- Autores: Kachainik V.G., Gulkin M.N., Karmanova O.A., Matyunina S.V. (Agrofirma Aelita LLC)
- Año de aprobación: 2015
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para encurtidos y conservas, para conservas de frutas enteras
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 111-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 300
La variedad de tomate Senior Tomato ha sido aprobada para su uso desde 2015. Se cultiva en suelo abierto, así como en estructuras de invernadero de película.
Descripción de la variedad
El tomate senior tiene un tipo de crecimiento indeterminado. Los arbustos son altos. La altura de una planta adulta puede ser de unos 300 centímetros. El arbusto tiene un follaje débil. Las hojas son de color verde saturado de tamaño mediano.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates verdes serán de color verde claro con una ligera mancha verde. Las verduras maduras tienen un color rojo brillante. El tamaño de las frutas es promedio, el peso de cada verdura es de 63 gramos en promedio. Su forma es en forma de corazón, ligeramente acanalada.
Un racimo puede contener de 20 a 30 frutos. Al mismo tiempo, crecen 4-5 pinceles en el tallo principal. La pulpa de las verduras es de densidad media, bastante carnosa. Su calidad de conservación es de 1-1,5 meses.
Características gustativas
El tomate Señor tiene excelentes características de sabor. Las frutas maduras se pueden utilizar para consumo fresco, así como para enlatar.
Maduración y fructificación
Esta variedad de tomates es de mitad de temporada. Las fechas de maduración son aproximadamente 111-115 días después de la siembra en el suelo. La recolección se realiza de julio a septiembre.
Producir
La variedad se considera una variedad de alto rendimiento, le permite cosechar alrededor de 5.9-7.4 kilogramos de tomates maduros de 1 metro cuadrado. De un arbusto adulto sano, puede obtener de 20 a 25 kilogramos de verduras por temporada.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de plántulas se realiza del 1 al 15 de marzo. El aterrizaje en campo abierto se realiza del 15 de mayo al 5 de junio. En este caso, las plántulas deben alcanzar una edad de 60 a 65 días.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El aterrizaje se realiza según el esquema de 60x50 centímetros. Al mismo tiempo, la densidad de plantación es de 3-4 plantas por 1 metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
Es importante cultivar plántulas fuertes para plantar al aire libre. Para hacer esto, necesitas preparar una mezcla de tierra. Debe consistir en tierra de jardín y humus, los componentes se toman en proporciones iguales. Y también puedes complementar todo esto con ceniza de madera o abono mineral.
La tierra deberá derramarse con una solución calentada de permanganato de potasio. A veces se usa un fungicida biológico. Luego, la masa se coloca en recipientes de plástico. Debe estar hidratado.
El material de semilla se coloca cuidadosamente sobre el suelo y luego se profundiza un poco. Cada recipiente debe estar empaquetado con dos semillas.Después de eso, las semillas se envían a un alféizar ubicado en el lado soleado. Es necesario asegurarse de que la temperatura en las cajas sea de 25-26 grados. Para hacer esto, puede cubrir la vegetación con una película especial. Los primeros brotes deberían aparecer en unos 4-5 días.
Después de 60-65 días, las plántulas se plantan en un lugar permanente. En este caso, primero debe encontrar un lugar adecuado en el sitio. Estos tomates prefieren suelos ricos en componentes orgánicos, por lo que debe tratar previamente el área con humus o compost (5-6 kg por 1 metro cuadrado).
También se recomienda hacer aderezo con potasio. Los hoyos de plantación deben estar bien humedecidos. Luego, las plántulas se colocan allí. Esto debe hacerse con sumo cuidado para que el sistema de raíces no se dañe.
Después de trasplantar a un lugar permanente, las plántulas se pueden cubrir con una película especial. Esto mantendrá la vegetación libre de corrientes de aire. Cuando el clima es cálido, se elimina dicho material de cobertura. Después de 10 días después de la siembra, se realiza un riego abundante.
En el futuro, el riego se realiza a medida que se seca el suelo. Al mismo tiempo, no se debe permitir el exceso de humedad cerca de la vegetación. Esto puede provocar diversas enfermedades fúngicas. Será posible realizar riego por goteo.
Los tomates deben fertilizarse tres veces por temporada. Muy a menudo, se utilizan formulaciones con nitrato de amonio, superfosfato, cloruro de potasio. A menudo se usa una solución con excrementos de aves.
El boro servirá. Se toma durante la floración para que las flores y los ovarios no se desmoronen. Para preparar la composición, debe mezclar 1 gramo de ácido bórico y 1 litro de líquido. La solución terminada se rocía sobre el cultivo, se recomienda hacer esto por la tarde.
Los arbustos también deberán estar atados a soportes. Es mejor hacer esto inmediatamente después de plantar. El procedimiento permitirá que los arbustos se arraiguen bien. La cultura en proceso de crecimiento debe protegerse de las malas hierbas. Para estos fines, se realizan aflojamientos y aporqueos.
Para obtener una buena cosecha, se requiere llevar a cabo la formación del arbusto y la eliminación regular de los hijastros. Solo se puede dejar 1 vástago principal. Pero a veces permite 2-3 tallos.
A mediados de agosto, pellizque la parte superior de los brotes fructíferos. También se retiran los cepillos, donde los frutos no se han cuajado.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.