- Autores: Gubko V.N., Salmina I.S., Steinert T.V., Zhitnekovskaya O.A., Aliluev A.V., Avdeenko L.M.
- Año de aprobación: 2019
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 96
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
Como muchos otros cultivos creados por científicos siberianos, la variedad Semyonovna sorprende gratamente a los jardineros con su cuidado sin pretensiones, propiedades de sabor únicas, versatilidad y un nivel decente de rendimiento. También tiene una serie de otras ventajas, que sin duda serán de interés para los recién llegados al negocio de la jardinería.
Historia de la crianza
Los trabajos de especialistas siberianos obtuvieron una variedad temprana de tomates maduros: V.N. Gubko, I.S.Salmina, T.V. Steinert, O.A. Zhitnekovskaya, A.V. Alilueva, L.M. Avdeenko En el Registro Estatal desde 2019. En el proceso de trabajo, los científicos se fijaron un objetivo - para conseguir una planta con determinadas características:
con maduración temprana de tomates para recoger frutas maduras durante un corto período de verano;
con un alto grado de productividad;
la oportunidad de cultivar con éxito la cultura en varias regiones tanto de los Urales como de Siberia;
buscó obtener una planta sin pretensiones para las condiciones de crecimiento, resistente a las fluctuaciones de temperatura, así como a los altos niveles de humedad del suelo y del aire.
Para crédito de los siberianos, lograron criar una variedad tan exitosa.
Descripción de la variedad
El cultivo es determinante, maduración temprana: pasan un poco más de 3 meses desde el momento de la germinación de las semillas hasta la recolección de frutos maduros. En crecimiento, es limitado: los arbustos son de crecimiento bajo, compactos, brotes de tamaño mediano que alcanzan los 45-55 cm, los tallos son ligeramente frondosos y el follaje es de tamaño mediano, ligeramente alargado, estrecho, arrugado, con pequeñas dientes de tamaño, con un brillo superficial implícito, tonos esmeralda oscuro.
Las inflorescencias son simples, racemosas, cada una formando 3-6 ovarios. Por primera vez, se forma un racimo de frutas en 5-6 hojas, y las siguientes, a través de 2 hojas verdaderas.
El cultivo fue creado para el cultivo en suelos abiertos y cerrados, y para su propósito previsto para uso fresco. La presentación es excelente.
Las principales ventajas de la cultura:
maduración temprana;
maravillosa apariencia de frutas y su excelente sabor;
sin necesidad de alfileres y liga;
la presencia de un alto nivel de resistencia a cambios bruscos de temperatura, humedad excesiva del suelo y alta humedad del aire;
resistencia al tizón tardío;
alta transportabilidad y mantenimiento de la calidad;
versatilidad en el nombramiento y uso de frutas;
la capacidad de recolectar sus propias semillas para nuevas plantaciones.
El pequeño tamaño de los arbustos no permite rendimientos importantes.
Las principales cualidades de la fruta.
En configuración, los frutos son redondos, ligeramente acanalados, con una piel densa, lisa, brillante y fina. Los frutos inmaduros son de color verde claro y los frutos maduros son de color rojo brillante. Gracias a su piel fuerte, los tomates maduros no se agrietan, toleran perfectamente el transporte a largo plazo y se almacenan durante mucho tiempo en las condiciones requeridas para esto.
El peso medio de una fruta madura es de unos 120 g, de consistencia carnosa, con septos gruesos, en su interior hay 2-3 cámaras de semillas con una pequeña cantidad de semillas.
El número de racimos en el tallo principal es de 6-7 y el número de tomates en un racimo es de 7-8. Los tallos de las plantas tienen articulaciones.
Características gustativas
Los frutos maduros de la variedad Semyonovna son agridulces, con un típico sabor a tomate, con un índice de acidez de azúcar de 9,8.
Maduración y fructificación
Tiempo de maduración: precoz (96 días). La fructificación es a largo plazo, con el momento de la recolección de la fruta en julio-agosto.
