- Autores: Myazina L.A.
- Año de aprobación: 2007
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación, para zumo
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 100-105
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: hasta 150 cm
Junto con los tomates probados y queridos que se cultivan en jardines y parcelas personales, cada residente de verano sueña con cultivar tomates grandes con excelente sabor. Entre las variedades de frutos grandes, una de las más populares es el tomate Smoothie, que también crece en camas, en invernaderos de película.
Historia de la crianza
Este Smoothie de variedades de mitad de temporada es el resultado del fructífero trabajo de un grupo de criadores rusos encabezados por L.A. Myazina. El tomate fue creado en 2001 y se unió a las filas del Registro Estatal de Logros de Mejoramiento de la Federación de Rusia en 2007. La variedad se recomienda para el cultivo en todas las zonas climáticas del país.
Descripción de la variedad
Tomatoes Smoothie es una planta alta de tipo indeterminado que puede crecer hasta 150 cm. El arbusto se caracteriza por un débil engrosamiento de hojas de color verde oscuro, un tallo central poderoso y ramas flexibles con un borde notable, un sistema de raíces desarrollado y un tipo intermedio de inflorescencia. El primer racimo de frutas aparece por encima de la sexta hoja. Se forman hasta 3-5 bayas en cada racimo de frutas.
Durante la siembra y el cultivo de cultivos, no se olvide de la formación obligatoria de 2-3 tallos, la eliminación parcial de los hijastros y la atadura de los tallos y ramas a soportes fuertes, ya que los tomates pesados pueden deformar y romper el arbusto.
Las principales cualidades de la fruta.
Tomato Smoothie es un representante sabroso y brillante de la clase de tomates de frutos grandes. En promedio, el peso de la baya alcanza los 160-175 gramos, pero en los invernaderos las frutas son mucho más grandes: 300-350 g. El color de la verdura es uniforme, rojo intenso y en una forma inmadura es verde claro. La forma del tomate es en forma de corazón, con leves nervaduras, pero a veces se traza un ligero aplanamiento. La piel de los tomates es brillante y delgada, no es propensa a agrietarse.
Además, las frutas toleran bien el transporte y se pueden almacenar durante mucho tiempo en las condiciones adecuadas. El propósito de la verdura es ensalada, pero es adecuado para enlatar y procesar.
Características gustativas
El sabor de los tomates gigantes es excelente. La pulpa de la verdura es moderadamente firme, carnosa y muy jugosa. La ventaja de la variedad es la composición del tomate, gracias a lo cual la verdura es ideal para la nutrición dietética. El sabor está dominado por la dulzura y el azúcar, complementado con un fuerte aroma a tomate, que se siente tan pronto como se corta el tomate. Hay pocas semillas en la pulpa, no se observan venas blancas ni huecos.
Maduración y fructificación
La variedad es de mitad de temporada. Desde el momento de la germinación completa de las semillas hasta la maduración de las primeras bayas en los arbustos, toma de 3 a 3,5 meses (100 a 105 días). La fructificación en el cultivo se extiende, por lo que durante un largo período puede deleitarse con tomates maduros del jardín. Los primeros tomates maduros se pueden degustar en pleno verano. La fase de maduración activa de las bayas se produce a finales de julio y septiembre. Los tomates más recientes se cosechan verdes y maduran bien a temperatura ambiente.
Producir
El rendimiento de esta variedad es medio. Cuando se cumplen todas las recomendaciones agrotécnicas, se retiran 2,5-3,5 kg de hortalizas de 1 arbusto por temporada. En invernadero, el rendimiento es un 20-25% más alto. Según los agricultores experimentados, es posible aumentar ligeramente el rendimiento pellizcando la parte superior del arbusto 2 semanas antes del final de la temporada de crecimiento.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El cultivo de una hortaliza se realiza exclusivamente a modo de plántula. La siembra de semillas se lleva a cabo a fines de marzo y principios de abril. La buena germinación de las plántulas ocurre a una temperatura ambiente de + 20 ... 25 grados y suficiente iluminación. En la etapa de formación de 2 hojas reales en los arbustos, puede sumergirlas en tazas separadas.
El trasplante de plántulas a campo abierto se lleva a cabo a la edad de 55-60 días. En este punto, el arbusto debe tener 6-7 hojas y un racimo de frutas. Se recomienda trasplantar las plántulas en mayo, cuando el aire y el suelo están bien calentados. Como regla general, el aire debe calentarse hasta + 15 ... 17 grados.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad y el patrón de siembra son muy importantes cuando se cultivan cultivos de solanáceas. Para 1 m2, es suficiente disponer 3 arbustos, que proporcionarán aire y luz a las plantas. El diseño óptimo para plantar es de 40x70 cm.
Crecimiento y cuidado
Los tomates crecen bien en suelos sueltos, fértiles y transpirables. Además, el suelo debe estar bien nutrido con fertilizantes, ya que los tomates responden positivamente a la fertilización. Una variedad especial no requiere cuidados, pero necesita tecnología agrícola estándar: regar, fertilizar, aflojar el suelo, formar y atar plántulas, pellizcar, protección contra virus y plagas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La alta inmunidad puede proteger al tomate de la pudrición apical y de la raíz, el virus del mosaico del tabaco y la phytophthora. La pulverización protege de los insectos.
Resistente a condiciones climáticas adversas
La variedad tiene una excelente resistencia al estrés, por lo que los tomates no temen la sequía, el calor, las caídas de temperatura e incluso las heladas ligeras.