Tomate San Marzano

Tomate San Marzano
Las principales características de la variedad:
  • Categoría: calificación
  • Tipo de crecimiento: indeterminado
  • Cita: consumo en fresco, para decapado y enlatado, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
  • Periodo de maduración: mediados-temprano
  • Tiempo de maduración, días: 110-115
  • Comerciabilidad: elevado
  • Transportabilidad: Sí
  • Tamaño de arbusto: alto
  • Altura del arbusto, cm: 120-150
  • Característica de Bush: poderoso
Ver todas las especificaciones

Cada verano residente en su sitio, junto con tipos de tomates probados y favoritos, intenta cultivar alguna variedad exótica que dará una buena cosecha sin requerir tecnología agrícola demasiado complicada. Estos incluyen la variedad de tomate italiano con el nombre inusual de San Marzano.

Historia de la crianza

Esta variedad de precocidad media tiene una larga historia de creación, durante la cual los productores han mejorado los tomates. Los tomates se registraron oficialmente hace casi 100 años (en 1926), pero no se incluyeron en el Registro estatal de logros de reproducción de la Federación de Rusia, lo que no impide que la variedad sea amada entre jardineros y agricultores. El cultivo de la solanácea se recomienda para el cultivo tanto en condiciones de invernadero como en camas e invernaderos.

Descripción de la variedad

El cultivo de hortalizas de San Marzano es una planta alta e indeterminada que puede estirarse hasta 120-150 cm de altura.En invernaderos, los arbustos crecen hasta 180-200 cm.Un arbusto poderoso se caracteriza por fuertes brotes centrales, ramas flexibles, espesamiento moderado del follaje verde claro, sistema radicular desarrollado y un tipo simple de inflorescencias. El primer racimo de frutas se forma por encima de 5-6 hojas, donde se forman de 6 a 8 tomates. Durante la temporada, se forman hasta 10-12 racimos de frutas en el arbusto.

Al cultivar una planta, es necesario formar un arbusto de 2-3 tallos, asegúrese de atar el tallo central y las ramas a soportes o enrejados, y también realice pellizcos de manera oportuna, ya que los hijastros pueden tomar energía vital del arbusto.

Las principales cualidades de la fruta.

El tomate San Marzano, que pertenece a la clase de frutos grandes, se caracteriza por una forma inusual y un color uniforme. Las bayas tienen forma de ciruela (crema alargada), alcanzando una longitud de 10-14 cm. En promedio, un tomate gana una masa de 120 gramos. En estado de absoluta madurez, la verdura tiene un color rojo intenso, y en la etapa de maduración es verde claro. La piel del tomate es fina y elástica, cubierta con un hermoso brillo, lo que hace que el tomate sea comercializable.

La ventaja de la fruta se considera resistencia al agrietamiento, seguridad durante el transporte y calidad de conservación a largo plazo. El propósito de la verdura es universal, por lo que los tomates se comen frescos, enlatados, en escabeche, procesados ​​en pasta y salsa de tomate. Además, los tomates son ideales para enlatar frutas enteras.

Características gustativas

El sabor de los tomates italianos es rico y fresco. La pulpa de los frutos alargados es moderadamente densa, carnosa, muy jugosa, pero cuando se corta en rodajas, el jugo no se esparce. En el corte, pueden aparecer pequeños huecos dentro del tomate. El sabor está dominado por una dulzura brillante, complementada con un aroma picante. Con un sol insuficiente durante el crecimiento, los tomates pueden adquirir una ligera acidez. Las semillas prácticamente no se sienten en la pulpa.

Maduración y fructificación

El tomate San Marzano pertenece al medio precoz. Desde la aparición de brotes completos hasta tomates maduros en las ramas, pasan 110-115 días. Los frutos maduran uniformemente. En un estado de plena madurez, las bayas no se desmoronan, a pesar de que hay una cantidad suficiente de tomates en el racimo de frutas. El pico de fructificación se produce en julio-agosto.

Producir

Una cosecha abundante y estable es una de las ventajas de la variedad. Sujeto a todas las reglas de la tecnología agrícola, se pueden cosechar hasta 8-10 kg de tomates maduros de 1 arbusto por temporada.

