- Sinónimos de nombre: Sol de verano
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 115-120
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 200 y superior
- Madre: fuerte
La variedad de tomate Summer Sun se cultiva principalmente en invernaderos de película. Pertenece a las variedades indeterminadas. Esta variedad también se llama Summer Sun.
Descripción de la variedad
Los arbustos adultos sanos de tales tomates pueden alcanzar una altura de 200 centímetros o más. Sus tallos son platos bastante fuertes y frondosos del tipo de la patata. La mayoría de las veces, la variedad se cultiva para consumo en fresco.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos tienen un color ámbar dorado. El tamaño de las verduras de cereza. Cada uno de ellos pesa alrededor de 25-30 gramos. La forma de los tomates es redonda. Un cepillo contiene 7-8 verduras pequeñas.
La pulpa de los frutos maduros es azucarada y carnosa. La piel de ellos es bastante fuerte y densa.
Características gustativas
El sabor de los tomates maduros de esta variedad es dulce con ligeras notas afrutadas y acidez.
Maduración y fructificación
Summer Sun es una variedad de temporada media. El tiempo de maduración es de unos 115-120 días. El tipo de fructificación es largo. La recolección se realiza hasta octubre.
Producir
Summer Sun se considera una variedad de alto rendimiento. De un arbusto adulto sano, será posible recolectar 2-3 kilogramos de verduras maduras, desde 1 metro cuadrado de territorio hasta 6-7 kilogramos de tomates.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de plántulas debe realizarse desde la segunda década de marzo hasta mediados de abril. Las plantas jóvenes se pueden plantar en el suelo si hay 6-7 hojas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se deben plantar tres arbustos por 1 metro cuadrado de territorio. En este caso, la distancia entre los orificios de aterrizaje debe ser de 50 a 60 centímetros.
Crecimiento y cuidado
Al sembrar plántulas, es mejor tratar primero las semillas con desinfectantes. Al mismo tiempo, debe preparar contenedores para plantar y una mezcla de tierra. Puede hacer la tierra usted mismo mezclando tierra del jardín, arena y turba, o puede comprarla ya preparada en una tienda de jardinería.
La tierra se vierte en recipientes y luego las semillas se colocan cuidadosamente en la parte superior, profundizándolas un poco. Cuando aparecen las primeras hojas, la vegetación comienza a plantarse en un lugar permanente. Esto se hace con mayor frecuencia en invernaderos de plástico.
Los pozos de aterrizaje se cavan con anticipación. Las plantas se sacan con cuidado de los contenedores y se bajan a los hoyos. Previamente, es mejor fertilizarlos con sustancias con alto contenido de potasio y nitrógeno. Espolvorea las raíces con tierra. Todo esto está bien regado.
En el futuro, los arbustos jóvenes necesitarán un cuidado adecuado. Las plantas deben regarse periódicamente. Debe recordarse que a la cultura no le gusta el suelo demasiado húmedo.Debe haber unos 4 litros de líquido por 1 metro cuadrado; durante el período de floración, se debe aumentar la cantidad de agua. El riego se realiza cada 5-7 días. Después de la siembra, el procedimiento se lleva a cabo solo después de 10-12 días.
Se recomienda utilizar un líquido ligeramente tibio para hidratar. En este caso, el agua debe verterse solo en la raíz, no debe caer sobre las placas de las hojas y el tallo. De lo contrario, la exposición al sol puede provocar quemaduras en las partes húmedas de la planta.
Y también los tomates necesitarán alimentación. La fertilización debe iniciarse desde el momento en que se forma el primer ovario. Utiliza gordolobo, superfosfato y ceniza de madera.
Los fertilizantes líquidos con nutrientes son una buena opción. Entonces, puede recolectar residuos de plantas, a menudo tomar ortigas. Están llenos de agua tibia limpia. El recipiente con todo este contenido se tapa con una tapa. También puede agregar gordolobo allí. La infusión resultante se puede utilizar para la alimentación foliar y radicular.
Además, Summer Sun necesitará una liga, pellizcos (los hijastros se eliminan cuando su longitud es de al menos 1-2 centímetros) y la formación de un arbusto.
Reseñas
Muchos jardineros hablaron positivamente sobre los tomates de esta variedad. Por separado, se observó que esta variedad tiene excelentes características de sabor, tiene un sabor dulce inusual.
Y también algunos jardineros notaron que Summer Sun es una especie productiva, le permite obtener una cosecha abundante y saludable. Se observó que las frutas maduras tienen buena calidad de conservación.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.