- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para terreno cerrado, para invernadero
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: hasta 180
- Característica de Bush: compacto
- Color de fruta madura: carmesí brillante con toques de fuego dorado
- Forma de fruta: en forma de corazón, con una "nariz" alargada y alargada pronunciada
El corazón del dragón rojo: una variedad de tomate con un nombre tan romántico, por supuesto, puede convertirse en un fiel compañero para los jardineros durante muchos años. Pero solo si lo tratan de manera pragmática y no romántica. Y la recopilación de la información más precisa y actualizada juega un papel importante aquí.
Descripción de la variedad
Debe enfatizarse de inmediato que este es un cultivar y no una planta híbrida. La cultura se caracteriza por la universalidad de la aplicación y la indeterminación del desarrollo. El corazón del dragón rojo es apropiado para usar tanto en exteriores como en interiores. También encontrará un lugar digno en invernaderos completos. Los arbustos altos (hasta 1,8 m) se desarrollan de forma compacta.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas de frambuesa del Corazón del Dragón Rojo brillan expresivamente. Su coloración se complementa con trazos de fuego dorado. Otras características principales:
peso de 200 a 400 g;
forma de corazón, con una "nariz" alargada de la geometría original;
corteza relativamente fina, pero fuerte.
Características gustativas
El dulzor es típico de esta variedad. Es imposible captar notas agrias en su sabor. La pulpa es densa y azucarada. Tiene pocas semillas y casi no tienen ningún efecto sobre la percepción de la baya. Debido a su finura, la corteza también tiene poco efecto sobre el tacto.
Maduración y fructificación
Esta variedad pertenece a la categoría de mitad de temporada. La información exacta sobre el período de cultivo no se proporciona en la descripción oficial de la planta. Los materiales de terceros mencionan que el Corazón del Dragón Rojo produce las primeras bayas 114-126 días después de la aparición del crecimiento temprano. Además, la formación de frutos llevará mucho tiempo y en grandes cantidades.
Producir
Este indicador tampoco se informa en la descripción oficial. Fuentes de terceros indican que el cultivo es capaz de producir 5-7 kg de bayas por 1 metro cuadrado. m) Pero este parámetro depende previsiblemente de las características del suelo, de las condiciones meteorológicas y del esfuerzo de los propios agricultores.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Generalmente se recomienda sembrar semillas en contenedores en marzo. Pero no es demasiado tarde para hacerlo en abril. La calidad del aterrizaje y el momento exacto desempeñan un papel importante, teniendo en cuenta las características de la región y el clima en desarrollo real. Las plántulas se recogen en la etapa de 1-2 hojas verdaderas. El trasplante en refugios temporales se realiza a mediados de mayo, en jardines abiertos durante el mes de junio; en los últimos 7-10 días antes del transbordo, es aconsejable endurecer los arbustos.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El sistema más justificado es el de 500x600 mm.Ella se menciona solo en fuentes de terceros (la descripción oficial pasa por alto este tema en un silencio helado).
Crecimiento y cuidado
El enfoque habitual es:
alimentación regular
aporque
aflojamiento
Riego sistemático con agua tibia (debajo de la raíz o mediante sistema de goteo).
El corazón del dragón rojo necesariamente se cultiva sobre soportes. Se recomienda mantenerlo en 2 tallos. La productividad difiere bastante poco en cualquier suelo adecuado para plantas con flores en general. Plantar de forma imprudente casi no tiene perspectivas. Antes de sembrar en contenedores, se recomienda remojar las semillas en agua de un día a uno y medio.
El suelo de las plántulas se forma a partir de cantidades idénticas de abono, tierra y la mitad de la cantidad de arena. La profundización de las semillas en el suelo se produce de 5 a 10 mm. Para obtener plántulas, necesita una temperatura de 18 a 21 grados por encima de cero. La recolección de las plántulas se realiza en la fase de 2 hojas verdaderas, y para ello se utilizan tanques de 10x10 mm de tamaño.
Es mejor alimentar inmediatamente a las plantas buceadas. Los fertilizantes minerales se consideran una alimentación óptima. En el momento de la transferencia a campo abierto, las plántulas deberían haber alcanzado aproximadamente los 60 días de edad. Puede navegar con mayor precisión la madurez real de las plantas. Las plantaciones tendrán que ser desyerbadas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La probabilidad de que la fruta se agriete es muy baja. La protección contra otras enfermedades e insectos dañinos se lleva a cabo de la forma habitual para los tomates.
Resistente a condiciones climáticas adversas
Se declara una altísima resistencia de esta variedad a los efectos de las inclemencias del tiempo. Al mismo tiempo, no obstante, es necesario no descuidar las medidas de protección en regiones con un clima difícilmente inestable.