Producir
La variedad es fructífera: 4,2 kg / m2. metro.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas para plántulas se realiza en marzo y las plántulas en el suelo, de mayo a junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Recomendamos plantar las plántulas en un patrón de tablero de ajedrez, ya que en este caso los arbustos no interferirán entre sí y se forma suficiente espacio entre ellos para la circulación del aire. Un esquema de plantación típico de una cultura es de hasta 6 arbustos por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
El momento de plantar un cultivo debe controlarse según el área de su cultivo, no se recomienda permitir el crecimiento excesivo de plántulas, esto está plagado de la aparición de enfermedades. Debe plantar semillas de 50 a 55 días antes de plantar plántulas en suelo abierto.
En el proceso de desembarque, le recomendamos que se adhiera a una serie de reglas.
La desinfección de semillas antes de plantar es un procedimiento obligatorio. Eliminará la cultura de diversas enfermedades en períodos posteriores de crecimiento y desarrollo. Para hacer esto, las semillas se sumergen en una solución de manganeso al 1% (1 g de manganeso por 100 g de líquido) durante 30 minutos, después de lo cual se secan.
Para acelerar el proceso de germinación, las semillas deben germinarse. Para ello, utilice una gasa doblada en 3-4 capas, remójela y apriétela ligeramente. Las semillas se distribuyen en un lado, después de lo cual se cubren con el otro extremo de una gasa. Las semillas se colocan en un lugar cálido y no soleado. Las semillas brotarán en 3-5 días.
Los brotes se plantan con cuidado y cuidado en suelo previamente preparado y calentado. Espolvorear sobre ellos con tierra, compactando con cuidado. Lo más probable es que las semillas den brotes completos si cubre el recipiente con una película transparente y lo coloca en un lugar cálido.
Las plántulas comienzan a sumergirse cuando aparecen 2 hojas verdaderas.
Para el cultivo de plántulas, se utilizan suelos especiales de tomate. Esto ayuda a proteger de manera confiable las plantas de enfermedades y permite que los brotes plantados se desarrollen completamente.
Las principales medidas para cultivar plántulas completas son una serie de actividades de rutina.
El riego excesivo es perjudicial para las plantas, ya que los suelos anegados pueden acidificarse, impidiendo que el aire penetre en las raíces. La deficiencia de humedad también afecta negativamente el crecimiento normal de las plantas. La frecuencia de riego depende en gran medida del volumen de los contenedores, así como de la ubicación de las plantas. Recomendamos regar, centrándose en el grado de sequedad de la capa superior del suelo.
El nivel de iluminación de las plántulas durante el día juega un papel importante en el pleno desarrollo de las plantas. Con falta de iluminación, los tallos de las plantas se estiran, se vuelven delgados. Al trasplantar tales arbustos a suelos abiertos, sin duda será necesario tiempo adicional para adaptarlos a las nuevas condiciones.La solución a este problema serán las phytolamps convencionales para el resaltado de plantas.
El cultivo necesita alimentarse con nitrógeno, potasio, fósforo, que son los elementos más importantes de su desarrollo. El primer apósito radicular se suele realizar 14 días después de la recolección. El segundo, después de otros 14 días.
Sujeto a las recomendaciones anteriores y al cuidado cuidadoso de las plántulas, se garantiza que no se enfermarán después del trasplante, pronto crecen y comienzan a florecer.
Cálido estable, sin golpes de frío repentinos, el clima promueve un trasplante confiable y eficiente de material de plantación en suelos abiertos. En ese momento, las plántulas deberían tener 7 hojas verdaderas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
No hay información real sobre el grado de resistencia de la variedad a las enfermedades tradicionales (para cultivos de solanáceas). La práctica de cultivar un cultivo indica que no se han registrado enfermedades durante el cultivo de la variedad.
Resistente a condiciones climáticas adversas
La variedad es tolerante a los cambios bruscos de temperatura, está destinada al cultivo en zonas con veranos fríos, pero no resiste peores periodos calurosos. No se recomienda para el cultivo en latitudes del sur, donde la temperatura alcanza los +30 grados.