- Autores: Kachainik V.G., Chernaya V.V. (Agrofirma Aelita LLC)
- Año de aprobación: 2008
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para decapado y conservación
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 85-90
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: elevado
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
A muchos residentes de verano les gusta cultivar variedades tempranas de tomates en el sitio, que ya a fines de junio se deleitan con una cosecha abundante. Los tomates híbridos ultra tempranos, incluido el Severenok, tienen una gran demanda.
Historia de la crianza
El híbrido Severenok fue desarrollado por los científicos rusos Kachainik y Chernaya en 2006. En 2008, la cultura apareció en las filas del Registro Estatal de Logros de Reproducción de Rusia y también fue aprobada para su uso. El tomate se cultiva en invernaderos y parterres en todas las regiones del país: noroeste, centro, lejano oriente, Ural, norte del Cáucaso, este de Siberia, tierra negra central.
Descripción de la variedad
El tomate Severenok es una planta de bajo crecimiento del tipo determinante, que crece hasta 60-70 cm de altura. En invernaderos, el arbusto crece hasta 80-100 cm. La planta tiene un follaje promedio con follaje verde claro, un tallo central fuerte, un sistema de raíces desarrollado que alimenta el arbusto e inflorescencias simples. El primer racimo con frutos se forma por encima de 4-5 hojas, donde se atan de 5 a 8 bayas.
Al crecer, los arbustos de tomate deben formarse en 2-3 tallos y pellizcar parcialmente. A pesar de la baja estatura, vale la pena atar las ramas de los arbustos, ya que pueden romperse bajo el peso de los tomates. El propósito de los tomates es universal, por lo que se comen frescos, enlatados, procesados, en escabeche. La variedad es ideal para el envasado de frutas enteras, lo que cautiva a las amas de casa.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate Severenok es un representante de las solanáceas de frutos medios. En promedio, la baya pesa 108 gramos. La verdura se caracteriza por una forma plana y redonda con un marcado nervio de la superficie en el tallo. En un estado de madurez técnica, la verdura se pinta en un color verde pálido y, cuando está madura, se cubre uniformemente con un color rojo intenso. La piel del tomate es brillante y firme, pero no dura. El tomate es resistente al agrietamiento, tolera bien el transporte y se puede almacenar durante mucho tiempo en un lugar fresco.
Características gustativas
El sabor de la verdura es excelente. La pulpa del fruto es carnosa, moderadamente firme, bastante jugosa y con pocas semillas. El sabor traza un equilibrio de acidez y dulzor, complementado con un aroma especiado del que no todas las variedades híbridas pueden presumir. En la sección de un tomate, se observan 3 cámaras de semillas y no hay vacíos en absoluto.
Maduración y fructificación
La variedad Severenok pertenece a la categoría ultra temprana. Desde el momento de la germinación masiva de las plántulas hasta la aparición de bayas maduras en los arbustos, solo pasan de 85 a 90 días. Los tomates maduran rápidamente, por lo que puedes quitarlos con pinceles enteros. El período de rendimiento máximo de tomates cae en julio-agosto. El período de fructificación puede variar ligeramente debido a las características climáticas del área de cultivo.
Producir
El tomate es una especie de solanácea de alto rendimiento. Sujeto a todas las recomendaciones sobre tecnología agrícola, se pueden cosechar hasta 5 kg de tomates maduros a partir de 1 m2 por temporada. En invernadero, el rendimiento puede ser hasta un 20% superior.
Momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
La siembra de semillas se realiza desde finales de marzo hasta la primera década de abril, es decir, 55-60 días antes del trasplante. De antemano, las plántulas se clasifican y desinfectan en una solución de permanganato de potasio. La germinación de la semilla ocurre en el día 5-7. Para acelerar la aparición de brotes, puede cubrir las cajas con plástico o vidrio.Para que las plántulas crezcan, debe proporcionar calor (22-25 grados) y mucha luz en la habitación. En la etapa de aparición de 2 hojas, puedes bucear. Una semana antes de la transferencia, las plántulas se endurecen exponiéndolas al aire fresco todos los días.
Vale la pena plantar arbustos en la etapa de aparición de 5-7 hojas y una raíz endurecida. En campo abierto, los arbustos se trasplantan a principios de junio y en el invernadero 2 semanas antes.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Además de la tecnología agrícola, vale la pena observar la densidad de ubicación y el esquema de plantación de un cultivo de hortalizas, que proporcionará acceso de aire y luz a cada arbusto. No hay más de 3-4 arbustos de plántulas por 1 m2. El diseño correcto para plantar es de 50x40 cm.
Crecimiento y cuidado
A los tomates les encanta la tierra transpirable con acidez neutra. El cultivo crece bien en el sitio donde anteriormente se cultivaron calabacines, zanahorias o pepinos. El sitio debe estar bien iluminado por el sol.
Además del lugar correcto, vale la pena brindar a los tomates un cuidado integral: regar, aplicar fertilizantes útiles, formar y atar plantas, aflojar el suelo, proteger contra plagas y enfermedades fúngicas. En invernaderos, se recomienda controlar el nivel de humedad ventilándolos periódicamente.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La inmunidad de las plantas es alta, por lo que los tomates prácticamente no sufren el marchitamiento por fusarium, el virus del mosaico del tabaco y la phytophthora.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Una buena resistencia al estrés permite que el cultivo dé frutos de manera estable incluso en condiciones desfavorables, durante la sequía, las fluctuaciones de calor y temperatura.