium generalmente se previene desenterrando la tierra.
Regiones en crecimiento
La variedad crece bien en las regiones del sur de Rusia, donde se puede cultivar de cualquier manera. Al mismo tiempo, se permite su cultivo en el carril central. En este caso, la presencia de un invernadero es un requisito previo.
Revisión general
La variedad Sugar Bison ha recibido altas críticas por parte de los jardineros. La mayoría reconoce el alto sabor de la cosecha. La información sobre el peso fetal máximo varía entre 715 gramos y 1130 gramos. Entre las ventajas se mencionan la resistencia a la sequía, enfermedades y plagas.
Teniendo en cuenta toda la información proporcionada, queda claro por qué muchos jardineros han estado cultivando tomates de esta variedad durante años y no se van a detener.