- Autores: Rusia
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 100-117
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 80
Las actividades de los criadores se están desarrollando activamente. Los expertos están desarrollando nuevas variedades con características sorprendentes. Cada cultivo de frutas tiene un conjunto de cualidades especiales, y debe familiarizarse con ellas antes de comenzar a cultivar. Al elegir una variedad de frutos grandes, debe prestar atención al tomate Buffalo Heart.
Descripción de la variedad
Los arbustos se cultivan en invernaderos de plástico o en campo abierto. La primera opción es más preferible para regiones con inviernos fríos. El tipo de crecimiento es determinante. Los frutos son aptos para hacer pasta, zumos o kétchup. Frescas, son igual de populares. Para cortes de verduras, snacks y ensaladas, esta también es una buena opción. Debido a su gran tamaño, las verduras no se utilizan para enlatar frutas enteras.
Los arbustos de bajo crecimiento alcanzan los 80 centímetros de altura, pero en invernaderos e invernaderos, su crecimiento puede alcanzar hasta un metro. La tecnología agrícola de la variedad es simple, por lo que el tomate Buffalo Heart es adecuado para jardineros novatos que recién están adquiriendo experiencia en esta área.
Las principales cualidades de la fruta.
El color de las verduras maduras es rosa frambuesa. El color es brillante y uniforme. En peso, los tomates aumentan de 500 gramos a un kilogramo. Los tamaños están marcados como grandes. La forma es redonda y se asemeja a un corazón debido a la forma especial en la parte superior. La piel es brillante y suave. Debajo hay una pulpa carnosa y densa. En el interior se forma una pequeña cantidad de semillas. Los frutos tienen buena calidad de conservación. El cultivo cosechado soporta un largo transporte y se almacena durante mucho tiempo sin pérdida de calidad.
Debido a su larga vida útil y apariencia atractiva, Buffalo Heart a menudo se cultiva comercialmente.
Características gustativas
El delicioso sabor de los tomates jugó un papel importante en la popularidad del cultivo de frutas. La dulzura está en perfecta armonía con una ligera acidez.
Maduración y fructificación
Desde el momento de la aparición de las plántulas hasta la maduración de los frutos, toma de 100 a 117 días. La variedad es de mitad de temporada. Se prolonga la fructificación. Los primeros tomates maduros se cosechan en julio.
Producir
Una variedad de alto rendimiento forma hasta 10 kilogramos de vegetales de un arbusto. Un racimo de frutas crece simultáneamente de 4 a 5 frutas.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Dos meses antes de la transferencia de los arbustos a un lugar de crecimiento permanente, las semillas se siembran para las plántulas. Las plántulas deben tener entre 60 y 70 días. El cultivo exitoso de plántulas depende de la calidad del suelo utilizado. Composición adecuada: parte de la tierra del jardín, parte de arena de río lavada, 2 partes de turba, 0,5 partes de humus (debe agregarle fertilizante con fósforo y potasio). El suelo se vierte con agua hirviendo para desinfectarlo. Para aflojar la textura del suelo, se le agrega coco o sphagnum.
Las semillas se sumergen en uno grande o inmediatamente en recipientes individuales, para que luego no se recojan. La semilla recolectada por uno mismo se sumerge en una solución de permanganato de potasio durante 20 minutos. Para una mejor germinación, se dejan durante la noche en un estimulador de crecimiento. Las semillas se germinan en un paño húmedo y se dejan en un lugar cálido.
La profundidad máxima de plantación es de 1 centímetro, el espacio entre los agujeros es de 3 centímetros y entre las filas es de un centímetro y medio. Después de la siembra, la capa superior del suelo se nivela y se riega con una botella de spray. Para crear un efecto invernadero, el recipiente se cubre con papel de aluminio o vidrio. Es necesario observar un régimen térmico de 23 grados centígrados. Los primeros brotes aparecerán en una semana. Se distribuyen en contenedores separados después de la aparición de dos hojas completas. Las tazas o tabletas de turba desechables son excelentes. La presencia de orificios de drenaje en los contenedores es obligatoria.
Las plántulas jóvenes necesitan iluminación, ya sea luz solar natural o artificial. Las horas de luz deben ser de al menos 12 horas. El agua a temperatura ambiente se utiliza para el riego. No debe permitirse el estancamiento de la humedad. Una vez cada 4 días, las plántulas se riegan después de la formación de cinco hojas. Después de 2 semanas, los arbustos se alimentan con una composición compleja, por ejemplo, el medicamento Agricola o Master.
La siguiente etapa es el endurecimiento de los brotes. Sin este procedimiento, les resultará difícil adaptarse a un nuevo lugar. Y también el endurecimiento fortalecerá la inmunidad de los tomates. A pesar de que la cosecha de frutas se creó en las duras condiciones de la región norte, las plántulas a menudo comienzan a doler sin endurecerse. Para empezar, las plántulas se mantienen afuera durante 2-3 horas, aumentando gradualmente el tiempo a 24 horas. Para una eficiencia adecuada, la temperatura del aire debe descender a 14 grados centígrados por la noche.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Densidad de plantación: 3 plantas por metro cuadrado de tierra.
Crecimiento y cuidado
Después de trasladarse a un sitio de plantación permanente, las plántulas comienzan a fortalecerse. La transferencia debe tener lugar solo después de que la helada de primavera haya pasado por completo. Como regla general, las fechas caen al final de la primavera. La variedad Buffalo Heart prefiere suelos arcillosos, que se fertilizan previamente con sustancias minerales y orgánicas. Después del trasplante, cada planta se riega abundantemente y la ceniza se vierte previamente en los agujeros.
Antes de la formación de los ovarios, el riego se realiza 2 veces por semana, consumiendo una pequeña cantidad de agua sedimentada. El riego se vuelve más frecuente durante la fructificación. El exceso de humedad afecta negativamente no solo el estado de las plantas, sino también el sabor del cultivo. Pierden su sabor y se vuelven acuosos. En la estación seca, para retener la humedad en el suelo, el suelo alrededor de las plantas se cubre con mantillo.
Durante el crecimiento y desarrollo activo de los arbustos, se utilizan apósitos que contienen nitrógeno. Este componente es necesario para formar masa verde. Cambian a la fertilización con potasa y fósforo durante el período de floración y durante la formación de los ovarios.
La materia orgánica se elige como fertilizante universal. La infusión de gordolobo y los excrementos de aves contienen todos los nutrientes necesarios. Estos fertilizantes se pueden utilizar durante la temporada de crecimiento.
Después de cada procedimiento de riego, se realiza el aflojamiento, durante el cual se eliminan las malezas junto con las raíces. La tierra se excava para saturar las raíces con oxígeno.
Pellizcar es obligatorio. Sin eliminar los procesos laterales, no será posible cultivar tomates grandes, ya que la planta gastará energía en el crecimiento de los hijastros. El atraque se realiza aproximadamente una vez cada 10 días. Los arbustos se forman en dos tallos. El mejor formato para una fructificación exitosa y un crecimiento cómodo de los arbustos.
La baja estatura no significa que puedas prescindir de una liga. Es obligatorio para variedades de frutos grandes. Teniendo en cuenta el gran peso de las verduras, se recomienda instalar soportes adicionales debajo de los cepillos de frutas. De lo contrario, los brotes pueden romperse bajo la carga de verduras. Las plantas están cuidadosamente atadas. La mayoría de los jardineros aconsejan usar hilo o tela suave.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.