El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.

La verdura se cultiva mediante el método de las plántulas. La siembra de semillas se lleva a cabo en la segunda quincena de marzo, si se planea plantar plantas en campo abierto. Las semillas para plántulas para el invernadero se siembran a fines de febrero. La semilla se clasifica previamente y se desinfecta. La germinación masiva de semillas ocurre en el día 5-7, si se observan las condiciones de temperatura y luz. Después de la aparición de 2-3 hojas reales, puede bucear (plantando los arbustos en tazas separadas).

Puede transferir las plántulas al lecho del jardín en la segunda quincena de mayo, cuando el aire se calienta y las bajas de temperatura nocturna han pasado. La siembra en invernadero se lleva a cabo 2-3 semanas antes.

El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.

Esquema de aterrizaje

La densidad y el patrón de siembra son tan importantes como mantener el cuidado de los cultivos. Se recomienda colocar 2-3 arbustos por 1 m2. El diseño óptimo para plantar es de 50x50 cm.

Plantar un tomate es un negocio muy importante y laborioso. Para obtener una buena cosecha de tomates, debe abordar de manera competente el tema de la siembra. Al plantar un tomate en el suelo, es necesario tener en cuenta muchos factores: determinar correctamente el momento, preparar el suelo, calcular correctamente la distancia entre plantas, tener en cuenta las reglas de rotación de cultivos.

Crecimiento y cuidado

El cultivo de las solanáceas crece mejor en suelos sueltos, fértiles y sin malas hierbas. Como regla general, se elige un área con buena luz solar. El suelo donde anteriormente crecían zanahorias, calabacines o calabazas será favorable para el crecimiento de tomates.

El cuidado integral del tomate consiste en riego regular con agua tibia debajo de la raíz, aplicación de fertilizantes útiles, aflojamiento del suelo, formación y atado de arbustos, pellizcos constantes, así como protección contra insectos y virus dañinos.

Regar los tomates no es difícil. Después de plantar, la planta se riega a intervalos tales que el suelo permanece húmedo. En clima seco, cuando no llueve durante mucho tiempo, el riego se puede realizar todos los días, pero generalmente las camas con tomates se riegan 2-3 veces por semana.
Los métodos para atar los arbustos de tomate pueden variar significativamente, dependiendo de la disponibilidad de material disponible, el método de fijación y también la variedad. En general, se recomienda seguir el siguiente esquema: primero, se agarran los tallos centrales y luego, a medida que maduran los frutos, las ramas laterales.
Una de las condiciones importantes para la tecnología agrícola del tomate es la correcta formación del arbusto. La formación de arbustos de tomate significa realizar los siguientes pasos: pellizcar, pellizcar, recortar las hojas, normalizar los ovarios.

Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.

Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.

Resistencia a enfermedades y plagas

La variedad prácticamente no es susceptible a las enfermedades del tomate. Es resistente al marchitamiento por fusarium, alternaria, cladosporium. La inmunidad al tizón tardío no es muy estable. La fumigación preventiva con fungicidas e insecticidas protegerá de la invasión de plagas y hongos. El escarabajo de la patata de Colorado puede ser peligroso en la etapa inicial de crecimiento de las plántulas.

Tratamiento y prevención de enfermedades y plagas.
Al cultivar tomates en un invernadero, las enfermedades a menudo ocurren debido a una violación del régimen de temperatura y una humedad excesiva. Las enfermedades más comunes son las fúngicas (tizón tardío, cladosporium, podredumbre).
La lucha contra las enfermedades y plagas de los tomates en áreas abiertas puede ser bastante difícil. Esto se debe a que las solanáceas están expuestas a una amplia variedad de patógenos y plagas de insectos.

Resistente a las condiciones climáticas adversas

Los tomates son muy resistentes al estrés, por lo que no temen los cambios bruscos de temperatura, las olas de frío, el calor y la sequía. Además, la variedad es absolutamente inmune a la falta de humedad a corto plazo en el suelo.

