- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero film, para invernadero
- Tamaño de arbusto: talla media
- Altura del arbusto, cm: hasta 150
- Característica de Bush: poderoso
- Color de fruta madura: frambuesa
- Forma de fruta: cordada alargada, con nervaduras pronunciadas en el pedúnculo
Muchos jardineros y agricultores intentan cultivar diferentes variedades de tomates en sus parcelas, lo que permite cosechar durante toda la temporada. Uno de los más populares y amados es la variedad de tomate Sensei de mediados de principios, que crece bien en regiones con veranos cortos.
Historia de la crianza
Esta especie de tomate fue creada por un grupo de criadores de Siberia, cuyo objetivo era desarrollar una variedad que pudiera dar cosechas abundantes con frutos rojos dotados de excelente sabor en una corta temporada de crecimiento. Los tomates Sensei aún no se han incluido en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento de la Federación de Rusia, sin embargo, a pesar de esto, la variedad tiene demanda y es amada por muchos.
Descripción de la variedad
El cultivo de las solanáceas de Sensei es una planta determinante de tamaño mediano, que se extiende hasta 150 cm de altura. Un arbusto poderoso está dotado de un engrosamiento moderado de la masa verde, un tallo central fuerte sin bordes, un sistema de raíces desarrollado y un tipo complejo de inflorescencias. . En cada racimo de frutas formado, se atan 3-5 tomates.
Al cultivar una cultura, es necesario formar arbustos de 1-2 tallos, asegurarse de atarlos y también realizar la eliminación regular de los hijastros. El propósito de los tomates es universal, por lo que los tomates se comen frescos, enlatados y procesados en salsa de tomate, aderezos, puré de papas. Además, los tomates se pueden quitar de los arbustos en forma inmadura, ya que maduran bien en una habitación oscura.
Las principales cualidades de la fruta.
Tomato Sensei es un representante de la clase de tomates de frutos grandes, dotados de una forma hermosa y un color brillante. La baya se caracteriza por el peso: en promedio, el peso de la fruta es de 450 gramos, pero crece a 500-600 G. La forma del tomate es oblonga en forma de corazón con nervaduras obvias en la base. En un estado de plena madurez, el tomate se cubre con un color carmesí uniforme o rojo carmesí, y en una forma inmadura, verde claro. El tomate se cubre con una piel lisa, moderadamente densa que protege contra el agrietamiento, y además permite que la fruta sea transportada y almacenada por un tiempo prolongado.
Características gustativas
Los tomates Sensei se caracterizan por su excelente sabor. La pulpa del fruto es carnosa, densa, jugosa, prácticamente sin semillas. El sabor del tomate es brillante: la dulzura dominante y el contenido de azúcar se complementan armoniosamente con una ligera acidez. Además, las bayas tienen un aroma a postre pronunciado.
Maduración y fructificación
La variedad Sensei es medio temprana. Desde la germinación completa hasta la aparición de tomates maduros en el arbusto, pasan de 100 a 105 días. El período de maduración se retrasa un poco, por lo que los tomates se pueden retirar hasta mediados de otoño, si las condiciones climáticas lo permiten. Los tomates se maduran gradualmente, por lo que no interfieren entre sí. El período más fructífero es julio-agosto, cuando se cosecha la mayor cantidad de frutas jugosas. Durante la fase de fructificación activa, los tomates son los más grandes y luego se vuelven un poco más pequeños.
Producir
Los indicadores de rendimiento de la variedad Sensei medio temprana son bastante altos. Sujeto a todas las reglas de cuidado estándar, la cosecha de solanáceas ciertamente responderá con una cosecha abundante. En promedio, se pueden extraer de 1 m2 por temporada de 7 a 10 kg de tomates.Los jardineros notan que, en condiciones favorables, se recolectan hasta 8 kg de tomates maduros y pesados de un arbusto.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La verdura se cultiva en plántulas. La siembra de semillas para plántulas se realiza en febrero-marzo (60 días antes del trasplante a un nuevo lugar de crecimiento). La semilla se clasifica previamente y se remoja. Después de la siembra, puede proporcionar un efecto invernadero a las semillas, lo que acelerará la aparición de brotes. Para un crecimiento saludable, la planta necesitará condiciones especiales de temperatura (+ 20 ... 23 grados) y una cantidad suficiente de luz (más de 14 horas al día).
En la etapa de aparición de 2-3 hojas en un arbusto, se puede realizar una inmersión (plantando arbustos en tazas separadas). Las tabletas de turba y el sustrato de coco tienen un efecto positivo en el crecimiento y desarrollo de las plántulas. Antes del trasplante, los arbustos deben endurecerse, acostumbrándose gradualmente al viento, el aire y el sol.
Es posible transferir los arbustos al jardín o al invernadero cuando la planta alcanza una altura de 20-25 cm, mientras que el sistema de raíces de las plántulas está bien formado y ha crecido una cantidad suficiente de hojas. Como regla general, la siembra de plántulas se lleva a cabo a fines de mayo y principios de junio. En este momento, el suelo y el aire deben calentarse, y deben dejarse atrás las caídas nocturnas de temperatura. Si existe la posibilidad de que se produzcan olas de frío durante la noche, los arbustos se cubren con agrofibra durante la noche.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Junto con la tecnología agrícola, al plantar y cultivar cultivos, vale la pena considerar la densidad y el patrón de siembra de las plántulas. Hay 3-4 plantas por 1 m2. El esquema correcto para el aterrizaje se considera un esquema de 30x50 cm.
Crecimiento y cuidado
Para el cultivo de un cultivo de hortalizas, Sensei se considera el mejor suelo suelto, fértil y con acidez neutra. No se recomienda plantar plántulas de tomate en el mismo lugar todos los años. Los peores predecesores de los tomates son las patatas y los pimientos, y los mejores son el repollo, el pepino, la remolacha y la zanahoria. Los tomates Sensei no requieren técnicas agrícolas especiales, pero se deben llevar a cabo medidas estándar: riego con agua sedimentada / tibia, aderezo, aflojar y abonar el suelo, formar y atar un arbusto, eliminar a los hijastros innecesarios y proteger contra los insectos. y virus. Los invernaderos deben estar ventilados para controlar la humedad.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento.Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La planta tiene un sistema inmunológico alto. El tomate es resistente a muchas enfermedades que afectan los cultivos de solanáceas: Alternaria, virus del mosaico del tabaco, tizón tardío, marchitez por Fusarium. La protección contra la infestación de plagas se puede garantizar mediante el uso de soluciones especiales en aerosol (insecticidas). El amoníaco líquido ayudará a deshacerse de las babosas.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La variedad tiene una excelente capacidad para adaptarse rápidamente a diferentes condiciones climáticas. La planta tolera fuertes fluctuaciones de temperatura, breves sequías y calor, así como sombra ligera. De lo único que la planta está mal protegida es del viento racheado y las corrientes de aire.
Regiones en crecimiento
La cultura es capaz de crecer y dar frutos en cualquier región climática. En la franja sur, los tomates se cultivan en campo abierto, en condiciones de agricultura arriesgada y en regiones con veranos cortos, en invernaderos con calefacción y película.
Revisión general
A pesar de que la variedad de tomate no figura en el Registro Estatal y es bastante nueva, logró atraer la atención tanto de los jardineros como de los agricultores que cultivan con fines comerciales. Tal popularidad se debe al hecho de que la variedad no tiene pretensiones en el cuidado, ofrece rendimientos ricos y estables y se adapta rápidamente al clima. De las deficiencias, se puede señalar la necesidad de una liga constante y la eliminación de hijastros innecesarios.