- Apareció al cruzar: criado sobre la base de la variedad Sanka
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 80-90
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: Hasta 60
- Característica de Bush: compacto
La variedad de tomate Sanka Zolotoy pertenece a la categoría de plantas determinantes, igualmente aptas para el cultivo en campo abierto o en invernaderos. La finalidad de la fruta es universal, para conservas, ensaladas o consumo en fresco.
Historia de la crianza
La variedad fue obtenida por especialistas de una empresa agrícola siberiana a base de tomate Sanka. La principal diferencia radica en el color de la piel y el tamaño más compacto del fruto.
Descripción de la variedad
Los arbustos compactos y de bajo crecimiento de este tomate crecen hasta 60 cm. El follaje es alto, las copas son verdes, ricas en color, con placas profundamente disecadas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos son grandes, con un peso medio de 80 g (ejemplares individuales hasta 150 g). La forma es correcta, redondeada, con leves nervaduras. La piel fina se vuelve de color amarillo brillante. El tallo carece de una mancha verde. Las frutas son resistentes al agrietamiento.
Características gustativas
Los frutos son dulces, agradables, de pulpa tierna y densa. El contenido de azúcar es alto. La salazón conserva el sabor y la forma de la fruta.
Maduración y fructificación
El período de maduración temprana permite que los frutos de este tomate maduren dentro de los 80-90 días desde el momento de la siembra. La fructificación se prolonga, dura de junio a agosto.
Producir
Sanka Zolotoy es un tomate de alto rendimiento. Los volúmenes de recogida son de 3-4 kg / m2. La variedad es de rendimiento constante, da frutos abundantes tanto en exterior como en interior.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas de tomate se siembran desde mediados de marzo hasta principios de abril. El traslado a campo abierto generalmente se planea para junio, después de 55 a 60 días. Las plantas se pueden transferir a invernaderos en abril-mayo. En áreas de agricultura de riesgo, se cambia el momento del trasplante. Se transfieren durante 10-14 días. También se recomienda cosechar las frutas con heladas de principios de primavera temprano, en una forma ligeramente inmadura.
La profundidad de siembra de las semillas es de unos 10 mm, no es necesario rociarlas en exceso. En el proceso de crecimiento, las plántulas se alimentan 2-3 veces con una composición compleja. Las semillas primero deben desinfectarse. El suelo necesita moderadamente fértil, no demasiado húmedo.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Los arbustos se colocan en un lecho de jardín o en un invernadero a una distancia de 30 × 50 cm. La densidad de plantación estándar es de hasta 4 plantas por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
Los arbustos de tomate necesitan forma. Se trasplantan al suelo cuando aparecen 1 arbusto de flores y 6-7 hojas verdaderas.El crecimiento limitado de los brotes no requiere pellizcar la parte superior. Al aterrizar en un lugar permanente, es importante no hacer hendiduras demasiado grandes. Los arbustos jóvenes requieren un área cálida, bien iluminada y sin corrientes de aire.
Será útil desenterrar las camas con humus o estiércol podrido. Los hoyos se humedecen previamente con agua tibia. Después del trasplante, el suelo en las raíces se compacta ligeramente. En climas cálidos, será útil dar sombra a las plantas en los primeros días. Los arbustos de tomate con un tallo fuerte serán buenos para atar.
No será necesario regar los tomates con regularidad en campo abierto si las precipitaciones ocurren con suficiente frecuencia. Durante largos períodos de sequía, se debe establecer una hidratación regular 2-3 veces por semana. El abundante crecimiento de masa verde indica la necesidad de aporquear plantas. Y también la cultura muestra un aflojamiento regular. En los invernaderos, los arbustos se beneficiarán del acolchado para ayudar a regular la humedad del aire.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es altamente inmune a las enfermedades más comunes del tomate. No se ve afectado por el tizón tardío debido a que da fruto temprano. Las plagas del jardín también rara vez atacan a las plantas. Los arbustos no necesitan tratamiento profesional.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El tomate es resistente al frío; cuando se planta y se cultiva, tolera la sombra ligera. La variedad se considera súper modesta.
Regiones en crecimiento
El tomate se crió para su cultivo en Siberia y los Urales. Aquí se cultiva en un refugio. En Rusia Central y en el sur, se puede plantar en campo abierto.
Revisión general
Los residentes de verano plantan con gusto tomates Sanka Zolotoy en sus parcelas. Es elogiado por su hermosa forma, que se conserva cuando se conserva.La variedad es, de hecho, de maduración temprana; en invernaderos, los tomates maduran más rápido que en campo abierto. El rendimiento en condiciones reales es mucho mayor, alcanzando los 15 kg por 1 m2. Se observa que las semillas se pueden sembrar directamente en el suelo, forman con éxito arbustos fuertes, si es el momento adecuado y se brindan los cuidados necesarios.
Se menciona que el tomate Sanka Zolotoy es perfecto para cultivar en balcones o en macetas en ventanas. En este caso, se siembra inmediatamente en contenedores separados. Y también las ventajas de este tomate incluyen la preservación de la integridad de la fruta durante el enlatado. Son especialmente buenos en ensaladas mixtas u otras preparaciones.
Algunas desventajas de la variedad incluyen una fuerte heterogeneidad en el tamaño y peso de la fruta. Además, no hay que olvidar que los cepillos pesados pueden sobrecargar mucho los tallos. Se recomienda a los residentes de verano experimentados que utilicen accesorios individuales para que los arbustos no se rompan.