Regiones en crecimiento

Los tomates San Marzano se cultivan en muchos países europeos. No hace mucho tiempo, comenzaron a plantarse masivamente en diferentes zonas climáticas de Rusia y Ucrania, donde el cultivo crece bien y da altos rendimientos estables.

Características principales
Categoría
calificación
Tipo de crecimiento
indeterminado
Cita
para consumo en fresco, para decapado y enlatado, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
Comerciabilidad
elevado
Transportabilidad
Productividad (filtro)
alto rendimiento
arbusto
Tamaño de arbusto
alto
Altura del arbusto, cm
120-150
Característica de Bush
poderoso
Fruta
Color de fruta madura
rojo intenso
Tamaño de la fruta
grande
Peso de la fruta, g
120
Forma de fruta
alargada, en forma de ciruela
Sabor a fruta
dulce y amargo
Pulpa
denso, carnoso
Piel
liso
Manteniendo la calidad
bien
Creciente
Caminando
Liga
Formación
Número de tallos durante la formación, pzs
2-3
Sembrar plántulas
a finales de marzo
Plantar plántulas en el suelo.
a finales de mayo
Resistente a condiciones climáticas extremas.
resistente al frío
Maduración
Periodo de maduración
mediados temprano
Tiempo de maduración, días
110-115
Reseñas
No hay reseñas.
Variedades populares de tomates.
Tomate Batianya Batianya Relleno de tomate blanco Relleno blanco Luchador de tomate (Buyan) Luchador (Brawler) Tomate Big Mom Gran mama Tomate Corazón Bovino Corazón de toro Tomate Verochka Verochka Gigante de tomate Gigante Jackpot de tomate Bote Tomate de gina Gina Tomate Gina TST Gina TST Tomate Katya Kate Tomate Konigsberg Koenigsberg Tomate Klusha Clueca Tomate Rey de Reyes Rey de Reyes Tomate Lyubasha Lyubasha Tomate Liang Liang Miel de tomate Miel Tomate enano mongol Enano mongol Pimiento tomate En forma de pimiento Tomate Rosa Rosado Beso de tomate Beso Tomate Puzata khata Puzata khata Miel rosa de tomate Miel rosa Tomate Sanka Sanka Tomate siberiano de maduración temprana Maduración temprana siberiana Tomate Tolstoy Tolstói Tomate Caqui Caqui Lanzadera de tomate Lanzadera Tomate Príncipe Negro Príncipe Negro Tomate Chocolate Chocolate
Todas las variedades de tomates - 1072 piezas.
Otras culturas
Variedades de albaricoque Variedades de albaricoque Variedades de ciruela cereza Variedades de ciruela cereza Variedades de berenjena Variedades de berenjena Variedades de uva Variedades de uva Variedades de cereza Variedades de cereza Variedades de arándanos Variedades de arándanos Variedades de guisantes Variedades de guisantes Variedades de pera Variedades de pera Variedades de moras Variedades de moras Variedades de madreselva Variedades de madreselva Variedades de fresa (fresa) Variedades de fresa (fresa) Variedades de calabacín Variedades de calabacín Variedades de repollo Variedades de repollo Variedades de papa Variedades de papa Variedades de grosella espinosa Variedades de grosella espinosa Variedades de cebolla Variedades de cebolla Variedades de frambuesa Variedades de frambuesa Variedades de zanahoria Variedades de zanahoria Variedades de pepino Variedades de pepino Variedades de melocotón Variedades de melocotón Variedades de pimiento Variedades de pimiento Variedades de perejil Variedades de perejil Variedades de rábano Variedades de rábano Variedades de rosas Variedades de rosas Variedades de remolacha Variedades de remolacha Variedades de ciruela Variedades de ciruela Variedades de grosella Variedades de grosella Variedades de tomate Variedades de tomate Variedades de calabaza Variedades de calabaza Variedades de eneldo Variedades de eneldo Variedades de coliflor Variedades de coliflor Variedades de cereza Variedades de cereza Variedades de ajo Variedades de ajo Variedades de manzana Variedades de manzana

Cocina

Cuarto

Muebles