- Autores: HM. Cláusula S.A.
- Año de aprobación: 2017
- Sinónimos de nombre: Sarra
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 60-65
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
La variedad de tomate Sarra fue aprobada para su uso en 2017. Es una especie híbrida. También se le llama a menudo Sarra.
Descripción de la variedad
Tomate Sarra es adecuado para el cultivo al aire libre, en invernaderos de plástico e invernaderos. Su tipo de crecimiento es indeterminado. Estos tomates pertenecen a la variedad alta. La altura del arbusto puede alcanzar los 150-200 centímetros. Placas foliares en plantas de longitud media, color verde intenso.
Las principales cualidades de la fruta.
El color de la fruta verde es verde claro. Un tomate maduro tendrá un color rojo brillante. Las verduras son bastante grandes. El peso de cada uno de ellos puede alcanzar aproximadamente los 200-305 gramos.
La forma de la fruta es en forma de corazón, fuertemente estriada. La pulpa de los tomates es de densidad media, bastante carnosa. La inflorescencia es intermedia, la calidad de conservación es buena.
Características gustativas
Las verduras maduras de este tipo tienen un sabor muy dulce. Se pueden utilizar tanto para consumo fresco como para enlatado.
Maduración y fructificación
Esta variedad de tomate pertenece a las primeras especies. El tiempo de maduración es de 60 a 65 días después de la siembra. El tipo de fructificación es largo.
Producir
La variedad Sarra tiene un alto nivel de rendimiento. De 1 metro cuadrado de territorio, puede recolectar alrededor de 22-23 kilogramos de vegetales maduros.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de plántulas debe realizarse desde mediados de marzo hasta principios de abril. Las plantas deben trasplantarse al suelo a la edad de 45 días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Este tomate se planta según el esquema 70x40 centímetros.
Crecimiento y cuidado
Primero, necesitará plantar semillas para plántulas. Para ello, se selecciona un recipiente adecuado. Está completamente desinfectado. Para el cultivo, prepare la tierra con fertilizantes orgánicos agregados.
Además, es mejor cubrir el recipiente con semillas con vidrio o una película especial para crear un efecto invernadero. Cuando aparecen las primeras hojas, las plántulas comienzan a plantarse en campo abierto.
Para plantar, se recomienda elegir un lugar en el sitio que esté bien iluminado. También debe protegerse de los vientos. No es deseable plantar vegetación en el mismo lugar más de tres veces seguidas.
La mejor opción para tales tomates serán los suelos chernozem y las margas fértiles. Recuerde que esta cultura prefiere suelos neutros o ligeramente ácidos.
Además, no olvide que los tomates no se pueden plantar en un área donde anteriormente se cultivaron cultivos como papas, pimientos, berenjenas, porque los patógenos de diversas enfermedades pueden vivir en el suelo, lo que conducirá a una rápida infección de los arbustos. Es óptimo plantar tomates en lugares donde crecieron remolacha, ajo, albahaca, rábano, calabaza, repollo y salvia.
El suelo se prepara de antemano antes de plantar. Es mejor hacer esto en otoño. Durante este período, se deben aplicar fertilizantes orgánicos. El estiércol se usa con mayor frecuencia. Hay alrededor de 4-5 kilogramos de dicha sustancia por 1 metro cuadrado. Además, deben usarse formulaciones minerales especiales (superfosfato).
En la primavera, aproximadamente 5-6 días antes de plantar las plantas, la tierra debe excavarse con cuidado nuevamente, mientras se eliminan todas las malezas dañinas.
Dos días antes de plantar, el suelo debe regarse con una solución de sulfato de cobre o permanganato de potasio. Este procedimiento destruirá todos los organismos nocivos que viven en el suelo.
Directamente durante la siembra de plántulas jóvenes, se utilizan otros componentes nutricionales, como compost, cenizas de madera y superfosfato.
Para este cultivo, será necesario cavar agujeros con una profundidad de 15-30 centímetros, dependiendo del tamaño del sistema de raíces de las plantas jóvenes. Se vierten fertilizantes (ceniza, abono, cáscaras de huevo trituradas) en cada hoyo. Allí se agrega agua.
Luego, los arbustos se transfieren cuidadosamente a los agujeros, enderezando ligeramente sus rizomas. Después de la siembra, será necesario crear las condiciones más favorables para el cultivo para que pueda crecer y desarrollarse completamente y dar una buena cosecha.
Es importante recordar sobre el riego. Estos procedimientos no deben llevarse a cabo en los primeros 7-10 días después de la siembra en suelo abierto, ya que la tierra ya estará lo suficientemente húmeda y la humedad excesiva puede dañar las raíces.
Después de este período, el riego se lleva a cabo solo si la capa superior del suelo se seca. No debemos olvidarnos de varios apósitos. Muy a menudo, el primer fertilizante se usa 10 días después de la siembra. Para hacer esto, puede tomar urea, superfosfato doble y sales de potasio.
En el futuro, el apósito superior se aplica cada 10-15 días. En la etapa inicial de crecimiento, las formulaciones orgánicas líquidas serán la mejor opción. Por lo tanto, puede preparar de forma independiente una solución con estiércol o excrementos de aves.
Las infusiones de hierbas nutritivas también son una excelente opción. También se pueden hacer fácilmente en casa. Para hacer esto, la hierba se coloca en un recipiente volumétrico limpio (se pueden usar varios tipos, a menudo se usan ortigas). Se vierte con agua caliente y se tapa con una tapa. Después de un par de semanas, la composición terminada se diluye nuevamente con agua y se usa de esta forma para regar el cultivo.
No te olvides del cultivo de la tierra alrededor de los tomates. Después del riego, el suelo debe aflojarse, tal procedimiento facilitará la destrucción de la corteza resultante y también permitirá eliminar toda la vegetación dañina de malezas.
El deshierbe regular a una profundidad de 3-5 centímetros evitará la sobrecompactación del suelo. Pero tales procedimientos deben llevarse a cabo con el mayor cuidado posible para no dañar accidentalmente el sistema de raíces de los arbustos.
También vale la pena aplicar mantillo. Como mantillo, puede tomar hierba arrancada, compost, humus y una película especial. Se recomienda que este procedimiento se lleve a cabo después de que la vegetación plantada eche raíces y comience a desarrollarse y crecer activamente.
Reseñas
Muchos jardineros han dejado buenas críticas sobre esta variedad de tomate. Por separado, se dijo que las verduras maduras tienen un sabor excelente. Al mismo tiempo, todas las frutas son bastante grandes.
También se señaló que esta variedad da una gran cosecha de pleno derecho.Según los jardineros, los tomates Sarah se pueden usar en la preparación de varios platos, a menudo se toman como salsa de tomate casera.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.