- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación, para zumo
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 87-90
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: hasta 250
- Color de fruta madura: frambuesa
Los tomates potentes con frutas grandes inspirarán incluso a los jardineros más escépticos. Pero el Corazón de Italia, por ejemplo, complacerá a las personas solo con un estudio cuidadoso de las principales características de esta cultura. Y también tendrás que prestar atención a cómo cultivarlo exactamente.
Descripción de la variedad
Esta planta se caracteriza por un sistema de desarrollo indeterminado. Se cultiva principalmente en invernaderos. Los arbustos del Corazón de Italia pueden alcanzar una altura de 2,5 m, se extienden y son ramificados. Por 1 manojo se forman 4, 5 o 6 bayas.
Las principales cualidades de la fruta.
Cuando están maduras, las bayas de esta variedad tienen un color frambuesa. Son grandes y pesan en promedio 200-300 g. Se menciona que algunos ejemplares pesados pesan 0,5-0,6 kg. La forma del feto es similar a un corazón estereotipado. Fue por razones geométricas que se nombró a la variedad.
Características gustativas
La pulpa de tal planta es carnosa. La piel es fuerte, pero no tiene ningún efecto importante sobre el sabor. El conjunto aromatizante combina caprichosamente y, además, armoniosamente:
nota dulce
secar suavemente;
acidez característica.
Maduración y fructificación
El corazón de Italia es uno de los primeros tomates. Con un desarrollo normal, es necesario esperar la cosecha en 87-90 días, después de que salgan los primeros brotes. La fructificación adicional debería durar un tiempo muy impresionante, pero aquí deberá tener en cuenta la influencia del clima y la tecnología agrícola.
Producir
La colección por 1 "cuadrado" del jardín varía de 8 a 11 kg. Esto muestra claramente la importancia de las condiciones climáticas. Pero también de esto se deriva directamente la relevancia de un buen trabajo agronómico.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Es necesario sembrar semillas en contenedores preparados con tierra 45-60 días antes de la fecha prevista de siembra. Ella misma está determinada individualmente. Tienen en cuenta no solo las peculiaridades de la región, sino también el clima en desarrollo real y la condición de las plántulas. Por supuesto, la fecha deberá adaptarse de manera flexible al entorno cambiante. Por lo general, las plántulas están listas para transferirse a un lugar permanente en mayo, aunque a veces este procedimiento debe posponerse hasta junio.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se deja un espacio de 500-600 mm entre los agujeros de tomate. Por 1 sq. Se permite colocar un máximo de 3 arbustos. Con su mayor concentración, los problemas serán casi inevitables.
Crecimiento y cuidado
Los arbustos del Corazón de Italia deben estar atados y moldeados. La mayoría de ellos se llevan en 1 vástago. Sin embargo, algunos agricultores también pueden preferir el sistema de 2 tallos. Es necesario regar los arbustos 3 veces por semana. Cada 10 días de plantación, hijastros y forma.
En la etapa de desarrollo de las plántulas, es muy importante:
iluminación con phytolamps;
alimentación con formulaciones complejas;
recoger tan pronto como esté listo;
endurecimiento.
El aderezo de los arbustos en las camas se realiza 2-3 veces durante la temporada de crecimiento. Los fertilizantes minerales complejos también se utilizan para este propósito. Si el frío llega temprano, es mejor recoger las bayas inmaduras y dejarlas madurar en el interior. La resistencia a la mayor parte de las enfermedades es bastante alta, pero no se debe confiar demasiado en ella. En áreas frescas, pero no demasiado frías, es potencialmente posible dejar este cultivo sin refugio; al mismo tiempo, siempre hay que recordar la alta sensibilidad a las heladas.
Dado que se trata de una variedad clásica, no híbrida, es perfectamente aceptable elegir semillas de los frutos de la cosecha anterior. Debido al poderoso desarrollo de los arbustos, un enrejado puede considerarse la mejor opción. Los apósitos orgánicos funcionan bien, pero los minerales siguen desempeñando el papel principal. Las revisiones de la cultura son positivas. Tomato Heart of Italy se deleitará incluso en lugares con verano inestable, a veces frío; sin embargo, también hay variedades más sabrosas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.