- Autores: Korchagin V. V., Maksimov S. V., Tereshonkova T. A., Klimenko N. N. (OOO "Center Ogorodnik", OOO "Agrofirma Poisk")
- Año de aprobación: 2017
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 50-60
- Característica de Bush: poderoso
La cornalina es uno de los minerales más bellos y atractivos. El tomate que lleva su nombre, al menos, no se queda atrás. Pero incluso con una cultura tan buena, es muy importante disponer adecuadamente y hacer un esfuerzo decente.
Historia de la crianza
Los jardineros deben esta planta al conocido agrofirma Poisk. Los criadores Korchagin, Maksimov, Tereshonkova y Klimenko trabajaron como parte del proyecto. Carnelian ha sido incluido en el Registro Federal de Plantas Aprobadas desde 2017.
Descripción de la variedad
Esta variedad se considera universal en su aplicación. Sus arbustos se desarrollan según un escenario determinante y pueden alcanzar una altura de solo 0,5-0,6 m, por lo que no debería haber problemas para cuidarlos. A pesar de esto, los arbustos están muy desarrollados. El follaje moderadamente alargado de color verde simple es típico para ellos.
Las principales cualidades de la fruta.
Cuando las bayas se acaban de formar a partir de los ovarios, suelen ser de color verde claro. Los tomates se volverán rosados a medida que se desarrollen más. Son grandes y pesan una media de 120-125 g. El rasgo característico de esta variedad es una forma de huevo invertida con un nivel medio de nervadura. Cada racimo desarrolla 5 o 6 bayas.
Crecerán sobre la base de inflorescencias intermedias. La primera inflorescencia de este tipo se desarrolla en 6-7 hojas. Los siguientes suelen emerger después de 1 o 2 hojas. Pero en algunos casos, las inflorescencias se desarrollarán una tras otra en cualquier lugar adecuado. Por supuesto, los agricultores pueden ajustar fácilmente este proceso.
Características gustativas
La pulpa de cornalina tiene una densidad moderadamente alta. Ella siempre es gentil. Los conocedores de los gustos notan su carnosidad. Tampoco vale la pena adherirse a las dudas sobre el contenido de azúcar. Como mínimo, una planta así no es mucho peor que las variedades de la competencia.
Maduración y fructificación
Tal tomate pertenece al grupo de mitad de temporada. Entre la aparición de los primeros brotes verdes y el logro de una cosecha madura, suelen pasar de 110 a 115 días. Es posible retirar los frutos en julio, agosto y septiembre. Es predecible que las condiciones climáticas y las medidas de cuidado afecten este resultado con bastante fuerza.
Producir
La variedad Cornalina es de alto rendimiento. La difusión de la productividad es de 6,7 a 6,9 kg de bayas por 1 metro cuadrado. m) Obviamente, independientemente de las condiciones de cultivo, no funcionará para aumentar significativamente el rendimiento. Pero es aún más importante cuidar las plantas con cuidado para que la fertilidad no resulte excesivamente baja.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Puede preparar recipientes y sembrar semillas en ellos en enero y febrero. Incluso en marzo, no es demasiado tarde para hacer esto. Solo necesita guiarse por la norma climática y la intuición hortícola. También es necesario recordar, sin embargo, sobre el peligro de que regresen las heladas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Debe mantenerse un espacio de 30 a 40 cm entre los orificios individuales.La densidad permitida de la colocación de arbustos es de 3 a 5 piezas por 1 metro cuadrado. m) Por supuesto, todo jardinero tiene derecho a regular este indicador como mejor le parezca. Pero el engrosamiento excesivo de las plantaciones sigue siendo inaceptable.
Crecimiento y cuidado
El cultivo de Cornalina está permitido tanto en suelo de jardín ordinario como en invernaderos con envoltura de plástico. Debido a la baja altura del arbusto, simplemente no hay necesidad de una liga para los soportes. Pero la formación de plantas será una necesidad absoluta. De lo contrario, no existen recomendaciones específicas para el cultivo de esta variedad en particular. Tal tomate se siente bien tanto al sol como a la sombra parcial.
Sus propiedades decorativas son lo suficientemente grandes como para poder hablar sobre el carácter acerado de la planta. Es necesario germinar semillas, como en el caso de otros tomates de maduración media, a una temperatura de aproximadamente +11 grados. Gradualmente, esta cifra debe llevarse a 20-25 grados. Son estas condiciones las más adecuadas para el cultivo de plántulas sanas y buenas. El tiempo de siembra de las plántulas puede variar según la elección del suelo o la ubicación del invernadero.
Cuando las plántulas se colocan en su ubicación final, la tierra se afloja inmediatamente. Es necesario mantenerlo en este estado hasta el final de la temporada de crecimiento. Cada riego, cada lluvia significa la necesidad de abordar nuevamente el aflojamiento. El aporque se lleva a cabo de 9 a 11 días después del trasplante al suelo. La segunda vez, se realiza este procedimiento, contando otros 16-20 días.
Durante la temporada de crecimiento, el tomate tendrá que ser alimentado y desyerbado según sea necesario. Y también es relevante el riego oportuno. Normalmente, pasa por:
cuando florecen los primeros y segundos pinceles florales;
antes de soltar la tierra;
después de agregar minerales secos.
Y también la cornalina debe regarse con más frecuencia con la aparición de calor extremo. Por cada arbusto, gastan 0,7-0,9 litros. En su mayoría, esto se hace por la tarde en un clima nublado. La fertilización orgánica se aplica después de la aparición de los primeros ovarios. Este enfoque comparativamente simple permite lograr un buen resultado.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.